Perfil de Juan

3 Mensajes

• 

98 Puntos

lunes, 10 de junio de 2024 03:45

Juan López Andrés

Bienvenidos al foro. Mi nombre es Juan López Andrés y soy estudiante de la Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo", ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

Desde una edad temprana, he sentido una profunda pasión por el aprendizaje y el intercambio de conocimientos. Recuerdo con cariño mis años como alumno, donde mis maestros no solo me transmitieron información, sino que también me inspiraron a explorar el mundo con curiosidad y a sentir la emoción del aprendizaje.

A medida que crecí, me di cuenta de que deseaba formar parte de ese proceso inspirador para otros jóvenes. La idea de influir positivamente en las vidas de mis estudiantes y ayudarles a descubrir su propio potencial me llenaba de un sentido de propósito y satisfacción que no encontraba en ninguna otra profesión.

Decidí convertirme en maestro no solo por el deseo de compartir conocimientos, sino también porque creo firmemente en el poder transformador de la educación. Considero que cada estudiante tiene un talento único esperando ser descubierto, y como maestro, tengo la oportunidad de fomentar ese descubrimiento y guiarlos en su camino hacia el éxito.

Este foro ha sido creado con el objetivo de compartir ideas, experiencias y recursos que nos ayuden a todos en nuestro desarrollo profesional y personal. Aquí, seremos más que simples transmisores de conocimientos; seremos mentores, modelos a seguir y un apoyo integral para nuestros estudiantes. Juntos, cultivaremos no solo el intelecto, sino también el carácter, la empatía y la resiliencia en cada uno de nuestros alumnos.

Además, uno de los principales propósitos de este foro es presentar mi portafolio de evidencias titulado: El proyecto como situación de aprendizaje y transición entre el plan de estudios 2017 y la Nueva Escuela Mexicana.