Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

jue., 5 de jul. de 2018 23:09

PROBLEMATICA

hola, buenas tardes. mi número de cuenta es el 10184002 me encuentro actualmente cursando mis dos últimas materias después de haber dejado inconclusa mi carrera por 3 años, el día 02 de julio del presente año ingrese al plantel a mi clase de PROCESAMIENTO DE VIDEO que es de 6 a 8 salí a la tienda a fumar un cigarro, cuando quiero ingresar nuevamente a mi clase de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA fui detectado por la unidad canina a lo que el personal de vigilancia me pidió amablemente me hiciera a un lado de la entrada a realizar una segunda revisión la cual el perro siguió detectando algo, a lo que se procedió asistir con el personal médico a realizarme una prueba antidoping a la cual salí positivo en THC, no omito mencionar que el personal médico en turno en ningún momento realizo pruebas físicas solo asumió que esto era reciente ¿en que se basa no lo sé? procedió a llevarme con mi director de carrera para una revisión de mi mochila en la cual no encontraron nada que pudiera afectar mi salud ni la de los demás estudiantes o personal del plantel el director procedió a la suspensión temporal no omito mencionar que en ningún momento me encontraron consumiendo alrededor ni afuera ni adentro del plantel, ¿QUE PUEDO HACER PARA DEFENDERME? ¿EN TODO CASO SE EXHIBIO MI PERSONA ACOMPAÑADO DEL PERSONAL DE VIGILANCIA Y EL PERRO ̈EN NINGUN MOMENTO ME TRATO MAL NI CON MALAS PALABRAS ̈ por otro lado otra pregunta que tengo (¿mi vida privada y mis tiempos libres en verdad son libres al estudiar ahí?  la selección para ingresar al UNITEC es discriminatoria? por cuestiones recreativas consumí la mariguana y fue afuera y en mi tiempo libre ya que aún ni siquiera empezaran las clases ya que la consumí alrededor de 3 meses o menos.

Espero su respuesta y gracias por la atención.

 

saludos...

mi número de celular es el 0445548624007.

Respuestas

1.3K Mensajes

 • 

16.5K Puntos

hace 2 años

Hola Rodrigo, te pedimos estar al pendiente de una respuesta por favor, estamos validando lo que nos comentas. 

3 Mensajes

 • 

152 Puntos

hace 2 años

como te la hicieron, en sangre, en orina,  en cabello o saliva?

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace 2 años

En orina? por qué de la pregunta?

1.3K Mensajes

 • 

16.5K Puntos

hace 2 años

Hola Rodrigo, ya escalamos tu cometario al área Académica, es importante que contemples que estos temas son tratados de manera personal y confidencial con el personal académico de la institución, te invitamos a acudir con tu Director Académico. 
La UNITEC es una institución incluyente y no discrimina por raza, sexo, religión o alguna otra índole, el proceso que se te realizó esta dentro del reglamento. Con gusto al Mtro. Fernando Maldonado podrá compartirte y orientarte en el proceso que se está realizando. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 
Saludos.

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace 2 años

hola melissa, buenas tardes si el proceso que realizaron esta en el reglamento de eso no tengo ningun inconveniente, lo que a mi me interesa es concluir con mis dos matrias y no perder clases, cosa que esta pasando al día de hoy no eh recibido respuesta alguna, el director de carrera me comento que solo tenia que esperar a que el se comunicara conmigo en espera de una respuesta del consejo, si lo se que es personal y confidencial cosa que tampoco se tomo en cuenta al ser custodiado por el personal de vigilancia y el perro, en estos casos no aplica ser tratado de forma diferente o excluynte del resto? 

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace 2 años

otra duda que tengo ¿se tiene que hacer o acudir personalmente con alguna persona que trate estos temas a fondo? y mi vida fuera de la escuela la van a cuestionar?

1.3K Mensajes

 • 

16.5K Puntos

hace 2 años

Rodrigo, sí tu Director Académico se pondrá en contacto contigo tal como mencionas. Y la persona indicada es tu Director Académico o la Directora Divisional de Ingenierías, también puedes acudir con ella. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. 
Saludos. 

2 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace un año

¿Que solución le dieron a tu problema? Yo pase por algo mucho menos grave y siendo estudiante ya no me quieren dar acceso al campus para saber por que motivo lo hicieron

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace un año

Que solución le dieron?
Estoy en un problema similar al de mi compañero me detuvieron y no me dejaron hacer mi examen bimestral lo cual me preocupa porque estaría en riesgo de perder la materia, de igual manera no estaba afectando yo a nadie ni poniendo en riesgo la salud de los demás, me dijeron que mi director de carrera se pondría en contacto conmigo ya que no me dejaran pasar a la universidad, pero no lo ha echo y necesito una respuesta rápida de lo que puede suceder, algún numero de contacto que me pueda proporcionar ?

1.3K Mensajes

 • 

16.5K Puntos

Hola Andi, por favor facilítanos tu nombre completo, número de cuenta y campus en el que estudias. 
Escalaremos tu caso al área correspondiente. 

1 Mensaje

 • 

112 Puntos

hace 3 meses

El ARTÍCULO 76 del reglamento de esta institución menciona:

A efecto de garantizar la salud física y mental de la comunidad, así como garantizar la convivencia universitaria en un ambiente de armonía y respeto, se establece lo siguiente:

I. Se prohíbe el ingreso a las instalaciones de la Universidad a cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia considerada peligrosa o nociva para la salud.

Hablando del tema del THC, los EFECTOS de su consumo tienen una duración aproximada de 2 a 3 horas mientras que la PERMANENCIA de la sustancia en el cuerpo va desde una semana hasta 3 meses. Lo que me lleva a deducir que dar positivo en la prueba de orina realizada por el personal de salud de Unitec no significa plenamente que en ese momento el sujeto se encuentre bajo los efectos del THC, así que no está claro o no existe incumplimiento a este artículo.

Por otra parte el ARTÍCULO 75 menciona:

Será el Consejo Académico el encargado de imponer las bajas por reglamento en los siguientes casos:

V. Por faltas graves a la moral o al derecho dentro o en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de México, por ejemplo: presentarse en estado de ebriedad, por el uso o posesión de cualquier psicotrópico o sustancias peligrosas, robo, introducción de armas a la Universidad Tecnológica de México,
daño en propiedad ajena, y otras análogas.

Lo que traduzco como que si el sujeto no porta ni usa la sustancia dentro de las instalaciones de la universidad tampoco existe falta alguna al reglamento y no debería existir repercusión contra el alumno.

Lo que en UNITEC llaman contribuir a la salud física y mental de los alumnos son claros aires discriminatorios desde mi punto de vista tratándose de casos como este.