D

3 Mensajes

• 

102 Puntos

miércoles, 30 de octubre de 2024 21:47

PROCESO DE BAJA DEFINITIVA

Buenas tardes

Las clases en línea iniciaron el 23/Septiembre, una semana después quise darme de baja por motivos personales y por inconsistencias de información que el asesor me proporcionó cuando me inscribí. Estuve marcando varios días, mínimo 3 veces por día en la semana del 30/Sept al 4/Oct. Como no contestaban (llegué a esperar hasta 45min al teléfono), le mandé un mensaje a uno de los asesores que se me había asignado, tampoco me contestó. Entonces cuando por fin lo hicieron, y me explicaron que tenía que levantar un Ticket con Servicios Escolares, procedí a realizarlo el 8/Oct. La 2da mensualidad se vencía el 7/Oct. Y como el ticket lo levanté un día después, pues ahora me están cobrando $1304 de la 2da mensualidad, $565 de una protección escolar (que cuando me inscribí me dijeron que por promoción no lo tenía que pagar) más a parte el trámite de baja definitiva de $1,155 (de este cargo si estoy consiente). Cabe señalar que después de el primer ticket me han traido vuelta y vuelta entre correos y tickets, que me dijeron que tenía que levantar uno con Finanzas.

He estado en contacto por correo con Finanzas, solo me dicen que como Firme el Reglamento y aunque me guste o no tengo que pagar, porque el ticket se metió un día después de que venciera mi mensualidad, y próximamente se vence la siguiente mensualidad.

PERO LA SEMANA PERDIDA QUE TUVE PORQUE LOS TELÉFONOS DE UNITEC NO RESPONDÍAN, QUIÉN ME LAS REPONE?

Me dice que el proceso es por correo directamente con ellos o con el Ticket, pero CÓMO VOY A SABER YO ESO, SI EN NINGUNA PARTE TE EXPLICAN EL PROCESO PARA LA BAJA DEFINITIVA, EN NINGUN DOCUMENTO DICE QUE TENGO QUE LEVANTAR UN TICKET, EN AREA DE SERVICIOS ESCOLARES, PARA QUE POSTERIORMENTE ME DIRECCIONEN CON FINANZAS. Es por eso que estuve marcando para informarme, tengo evidencia de Whats App donde comento a la Asesora, que no me han contestado por teléfono y que quiero darme de baja.

¿Qué mas puedo hacer? se me hace injusto que UNITEC no se haga responsable de su mal servicio telefónico y de no se claros con estos detalles de las bajas. En total quieren que pagué $3,068.

Cómo les he dicho en correo, acepto el cobro de los $1155 del trámite de baja, que ya se me hace excesivo, pero eso si lo explican. Pero los otros 2 cobros se me hacen un COMPLETO ABUSO, el de protección escolar (que cuando me inscribí me dijeron que por promoción no lo tenía que pagar) y el de la 2da mensualidad vencida, por que no tuve la información del proceso a tiempo por parte de UNITEC. Ya que NO TE EXPLICAN EL PROCESO como debe ser, CÓMO VOY A SABER YO QUE TENGO QUE MANDAR UN CORREO O QUE TENGO QUE LEVANTAR UN TICKET, Y EL AREA DONDE TENGO QUE LEVANTAR EL TICKET.

Y a lo que he visto en este foro y en otras páginas, muchas personas se quejan de lo mismo y algunos desde hace 4 años, de que no contestan el teléfono y de los cobros injustos que hacen por la omisión intencionada de información.

ESTE ES EL ULTIMO MENSAJE QUE TENGO DE FINANZAS.

Como se te informo en el correo anterior, todo tramite de baja, se debe realizar por medio de un correo con dirección al área de cuentas por cobrar, que es la única área encargada de proporcionarte la información correspondiente para estos procesos.

Nosotros como finanzas no podemos eliminar mensualidades que el sistema devenga en automático, ahora bien, los cuatrimestres tienen un periodo de inicio y final, por lo que no se te está cobrando por días o semanas inscritas, es por las materias que inscribiste divididas en 4 pagos.

Es importante entender que una vez inscrita, el sistema en AUTOMATICO genera tus próximas fechas de pago, así como los intereses moratorios si incumples con ellos, esto INDEPENDIENTEMENTE de si entras a ventanilla virtual, realizas actividades, entregables, fue de tu agrado o no,.

El 06 de noviembre devenga tu 3era mensualidad por $1,304.00

ALGUIEN QUE ME ASESORE SOBRE QUÉ HACER, SI PROCEDE UNA DEMANDA CON PROFECO O ALGUNA OTRA INSTANCIA POR OMISIÓN INTENCIONADA Y VENTAJOSA DE INFORMACIÓN.

Les dejo mi correo: [email protected]

Gracias!

Sin respuestas