1 Mensaje

• 

72 Puntos

martes, 3 de septiembre de 2024 17:49

Queja y denuncia en contra de personal que atiende en la UNITEC Atizapan.

Inscribí a mi hija hace un par de meses para la universidad y ahí me indicaron que podía inscribirla a pesar de que tuviera otras opciones en otras dos universidades mas. Este fin de semana acudí a informar que mi hija se había quedado en otra universidad privada pues era una de sus opciones, por lo cual solicite la devolución de mi inscripción, indicándome que solo si se hubiera quedado en una universidad publica harían la devolución, lo cual no es cierto, ya que en la carta que me dieron dice específicamente que no aplica la devolución para universidades publicas. Pero independientemente de eso les indique que quería solicitar la baja de mi hija en esa escuela ya que ya esta en otra universidad privada, señalándome que para proceder con la baja tenia que pagar $1,500 pesos, lo cual es una barbaridad pues todavía que no me devuelven mi inscripción ahora me quieren cobrar por darla de baja. En verdad son unos ladrones en esa escuela y ya estoy preparando la demanda correspondiente para la devolución de la inscripción y para que se multe a la escuela por cobrar dinero que no debe ser cobrado.

1 Mensaje

• 

60 Puntos

hace 22 horas

El pasado 20 de febrero acudí a Campus Sur a solicitar informes de los Seminarios y Maestrías que tenían en Unitec, me atendió la ejecutiva, Melissa N. Me dio la información de 3 asignaturas, Administración Pública, Analítica e Inteligencia de Negocios y Ciber seguridad, en el momento le comenté que por cuestiones de trabajo no sabía si podría cubrir la carga de materias en el cuatrimestre que iniciaba, así como, no sabía que Seminario o maestría podría tomar por razones personales. Esto considerando que ella me explico que el Seminario eran 8 materias al terminar esta carga podría decidir si continuaba con la Maestría que son 7 materias de la misma asignación adicionales, es decir 15 materias en total. La ejecutiva me solicito realizara un pago de $600 para apartar el lugar, fui a la ventanilla del Campus Sur y realice el pago correspondiente. La ejecutiva quedo de estar en contacto conmigo para ver si continuaba con el proceso de inscripción y ver en que Seminario me inscribía, sin embargo, ya no hubo ningún tipo de contacto con esta persona no me llamo ni me busco por ningún medio (correo, teléfono, Whats App, etc.) para validar si continuaba interesado en la inscripción, tampoco me dio seguimiento a documentación que tuviese que firmar o entregar. El día 11 de marzo me comenzaron a llegar a mi correo institucional (joXXXXXXX@my.unitec.edu.mx) notificaciones de bienvenida a la plataforma en línea de Unitec de la Lic. Claudia N. Me puse en contacto y me comento que estaba inscrito en un Seminario, por lo que solicite su apoyo para realizar la gestión correspondiente de la baja ya que yo José N  con matrícula 34XXXXX jamás fui notificado de tal inscripción, no se me pidió mi consentimiento o autorización para tal hecho, además de que no entregue ni firme ninguna documentación para tal inscripción, cabe mencionar que ni siquiera el Seminario que me inscribieron fue alguno que haya elegido.

La Lic. Claudia N me apoyo para solicitar a la ejecutiva la baja del Seminario, sin embargo, no le contestaba, tampoco a mí, fue hasta el día 12 de marzo que la ejecutiva, Melissa N, me comento que tenía que acudir a Campus Sur a realizar la baja de manera personal. Acudí a su oficina el día 13 de marzo y me pidió que firmara todos los papeles de la inscripción (para completar mi expediente) ya que sin esto no se puede seguir con el proceso de baja. Realice la firma de documentos y los entregue, posteriormente me comentaron que asistiera a CASA para realizar dicho trámite. Me atendió la Lic. María N, quien me comento que debía de pagar la baja, no se me hizo correcto el que yo debía pagar por algo que no fue mi responsabilidad y que fue una mala práctica de la ejecutiva Melissa N, la Lic. María N escucho el contexto y lo escalo con su coordinador, por lo que me solicitaron que para no pagar la baja realizara una carta en puño y letra explicando los hechos. Realice la carta y la entregue, además de que cotejaron las copias que me habían hecho firmar la ejecutiva el mismo día 13 de marzo 2025 (momentos antes) y que supuestamente eran para completar mi expediente de inscripción para poder proceder con la baja. El día de ayer 14 de marzo me pidieron por medio del ticket 417246, que llenara una entrevista de salida, mi INE y la evidencia del papel de baja que me habían dado en Campus Sur. Realice el llenado de la entrevista correspondiente y envíe un correo a la Lic. María N, explicando el hecho del ticket y una reseña de lo que había pasado el día 13 de marzo cuando me atendió en CASA, esto para que sirviera de soporte ya que no cuento con otra evidencia. Hoy 15 de marzo con el mismo ticket 417246 (Marco N) me solicita el pago de $1240 para el pago de la baja definitiva y que lo realice antes del 18 de marzo, ya que si no se realiza se me harán cargos adicionales por concepto de colegiatura.

Me dirijo a las autoridades de Unitec para solicitar el apoyo correspondiente y que se hagan responsables de loe hechos que tienen que ver con las malas practicas de sus ejecutivos. No es correcto que te inscriban a un Seminario sin que el aspirante firme y/o entregue ningún documento y peor que sea sin la autorización del alumno, adicionalmente que te cobren por una baja que debe ser responsabilidad de su personal, cabe mencionar que la ejecutiva, Melissa N me comento que aun no iniciaba el cuatrimestre y por tal motivo no se generarían ningún tipo de cargo, adicionalmente la Lic. María N me apoyo con dicha gestión en Campus Sur y lo escalo con el personal correspondiente para que no se me realizara dicho cobro, fue por ello que redacte una carta de hechos con mi puño y letra, quedo en espera de sus comentarios, excelente tarde.