R

vie., 29 de abr. de 2022 22:46

Césped artificial en pistas de pádel

Mantenimiento de pistas de pádel: Cuando el buen hacer cuenta
Cuando se trata de pistas de pádel, hay que tener en cuenta los aspectos a tener en cuenta en cuanto al control y mantenimiento a realizar en cada componente. De esta forma, al poder ofrecer un mejor producto en el mercado, será mucho más fácil conseguir más clientes a través del boca a boca. Estos son los principales puntos a tener en cuenta para el mantenimiento ordinario y extraordinario de una pista de pádel.

ALFOMBRA DE CÉSPED SINTÉTICO
Es la tarjeta de presentación de un club. Un buen mantenimiento es fundamental para conseguir que un jugador de pádel vuelva a jugar. El primer elemento a tener en cuenta es la arena que, si se distribuye uniformemente, permite regularidad en los botes de la pelota. En una estructura nueva con brizna de hierba de 12 mm de altura, se deben esparcir 120 sacos de 25 kg cada uno; que van a llenar 2/3 de la alfombra. Italian Padel ha decidido, tras numerosas pruebas, utilizar únicamente arena de sílice, considerada por los profesionales del pádel como el mejor elemento en circulación. 

Sin embargo, para que una nueva pista de pádel esté en pleno funcionamiento, tendrán que pasar al menos 50 horas de juego. Los jugadores, de hecho, corriendo y moviéndose dentro de la jaula moverán la arena haciéndola caer bajo la hierba, de hecho, la concisión y la espesura de la hierba de un campo nuevo, al principio, representan un obstáculo para su penetración. El tapete tiene una duración aproximada de 5000 horas de juego.  

tipos de alfombras   

Los elementos de la alfombra.Su cuidado regular es fundamental tanto por razones estéticas, seguridad, calidad de juego o durabilidad. Se ha demostrado que un mantenimiento deficiente o inadecuado provoca un deterioro más rápido del suelo. El césped artificial tiene tres elementos clave en su estructura: el backing, la fibra y el relleno. Estos deben protegerse lo mejor posible de los elementos, los jugadores, la suciedad y la contaminación. 

Cada uno de estos elementos presenta un problema diferente:  
Dorso: la rotura de esta parte del manto sintético se produce principalmente por esfuerzos cortantes, por la presencia de elementos vegetales (como raíces de árboles) que pueden desgarrarlo, por movimientos de expansión/contracción del material en las juntas. Para evitar este tipo de roturas, las juntas deben revisarse continuamente para reparar el defecto lo antes posible. Resuelva el problema de inmediato para evitar que un pequeño desgarro se agrande.

Fibra: para que la fibra sufra el menor daño posible, se recomienda colocar avisos en las entradas del campo sobre las zapatillas que se utilizarán para el pádel. En ningún caso se permitirá la entrada al campo con zapatos con tacones de hierro, aluminio o calzado no deportivo.

Relleno: El uso de la cancha puede provocar una mala distribución del relleno, impidiendo el correcto desarrollo del juego. Además, hay que tener en cuenta que cualquier defecto de drenaje puede provocar el deterioro del pavimento del campo. Haga clic aquí Césped artificial en pistas de pádel

Sin respuestas