Perfil de Ángel Amadeus Garibay

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

miércoles, 22 de julio de 2020 05:56

Apoyo para validar mi baja

Pasa que el asesor Mario Martínez Pascual me dijo que debía inscribirme antes de Junio pues la beca de 45% por mi calificación de prepa me lo aseguraba, que para Julio no iba a estar ni mucho menos para septiembre. Le comente que solo estaba pidiendo informes, no buscaba inscribirme pues ni certificado ni trabajo tenia aun, el me presiono con que la beca tenia vigencia en JUNIO. En fin, conseguí dinero para la primera colegiatura, pagar solo un mes, y conseguí trabajo pero mi certificado tuve problema con ello y no pude entregarlo a tiempo, el Asesor Mario Martinez Pascual me dijo que "podía trasladar mi acceso al otro ciclo (septiembre) sin perder la beca pero debía enviar una carta en el transcurso del día (que obviamente suena a lo que menciona, un día) YO ESTABA EN EL TRABAJO y le confirme en la mañana, por motivo de estar trabajando me envía mensaje según esperando a que le enviara esa carta para luego mandarme un correo que nunca le confirme el traslado de ciclo PORQUE SOLO RECIBÍA LA CARTA A LA 1:30 PM Y YO SALÍ DEL TRABAJO A LAS 6:30. Desde entonces se me cancelo la beca y eso que ni siquiera he comenzado a estudiar, le intente llamar y buscar y me ignoro todos mis mensajes y llamadas, estuve una semana entera buscando una solución y lo que me dijeron era que me diera de baja definitiva y volviera a entrar en septiembre, pero ahora resulta que si hago la baja definitiva es para no volver a entrar a la institución, y mas encima TENGO QUE PAGAR 900 PESOS POR LA BAJA, no tienen documentos orginales, todo es escaneado por whats. Se me hace muy injusto que me mintieran en el proceso de inscripcion, se me presionara, insistieran tanto para que estudiara con ustedes y ahora que surgió un problema nadamas empezando me hayan abandonado a buscar respuestas por mi cuenta. Total, si decido quedarme y porque me cancelaron la beca no pago la siguiente colegiatura ¿me dan de baja automáticamente?, ¿me mandarán a buró? ¿por qué debo pagar 900 pesos por solo documentos escaneados y ni siquiera tienen mi certificado o mi kardex? ¿por que los asesores dicen insisten tanto para luego lavarse las manos? ¿por qué la mentira de que te tienes que inscribir antes de una semana o par de semanas antes de iniciar un ciclo porque la beca se cancela por vigencia siendo que en la pagina oficial destaca que su vigencia es hasta el 31 de diciembre? Se me hace muy injusto, muy mala forma de atender. 

Sinceramente me ilusioné muchísimo con las oportunidades académicas, y me pregunto: si los informes los hubiera pedido para Julio ¿con qué me iban a salir? que la beca tenía vigencia para agosto, seguro. Si uno pide informes solamente, deberían darle los informes reales, no buscar convencerle a fuerzas de que se inscriba en ese momento justo. 

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 4 años

Hola, compártenos por favor tu nombre completo para validarlo. ¿Tu proceso fue para estudiar en línea o en algún campus?

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

Fue para estudiar en línea, mi nombre es Ángel Octavio Amadeus Velázquez Garibay.

2 Mensajes

 • 

162 Puntos

Yo tengo el mismo problema, pedí que me dieran de baja y me dijeron en Campus Ecatepec que tenía que pagar 900 pesos y que no me iban a reembolsar nada, que mejor me cambiara a campus Los Reyes y cursara el mes "gratis" que me habían dado y me cambian y me piden que pague otra vez la inscripción y que el reembolso se queda como saldo a favor para pagar otro mes. Es horrible todo lo que hacen.

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

Es demasiado horrible, pesimo servicio, son mentirosos, te ocultan información. Mi padre estuvo aquí y por tonto no le quise escuchar, "lo que ellos buscan mas es sacarte dinero lo mas que puedan" y es la verdad. Que mal que te abandonen, que la institución no le intereses, no somos los únicos, muchos estudiantes la están pasando super mal en esta institución por temas iguales. Muy mala organización. 

Ya es miedo lo que uno tiene, si les das el dinero que pide, te van a exigir mas de seguro (porque asi han estado actuando) y cual será el siguiente motivo: "Es que tenemos que entregarte los escaneos que nos enviaste que no te han de servir para nada y a nosotros tampoco"

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

@jessi_owe

DENUNCIALOS, ME ESTAN HACIENDO LO MISMO, ME ESTÁN COBRANDO EL MES + A PARTE LA BAJA.
DENUNCIALOS CON PROFECO, Y HAY VARIAS PÁGINAS QUE TE AYUDAN. LOS ALUMNOS DEBEN SABER QUE CLASE DE UNIVERSIDAD ES. 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

hace 4 años

Hola, Ángel nos indican que realizaste tu trámite de inscripción el 30 de mayo y  que desde ese momento se te notificó la fecha límite para entrega decertificado. Lamentablemente el cambio de ciclo no puede realizarse porque tu materia inició el 13 de julio. 

Saludos.

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

Muchísimas gracias por contestar una pregunta que NO había hecho. 

Mis preguntas fueron claras: ¿Por qué me mintieron al decirme que el JULIO no iba a estar ya la beca del 45%? ¿Por qué presionan tanto para que te inscribas pero cuando hay un problema no muestran la cara? 
¿Por qué tengo que pagar 900 pesos por la baja si ni copia de mi certificado tienen?
¿Por qué me dan una solución un día antes de que sea tarde, mientras estoy trabajando, conociendo mi situación y no dan la información clara? 

Pero como sé que nunca van a contestar esas preguntas, porque se que a Mario no le van a sancionar ni llamar la atención porque igual son comisiones que ganan por inscripción, quiero que me contesten nadamas esta pregunta:
-¿Qué pasa si no decido pagar la baja? No tienen ningún documento original, no puedo ni pagar el siguiente semestre y no puedo ni pagar la baja. Esa es mi pregunta que nadie me responde así como las otras, pero es la principal. Gracias.

Saludos 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Ángel, en caso de no realizar tu baja, si cuentas con saldos pendientes (en este caso colegiatura) se generarían recargos. Si gustas, puedes proporcionarnos algún número telefónico, para solicitar al área correspondiente que se comunique contigo y pueda atender a tus dudas de manera personalizada. 

Saludos.

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

4691415550

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Pésimo servicio que tienen,no me interesa estudiar con ustedes y están acosando con enviar correo electrónicos y llamadas.LO PEOR de todo esto es que si no te inscribes te siguen molestando a un cuando ya les dijiste que no quieres cursar,la asesora VICTORIA RODRIGUEZ te pide explicaciones y si no las das te cuelga valiéndole.Y no es el único caso a un familiar no le quieren hacer reembolso del cuatrimestre que pago ya que al momento de inscribirse le dijeron que no había ningún problema si no tuviera su certificado por la contingencia y ya se lo están exigiendo .

8 Mensajes

 • 

220 Puntos

Es que si lo notas, les vale madre tu futuro y arruinan tu trayecto universitario dentro de la institución a propósito. Así como tu, mario martinez me hizo algo muy deshonesto y ahora se lavo las manos. Desgraciadamente no sirve que incluso grabes las llamadas, que yo desde el principio grabe las llamadas que me hacían hasta inscribirme y por lo menos mostrará la realidad de la institución. Su forma de operar y las injusticias que hacen. SIEMPRE GRABEN LAS LLAMADAS Y CONVERSACIONES. 

3 Mensajes

 • 

160 Puntos

hace 4 años

¿Entonces es 100% obligatorio pagar?

Por qué a mí me están cobrando 900 y el diez porciento de mi colegiatura que son 480, ya son 1380 y eso que mi inició de clases empezó el lunes solo asistí a una clase.

 

Lo cierto es que si me quiero dar de baja es porqué no tengo para la colegiatura y se me hace un poco excesivo el pagar esa cantidad cuando ni siquiera ocuparé este mes de colegiatura.

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace 3 años

Me quiero dar de baja definitiva, fui a las instalaciones con el asesor y me dijo que no podía hacerlo en este momento, que tenía que hacerlo hasta el mes de septiembre, y que a parte debo de pagar los 900 más el 10% de una colegiatura, cuál es el motivo si las clases aun no comienzan, porque tengo que esperar hasta septiembre?

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

Yanet, ¿cuál es el nombre de tu asesor educativo?, por favor facilítanos tu nombre completo, número de cuenta, carrera y campñus. 

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

@majan6

Denuncialos con profeco, no se vale que sigan haciendo eso.
estoy en el mismo caso, me quieren cobrar el mes de la colegiatura, más aparte la baja. Estoy decepcionada de la universidad.