Perfil de maria angelina

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

lunes, 18 de agosto de 2014 02:37

¿Qué materias son obligatorias en preparatoria?

Hola soy de prepa y me gustaria saber si para el 4to cuatrimestre puedo dejar de cursar ingles 3 y tomar otra materia ???Tenemos materias obligatorias que debemos de cursar ???

241 Mensajes

 • 

25.5K Puntos

hace 10 años

Hola, María. De hecho, en Prepa todas las asignaturas son obligatorias, incluso las que se indican en el bloque de conocimientos que selecciones.

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace 10 años

Hola Fernanda pero es que no me queda claro mis amigos dicen que puedo escoger las materias que yo quiera, pero otros dicen que no que debo de tomar las materias consecutivas o seriadas es decir Mate II, Informática II, Ingles III y las otras 2 pueden ser de las materias que sobran.....

La materias para este cuatrimestre son 7 de las cuales yo solo voy a cursar 5 ya que así esta mi plan:

1) Matemáticas III
2) Química
3) Biología I
4) Historia de Nuestro Tiempo
5) Informática II
6) Literatura I
7) Ingles III

Mi pregunta concreta seria puedo dejar de cursar Ingles III y cursar otra de las materias que tengo ???

Ojala y me puedas ayudar para estar preparada para la inscripción de mis materias

Saludos y gracias

241 Mensajes

 • 

25.5K Puntos

hace 10 años

Te explico: todas tus materias son obligatorias. Es decir, si no inscribieras Inglés III este cuatri sí podrías inscribir otra materia en su lugar, pero al ser una materia seriada, impactará en el tiempo en el que finalices tus estudios. O sea, es posible que tardes un cuatrimestre más, porque eventualmente tendrás que cursar Inglés III y el resto de tus seriaciones.

Los compañeros que te recomiendan inscribir tus materias en orden y seriadas es porque están visualizando que termines en el mejor tiempo tus estudios y que no te compliques más adelante con la oferta de horarios (que es mucho más accesible y tiene menos riesgos de tiempos muertos en casos de alumnos regulares.

Los compañeros que te indican que sí es posible inscribir otra materia, te responden correctamente, ya que existe esa posibilidad. Pero no sé si ya te explicaron el impacto en tu tiempo de estudios y las posibles complicaciones que puedes tener a futuro, tal como te lo estoy mencionando.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Hola me gustaría saber cuantas materias en total serian de la prepa .

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 3 años

Hola, me gustaría saber cómo puedo hacer una admisión a la preparatoria, estos son mis datos:

Andrea Michelle Encinas Salomón 

[email protected]

+52 442 337 6686