E

5 Mensajes

 • 

230 Puntos

jueves, 16 de septiembre de 2021 05:14

Me han puesto una deuda de 7 mil que no me corresponde.

Ingrese a unitec en marzo, un asesor llamado Mario Alexander Cuevas Reyes llevo mi proceso de inscripción y revisación de documentos, me comentó que tendría una beca de 40% y mis colegiaturas serían de 1950, yo psgue8 a tiempo cada mes y le mandaba por whatsapp mis comprobantes.

Ya que terminé mi primer cuatrimestre en Julio note que me aparecía una deuda de un poco más de 6 mil y pregunté porque aparece, si he pagado todo a tiempo, a lo que el asesor me respondió que podría ser un error de sistema, mande mensaje a cuentas por cobrar para comentarles el error del sistema y que yo he pagado cada mensualidad de 1950 mas 1000 de inicio de cuatrimestre por la SEP y tengo los comprobantes , a lo que me dijeron que quien me había informado que mis pagos serían de 1950, si sus costos por 5 materias son de 3250, me pidieron los datos del asesor y quedaron de comunicarse, yo le mande mensaje al asesor para saber porque me dijeron que el costo es de 3250, me dijo que hubo un error en el sistema y se resolverá esa semana, ya lo estoy validando con la gerencia..

Yo esperé esa semana y la próxima semana y no se resolvió, en cuentas por cobrar me pidieron las evidencias sobre el monto de 1950 y las envié, así como los comprobantes y la conversación con el asesor de que se estaba validando con la gerencia y me comentaron que no sabían sobre la validación de la gerencia, en realidad el asesor solo me dijo eso pero no era cierto..

Pasaron varios días, ya no me pude reinscribir y ya perdí un cuatrimestre, tiempo y dinero, ahora volví a entrar a Ventanilla virtual y me aparece una deuda mayor a 7 mil

Yo ya me di de baja definitiva  un poco después de que  inicio este cuatrimestre 

Por lo mismo que no se resolvió y estaba perdiendo tiempo, ahora tampoco me quieren entregar mis documentos originales hasta que pague el monto de la deuda QUE NO ME CORRESPONDE

Insistí con el asesor y con cuentas por cobrar y servicios escolares y no me dan respuestas, solo cuando marque a unitec revisaron en el sistema y me comentaron que probablemte el asesor o alguien de sistemas no subió bien mis datos y el alta de la beca y por eso se me esta cobrando esa cantidad, pero a mi se me hace injusto que no cumplan con lo prometido.

He intentado de contactar al asesor para saber cuando se resolverá el asunto y me bloqueo y no me responde en llamadas, ya mande mi caso al COMITÉ ADMINISTRATIVO de la UNITEC hace 15 días y no me dan respuesta, a mi me urgen mis documentos y la devolución de mi dinero que me hicieron perder al entrar a resta Escuela! 

Ya perdí varios meses de clases, porque quise esperar a que se resolviera y no estar pague y pague y al final que resultará que no resuelven..

Ya están a mitad de cuatrimestre y no me resolvieron, así que EXIJO LA SOLUCIÓN PRONTO!

NOMBRE: EMELI SANTIAGO LÓPEZ

N° MATRICULA: 21346155

PSICOLOGÍA ESBOL (ONLINE) 

6 Mensajes

 • 

180 Puntos

hace 3 años

Acude con profeco solo asi responden

447 Mensajes

 • 

4.6K Puntos

hace 3 años

Por desgracia el asesor que te atendió  te dio mala la información  no eres el primero.... te recomiendo  acudir a profeco explicando  tu situación... Ya que a final de cuentas  si tienes  una deuda con la escuela error  de un asesor QUE QUIEN SABE  DONDE LO  SACARON.. Pero te repito  acude. A profeco ya que tu situación es complicada o ya en su caso yaca duplicado de tu certificado como muchos. Le están haciendo

6 Mensajes

 • 

180 Puntos

@mirna_45ostiguin sabes si puedo pedir alguna copia de certificado si curse la prepa en unitec?

447 Mensajes

 • 

4.6K Puntos

@Franco43 si pero como es privada tienes que ir directo a UNITEC cuando es pública vas. Con la sep  o dgta  etc  que te corresponde 

5 Mensajes

 • 

230 Puntos

hace 3 años

@mirna_45ostiguin

He sacado duplicado de mi certificado, pero me han comentado que si no nos autorizan la baja definitiva en la Uní la deuda seguirá subiendo a tal grado que si lo dejó pasar, en años me exijiran más y podría tener problemas con la SEP, a pesar de que no haya sido mi culpa.

Yo he mandado mensajes muy seguido a UNITEC Pero siempre es la misma respuesta, estamos revisando tu caso, etc etc... Y nadamas no dan solución.

447 Mensajes

 • 

4.6K Puntos

@Emy  tienes que ir directo a unitec  ya que ellos a perdido bastante dinero con la pandemia y no dejaran ir tu deuda tan facil.. Y problemas consa sep por que? Si solo ellos  le dan la validez de sus estudios yap

(Editado)

5 Mensajes

 • 

230 Puntos

Es muy complicado, porque tendría que viajar y también implican muchos gastos y si no me resuelven en 1 día gastare y perderé más, ademas no se cual sea la SEDE en la que debo acudir para la licenciatura de psicología en línea. :(

Y el asesor me dio documentos que validaban mi beca de 1950 y le pregunté a una compañera y también me dijo que pagaba 1950 entonces en realidad sí están validando esa beca sólo que, lo más probable es que el asesor me haya registrado mal y ahora me quieren cobrar 3250 por cada mes :/

192 Mensajes

 • 

2.1K Puntos

Hola Emili, ¿ya te has comunicado con servicios escolares y finanzas de tu campus?
¿Me podrías compartir las toma de pantalla de los correos enviados?
Quedo en espera, saludos.