R

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

miércoles, 27 de octubre de 2021 04:21

¿Si me doy de baja definitiva y aplico para el próximo periodo para la misma carrera, puedo volver a aplicar para la beca de nuevo ingreso?

Estoy en mi primer cuatrimestre y di de baja una materia porque pensé que no habría problema. Pero estoy viendo que si has dado de baja una materia ya no puedes aplicar para la beca que te dan al principio por el promedio de prepa, o sea que a partir del próximo cuatrimestre en adelante ya no contaría con la beca con la que cuento actualmente del 30%.

¿Quería saber que si me doy de baja definitiva y aplico para la misma licenciatura en el próximo periodo como nuevo ingreso de nuevo, puedo volver a aplicar para la misma beca? Ya que me es literalmente imposible costear la carrera sin la beca por cuatro años. 

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

hace 2 años

Hola, no será posible, como indicas, la baja de materias implicará que pierdas la beca para el siguiente ciclo y no podrás entrar de nuevo ingreso, ya que tendrás materias en sistema que aprobaste. Para participar en un concurso de beca es necesario que te inscribas el próximo ciclo con un mínimo de cinco materias, no las repruebes ni des de baja y obtengas el promedio mínimo para participar en dicho concurso de beca académica. Saludos