C

mié., 21 de sep. de 2022 2:34

Ayuda con la beca y re inscripción (Estudiante en el exterior del país)

Les escribo por que ha sido un calvario lograr tener una respuesta exitosa al problema que les he presentado.

El 31 de Agosto, estuve a punto de realizar mi re inscripción 2023-1 para la licenciatura de psicología en línea pero me sale una nota que indica que me han penalizado por no presentar mi documentación a tiempo.

Acto seguido escribo un correo electrónico a las siguientes personas:

Maribel Carolina Ruiz Cano, Alejandra Silis Polo y Beatriz Rodriguez Cruz. 

En este correo les expliqué que vivo en Santiago de Chile, mi documentación apostillada la envié desde aquí y tengo acuse de recibido por la señorita Lilia Xochihua el día 16 de Mayo del año en curso.  

De las tres señoritas mencionadas ninguna me respondió el correo.

El sistema cae.unitec.mx no me ha funcionado, escribí mi caso, adjunte los comprobantes de envío y nadie respondió.

El 7 de Septiembre recibo un correo de Marienne Almaraz para consultar si acaso contaban con mi re inscripción.

Le informe mi caso y que nadie me había respondido, le envíe la guía y el acuse de recibido. Según me informó Servicios escolares tenía que darle la respuesta. Estuve preguntando por mi caso hasta el 13 de Septiembre donde simplemente me dijo que Servicios escolares restablecerá la beca hasta que entregue los documentos originales.

Señores: ¡envíe los documentos originales! apostillados y gaste $4.000 pesos mexicanos en trámites para enviarlos en mayo.

Yo le dije que ya estaba consultando con un bufet de abogados que presta servicios a mexicanos en el exterior y que para contratar su representación tenía que darles un poder notarial tramitado desde la embajada de México en Chile y que además se presentaría una denuncia en el Ministerio Publico ya que si me retiro de esta institución educativa y no me devuelven mis papeles originales, es apropiación ilegal y es un delito. La señorita Marienne solo dijo que entendía mi decisión pero que ya no podía hacer más porque es intermediaria.

El mismo 13 de septiembre le escribo a la señorita Dolores Gutierrez vía whatsapp  y ella me informa que aparezco inscrita en el campus de Querétaro y que no aparezco en el sistema de estudiante en línea. Me solicitó mi tira de materias del cuatrimestre pasado y simplemente ya no lo envíe, es evidente que hay un desorden garrafal, en el segundo cuatrimestre no conté con tutor y estoy muy muy lejos para hacer los trámites presenciales.

Pasando a otro tema referente a cae.unitec.mx, también escribí para solicitar cancelación del seguro escolar (en Chile las licencias médicas me las pagan al 80% y tengo un seguro de cesantía pagado por mi empleador porque el sistema aquí así lo obliga y se tramita directamente con la inspección del trabajo por lo que no contamos con póliza para el efecto que ustedes lo solicitan). La respuesta de Ma. Fernanda Martinez P. fue entregarme el formulario en blanco solicitando la baja (yo desde el primer correo le envíe el documento debidamente llenado y otros documentos de respaldo, me doy cuenta que no fue revisado).

Como pude al día de hoy pude conseguirme el dinero para pagar sin beca y con seguro, pero lamentablemente ya no pude realizar la re inscripción y saben una cosa, me parte el alma, vengo luchando contra un sistema machista en el que me negaron la educación y que tuve que salir del país para con todos los temores implícitos para alejarme de todo lo que impedía mi superación, esperaba un día volver a México titulada y por eso opté por esta institución, que si bien en lo académico no tengo absolutamente ninguna queja, si no todo lo contrario, todo mi respeto y admiración a mis profesores, quienes en su momento se los he expresado, pero la gestión administrativa es una verdadera desilusión.

Por este motivo hago un llamado a:

Dra. Carla Alejandra Marquez Muñoz

Mtro. Manuel Guadalupe Sánchez López

Mtra. María del Carmen Sánchez de la Banquera Guerra

Mtra. Claudia Estibalis Rendón Dávila

Quienes se presentaron y nos dieron la bienvenida virtual en Enero de este año ánimandonos a luchar por nuestras metas.

Y también el llamado es a la señorita recepcionista del campus de Atizapán Lilia Xochihua a quien le pregunto ¿dónde están mis documentos?

Por favor hagan una excepción para reinscribirme este 2023-1. Activen el sistema por favor, se los ruego.

Y les suplico encarecidamente que busquen mis documentos, reactiven mi beca.

Por favor.

Atentamente 

Celene Betancourt

340002333

Sin respuestas