Perfil de Chucho Ochoa

1 Mensaje

 • 

120 Puntos

domingo, 20 de octubre de 2019 20:42

¿Que beneficio tiene el dar de baja una materia?

No entiendo el sentido al dar de baja una materia si te la seguirán cobrando y perderás tu beca de la misma forma que si la reprobaras. Tengo problemas con mi materia de inglés 2 y la quiero dar de baja pero quisiera saber en qué me ayuda esto! Estudio comercio Internacional en el campus sur.

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

hace 4 años

Hola Chucho, en tu caso la materia inglés es parte de tu plan de estudios y uno de los requisitos para mantener la beca es no dar de baja materias. 
Con gusto un asiente de Servicios Escolares puede validar tu caso y resolver tus consultas. Saludos. 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

hace 4 años

Hola, si das de baja el inglés y este no es obligatorio para tu Licenciatura, no afectará en tu beca. Sin embrago, es importante que consideres que debes tener inscritas cinco materias de tu plan de estudios, para cumplir con uno de los requisitos para mantener la beca. Si das de baja la materia, será "como si no la hubieras cursado" y podrás recursarla el próximo cuatrimestre, si decides no hacerlo, aparecerá en tu historial académico con calificación reprobatoria. 

Efectivamente aún dada de baja, debes cubrir el monto total de la materia. 

Saludos.