¿Que procede en el caso de reprobar una materia 3 veces?

• 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: La vigencia de esta consulta ha caducado

Foto de  Pablo Espíritu

Pablo Espíritu

• 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

• 1
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez, Company Admin

• 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Pablo
Debes acudir a Servicios Escolares para solicitar los detalles de lo que debe incluir la carta que debes redactar al Consejo Académico solicitando una cuarta oportunidad; básicamente debes describir por qué no has aprobado la asignatura en las tres ocasiones anteriores y tu compromiso para una cuarta y última oportunidad.
En caso de que el Consejo Académico dictamine a tu favor, sólo podrás inscribir esa asignatura el próximo ciclo escolar para que te enfoques completamente a aprobarla.

Saludos y mucho éxito
Foto de  Pablo Espíritu

Pablo Espíritu

• 3 mensajes
Muchísimas gracias, por supuesto que tengo motivos, mi única duda es saber porque no puedo inscribir mas materias y no solo la que no aprobé. 
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez, Company Admin

• 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Pablo. Independientemente de que así lo marca tu Reglamento, es bajo el principio de que si no has podido aprobar la asignatura en tres ocasiones, se te facilita un cuatrimestre para que sólo te enfoques a cursar y aprobar esa asignatura. 
Foto de  elizabeth perez

elizabeth perez

• 1 mensaje
hola tengo una situación similar si son dos materias las que fueron reprobadas por cauda de faltas, que procede 
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3413 mensajes
  • 279 Me gusta de la respuesta
Hola Elizabeth, te aparecerán en tu Tira de Materias para que las curses nuevamente el siguiente ciclo escolar.
Foto de  Tony Briones

Tony Briones

• 1 mensaje
Hola yo paso por la siguiente situacion tengo 2 materias reprobadas y 2 parciales de otras materias igualmente reprobadas hay como k procederia?
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3413 mensajes
Hola, deberás consultar la Tira de Materias para confirmar cuántas materias te permiten inscribir para el siguiente  ciclo escolar.
Foto de  Atzel Ramirez

Atzel Ramirez

• 2 mensajes
Tengo el mismo caso pero mi pregunta es...
Por que cuando calculo mi beca me aparece que por 1 sola materia voy a pagar 3mil pesos es una exageración
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3413 mensajes
Atzel, es posible que estés seleccionando la opción de un solo pago, no de cuatro pagos.
Foto de  Daniel Murillo

Daniel Murillo

• 1 mensaje
Yo debo dos materias en 4 semestre que pasa si no las paso ??? Puedo seguir estudiando o me anulan el semestre para repetirlo ??? auxilió por favor
Foto de  Eileen Moreno

Eileen Moreno, Employee

• 344 mensajes
  • 27 Me gusta de la respuesta
Hola, Daniel sí podría frenar tu avance académico, es importante que por favor acudas con tu Director Académico. 
Foto de  José Ramírez

José Ramírez

• 1 mensaje
Que pasa si repruebo 3 veces la misma Clase
Me reprueban año?
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3413 mensajes
Hola José, en ese caso será necesario que ingreses una carta al Consejo Académico en donde indiques los motivos por los cuales reprobaste y a qué te comprometes para aprobar la materia, de esa forma tomarán una decisión y tu Director Académico te la notificará.
(Editado)
Foto de  Lezlie Hernandez

Lezlie Hernandez

• 2 mensajes
Que pasa si repruebo 2 materias en el segundo semestre puedo volver a repetirlo
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3413 mensajes
Hola Lezlie, lo primero que te pedimos es que consultes si eres candidata a examen a segunda vuelta: https://bddy.me/2MlvxNT En caso contrario deberás inscribir esas materias reprobadas para el ciclo 19-1. Quedamos a tus órdenes.
Foto de  Jesus Gutierrez

Jesus Gutierrez

• 1 mensaje
Hola que pasa si repruebo 3 materia en el primer bimestre de 3 año
Foto de  Jorge perez

Jorge perez

• 4 mensajes
Hola disculpa el atrevimiento quisiera saber que respuesta te dieron estoy pasando una situación similar en mi caso no acudí a tres cuatris seguidos por causas de inseguridad en el país extorsion y amenazas ya entregue mi carta dirigida al consejo académico pero tengo miedo que no se aceptada que otra manera hay de no causar baja definitiva
Foto de  Pablo Espíritu

Pablo Espíritu

• 3 mensajes
Hola estoy en en proceso de que analicen mi carta y pues solo espero respuesta por parte de mi director de carrera. 
Foto de  Arturo Linares

Arturo Linares

• 1 mensaje
  • 1 Me gusta de la respuesta
disculpa! paso por la misma situación, quisiera saber que respuesta te dieron y como quedo tu modalidad de estudios.
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3336 mensajes
  • 273 Me gusta de la respuesta
Arturo, cada caso tiene sus particularidades, por lo que deben esperar la respuesta para el suyo. Quedamos a sus órdenes.
Foto de  Vanessa Donatien

Vanessa Donatien

• 1 mensaje
si yo debo una materia en tercero y yo paso todas las materias de 4to con buenas notas yo puedo ir al primer convocatoria ??
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3336 mensajes
  • 273 Me gusta de la respuesta
Hola Vanessa, no me queda clara tu pregunta. ¿Convocatoria de beca?
Foto de  Lezlie Hernandez

Lezlie Hernandez

• 2 mensajes
Que puedo hacer si repruebo 2 materias en el segundo semestre?
Foto de  José Edgar

José Edgar, Employee

• 418 mensajes
  • 27 Me gusta de la respuesta
Hola, 

Te sugerimos acercarte con tu director de carrera para que pueda apoyarte en saber si puedes cursarla en extraordinario o segunda vuelta, las inscripciones son el 20 y 21 de agosto.

Saludos 

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.