EGEL no obligatorio según CENEVAL

• 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: :: La vigencia de esta consulta ha caducado ::

En la página oficial de CENEVAL y en sus guías, dice que los resultados del EGEL no deben de condicionar el titulo que otorga la institución, ¿qué pasa si no acredito el examen las 3 veces que tengo oportunidad pero ya hice mi seminario de titulación?
Foto de  Eliza Rodriguez

Eliza Rodriguez

• 10 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

• 2
Foto de  Eliza Rodriguez

Eliza Rodriguez

• 10 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
Podrían responder mi duda? o con quien tengo que ir para aclararla?
Foto de  Sofia Martinez

Sofia Martinez

• 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Hola tenemos el mismo problema, me gustaría estar en contacto contigo, yo ya estoy buscando una solución, te dejo mi num 5561310098
Foto de  Mariant Valencia

Mariant Valencia, Employee

• 2245 mensajes
  • 163 Me gusta de la respuesta
Hola Eliza, presentar el examen EGEL es un examen obligatorio para todos los alumnos que concluyen carrera. En caso de no acreditarlo, debes acudir con tu Director Académico para que te gestione una aplicación más.

Este criterio aplica para todas las carreras de UNITEC.

Estamos para servirte.
Foto de  Itzelita Guzman

Itzelita Guzman

• 1 mensaje
Disculpa,tengo una duda, si es para todas las carreras universitarias, en la carrera de  Admin de Negocios hay un tema en especifico o alguna guia?

Gracias y quedo en espera

• 2245 mensajes

Hola Itzelita, sí, es para todas las carreras que imparte UNITEC. Les otorgan una guía una vez que inician el registro, misma que podrás descargar a través del portal de Ceneval. Importante: la guía se actualiza con determinada frecuencia.

Saludos.

Foto de  Christopher Sandoval

Christopher Sandoval

• 3 mensajes
Hola Mariant, tengo una observacion en cuanto a que ustedes se escudan con el reglamento, yo soy de campus toluca y soy de la primera generacion y de los que salieron a 3 años no les pidieron hacer Egel obligatorio, estas de acuerdo que tenemos el mismo reglamento ademas que en ningun momento nos dijeron que era requisito obligatorio para la titulacion entonces a nosotros de los que nos llevamos mas tranquila la carrera a 4 años nos ponen este tipo de candado entonces dime porfavor que podemos hacer...
Foto de  joel

joel

• 1 mensaje
pero si CENEVAL confirma que no se debe de condicionar el titulo que otorgan, debe no ser obligatorio la aprobación del mismo examen.

• 2245 mensajes
Hola Joel,  cada institución
educativa tiene su propia normatividad y en el Reglamento de alumnos se
indica que se debe presentar y acreditar:
http://issuu.com/unitecmexico/docs/reglamento_licenciatura_unitec

Saludos.
Foto de  Julio Cesar Reyes Reyes

Julio Cesar Reyes Reyes

• 2 mensajes
Hola mariant , y para el examen se tiene que pagar un curso?
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

• 1032 mensajes
  • 72 Me gusta de la respuesta
Hola Julio, los Directores Académicos organizan cursos según la carrera,  te invitamos a que te acerques para conocer el criterio del curso con tu Director Académico. 
Foto de  Miguel

Miguel

• 8 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
Hola Eliza, Joel y Mariant:

Vi en el enlace el reglamento que tienen el cual indica en el enlace Marianth y creo que no es correcto lo que dice ya que en el artículo 180 inciso C aparece como opción de titulación, no como requisito obligatorio, lo cual lo confirma el articulo 185 el cual dice que los alumnos que opten por la opción.

Sin embargo hay una contradicción en el reglamento ya que como lo indica el artículo 180 inciso C y 185 del reglamento dicen que el examen EGEL es una opción pero el artículo 196 en su fracc. III indica que es uno de los requisitos indispensables para la titulación, lo que genera una laguna en su reglamento, así que Eliza tu estás en tu derecho de solicitar se aplique el reglamento de acuerdo a sus artículos 180 inciso C y 185 ya que el Seminario de Titulación que realizaste es una opción que está a la par del examen EGEL c como lo indica su propio reglamento.

Saludos.
(Editado)
Foto de  Omar Isaú Romero

Omar Isaú Romero

• 1 mensaje
Efectivamente el reglamento hace mención al EGEL como opción de titulación y en cada una de las opciones no lo menciona como un requisito, aunque efectivamente como lo menciona Miguel en el Art.196 si lo menciona
(Editado)
Foto de  Elena Hernandez

Elena Hernandez

• 1 mensaje
Y si decides estudiar una maestria en otra escuela?, y la concluyes que pasa? a poco no puedes obtener el título?
Foto de  Alberto García

Alberto García

• 99 mensajes
  • 31 Me gusta de la respuesta
Hola Elena:
Uno de los requisitos para estudiar una maestría es entregar copia del título de licenciatura, si no cualquier persona podría cursar dicho grado. Por otra parte, en UNITEC sí es necesario acreditar el examen EGEL para titularse, como lo indica el reglamento.

Saludos. Alberto.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.