Perfil de Hernandez Alejandro

9 Mensajes

 • 

286 Puntos

jueves, 15 de agosto de 2019 17:59

Acerca de becas

Buenas tardes mi pregunta es, si cuando entre a la universidad no logré obtener la beca de nuevo ingreso debido a mi promedio, y en este 1er cuatrimestre reprobé una, que tan factible es que recursandola y pasandola el siguiente cuatrimestre me la den

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

hace 5 años

Hola Alejandro, por lo que entiendo, la respuesta a tu pregunta es No.
Si tienes una Beca de Nuevo Ingreso, tu beca se renovará automáticamente si cumpliste con todos los siguientes criterios:
·         Promedio general de 8.0 o superior.
·         No haber dado de baja materias.
·         No haber reprobado materias.
·         Haber inscrito cuando menos cinco materias en el ciclo inmediato anterior.
·         Inscribir cuando menos cinco materias.
·         Haber entregado en tiempo y forma tu Certificado de Preparatoria.
 
Si tienes una Beca Académica, tu beca se renovará automáticamente si cumpliste con todos los siguientes criterios:
·         Promedio general de 8.0 o superior, si estudias alguna Ingeniería u 8.5 o superior, si estudias alguna Licenciatura.
·         No haber dado de baja materias.
·         No haber reprobado materias.
·         Haber inscrito cuando menos cinco materias en el ciclo inmediato anterior.
·         Inscribir cuando menos cinco materias.

Y para concursar por una beca:
Son requisitos para participar en el proceso de selección Preparatoria y Licenciatura:
  I.Haber cursado un mínimo de CINCO materias en el ciclo inmediato anterior (reingresos y regresos); así como la inscripción mínima de CINCO materias para primer ingreso (el idioma no cuenta como materia en las carreras en que es optativo, pero sí cuenta en las carreras en que es obligatorio, los Talleres no cuentan).
II.No tener materias pendientes por acreditar y no haber cursado más de nueve cuatrimestres.
III.Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para FACS, Diseño Gráfico y Ciencias de la Salud / 8.0 (ocho punto cero) para Ingeniería y Preparatoria.
IV.Presentar la solicitud de beca, debidamente requisitada, en el área de Servicios Escolares, así como cumplir con las fechas indicadas en el Cronograma de Beca UNITEC.  
V.No contar con algún tipo de beca y/o apoyo al momento de solicitar la beca.

Son requisitos para participar en el proceso de selección Posgrado:
  I.Haber inscrito la carga completa de materias del cuatrimestre en su ciclo inmediato anterior (regresos y reingresos) de igual forma inscribir carga completa en el cuatrimestre que solicita la beca.
II.Promedio general de 9.0 (nueve punto cero).
III.Adicionalmente, cumplir los puntos II, IV y V  del rubro Licenciatura.

Documentación requerida: •
•Historial académico o tira de materias (copia de certificado de licenciatura, preparatoria o secundaria, según corresponda).
•Carta de Estructura familiar así como carta de relación de ingresos y gastos familiares.
•Fotocopia de recibo telefónico, luz, renta (en su caso) o predial.
•Fotocopia de los últimos dos meses de nómina o comprobantes de ingresos de quienes contribuyan al ingreso familiar.
•Fotocopia(s) de la(s) credencial(es), en caso de tener hermanos estudiando en la UNITEC.

El otorgamiento de becas tendrá las siguientes restricciones:
  •Las becas son intransferibles entre personas, instituciones, programas y niveles académicos.
  •Se otorgará una Beca UNITEC por familia.
 
La RENOVACIÓN de beca será automática cada ciclo escolar, siempre y cuando el alumno mantenga las condiciones académicas mencionadas a continuación:

Preparatoria y Licenciatura:
No haber reprobado ni dado de baja materias.
•Haber cursado un mínimo de 5 materias en su ciclo inmediato anterior (el idioma no cuenta como materia en las carreras en que es optativo, pero sí cuenta en las carreras en que es obligatorio, los Talleres no cuentan).
•Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para FACS, Ciencias de la salud y Diseño Gráfico / 8.0 (ocho punto cero) para Ingeniería y Preparatoria.

Posgrado:
•Contar con un promedio general de 9.0 (nueve punto cero).
•Haber inscrito la carga completa de materias en su ciclo anterior.
No haber reprobado ni dado de baja materias.

Espero te sirva la información.

Saludos.

9 Mensajes

 • 

286 Puntos

Esa información ya la sé, mi pregunta es sí cursando el siguiente cuatri con la recursada y 5 materias inscritas y pasándolas con promedio de 8, puedo obtener beca

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

El problema es que ya perdiste la beca en el cuatrimestre anterior y por lo tanto deberás esperar un ciclo para poder participar en la convocatoria de becas.

9 Mensajes

 • 

286 Puntos

Y si la paso en inter esa materia en éste mismo cuatrimestre si me dan la beca academica? O por no haber entrado con beca tengo que esperar hasta el 3r cuatrimestre?

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola, 

La única forma de poder recuperar una beca académica es mediante el concurso de las mismas, la convocatoria se publica en el área de servicios escolares con los requisitos y fecha de entrega de documentos, debes de tomar en cuenta que no es garantía al concursar en recuperarla u obtener una beca. 

Saludos 

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 4 meses

Hola, mi pregunta es la siguiente ¿puedo recuperar mi beca en Unitec campus Qro.?, reprobé este año en el último cuatri del 2023, tengo promedio de 7.92 por lo mismo, ¿hay manera de recuperarla el próximo cuatrimestre? y si es así ¿Cómo la recuperó?