Perfil de Paola Diaz

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

martes, 15 de mayo de 2018 19:50

Solicito apoyo de Cuentas por Cobrar OL

Cordial saludo, SERVICIOS ESCOLARES

 

Comisión de Finanzas - Departamento Cuentas por Cobrar.

 

De la manera mas respetuosa me dirijo a ustedes con el fin de exponerles mi caso, esperando su comprensión y ayuda para solucionar mi problema.

Soy Paola Andrea González Murcia, con cuenta de estudiante No: 18251991, en Maestría de Educación On line, soy una estudiante internacional con residencia en los Estados Unidos, quien después de haber investigado diferentes Universidades en países hispanoparlantes, opte por la UNITEC como mi mejor opción. El hecho de ser primeriza en este tipo de modalidad de estudio y la distancia me ha generado un sin numero de dificultades de comunicación y malentendidos.

 

Al realizar mi inscripción con la UNITEC, el Licenciado José Isaac Garduño muy amablemente me asesoro en todo el proceso, pero hubo un gran mal entendido pues yo no comprendí en un primer plano que la Universidad contaba con varias formas de pago al cual el licenciado me inscribió en una forma de cuatro pagos mensuales, yo pensé que era un solo pago único del 100%, pue para mí es mucho más fácil y económico hacer una sola transacción por tratase de una consignación internacional debo pagar sobre costos.

El día de hoy que me encuentro tramitando la reinscripción para el segundo cuatrimestre de la maestría me encuentro con que tengo la siguiente deuda que les describo a continuación:

 

Les solicito su pronta asistencia y ayuda, puesto que estoy dispuesta a pagar el 100% de esta deuda y el 100% del próximo cuatrimestre en un solo pago conjunto, pero por favor entiendan que esta es para mi una fuerte suma de dinero a pagar, por lo cual les solicito de la manera mas atenta se me perdone el total de los interés y así hacer una sola consignación de ambos pagos y quedar a paz y salvo con la Universidad con la cual estoy realmente muy feliz, de lo contrario para mi pesar no podría continuar con la maestría pues honestamente se me hace injusto puesto que esta situación se trata de un mal entendido, que a mi parecer es fácil de presentar en este tipo de modalidad y por tartarce de la primera vez donde estoy en un proceso de adaptacion y aprendizaje del sistema de la UNITEC online.

 

Hoy día tuve el grado de hablar telefónicamente con la señorita Mariana, funcionaria de esta oficina quien me explico que el pago que efectué solo correspondía a una materia del total de 3 cátedras en el primer cuatrimestre y fue así como comprendí que todo se trataba de un mal entendió, ya que solo recibí un solo correo al inicio del proceso que mencionaba esta modalidad de multipagos, que honestamente ni había leído ya que soy una maestra con dos trabajos y una familia que me demandan todo mi tiempo. Es por mi falta de tiempo que opte por esta modalidad de estudio.

 

Dejo a su disposición mi petición esperando una respuesta positiva que nos beneficie a ambas partes.

 

Si su dictamen es positivo por favor envíenme la factura total de pago que mi manera de ver seria de $9.339 pesos más el valor de las próximas tres materias del segundo cuatrimestre con el descuento del 30% de la beca que he obtenido por mis altas calificaciones.

 

De antemano les agradezco infinitamente su comprensión y pronta respuesta, esperando haber aprendido de esta mala experiencia y esperando a su vez que no se repita.

 

Cordiales saludos.

 

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

hace 6 años

Hola Paola, te agradecemos la espera. 
Se eliminaron ya los intereses generaros en el ciclo 18-2, es importante mencionar que el total de colegiatura del ciclo 18-2 fue de 3 parcialidades $9,576 pesos - (menos) $177 pesos que estaban como saldo a favor y esto integra un saldo de $9,399 pesos. 

Para el ciclo 18-3 que está iniciando los costos a considerar son:
Número de materias= 3
Número de pagos = 1 (pago único) de $18,240 pesos. 
Trámites SEP = $450 pesos. 
Plan de Protección Escolar = $675 pesos. 
Beca = 30%
Costo total del cuatrimestre 18-3 en 1 solo pago con beca es de $ 12,768 pesos + $1,125 (Trámites SEP y PPE), siendo un total de $13,893 pesos. 
 
Por lo tanto, el total necesario a cubrir para por realizar tu reinscripción al ciclo 18-3 en la modalidad de pago único es de $23,292 pesos. 
Estamos al pendiente de cualquier comentario o duda, estamos para ayudarte. Saludos. 

3 Mensajes

 • 

130 Puntos

y con quien puedo hablar para que me aparezca un saldo a favor que tenia en la cuenta y de repente desaparecio, llevo casi un mes tratandome de comunicar con cuentas por cobrar pero son nefastos nunca contestan pero si uno debiera apuesto a que estarian friegue y fiegue dia y noche 

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace 6 años

Cordial saludo,


Les pregunto cuantas veces se debe pagar por el cuatrimestre?????, les estoy adjuntando el pago de la consignacion que les hice al iniciar el cuatrimestre, en total les consigne $ 4,122.94 MX, ver el dato adjunto para mas detalles, por que tengo que pagar 9.399???? por concepto de que???????? ya que de acuerdo con la informacion que usted me envia solo estaria adeudando $5,454, mas el total de las proximas tres materias del proximo cuatrimestre.

Le agradezco inmensamente que me asesore con este caso, ya que no entiendo por que se me estan cobrando sobrecostos.


Paola A, Gonzalez


1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 1 año

Hola buenas tardes, tengo un problema en ventanilla virtual hice mi pago del mes de noviembre, lo realicé el día 04 hasta ahorita no se refleja mi pago y ya me hicieron el retiro de mi tarjeta. 

Soy de la carrera de Ingeniería Industrial y Administración online.