Baja definitiva

  • 1
  • Problema
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltos
Que tal compañeros, les comparto mi situación, actualmente estudió una carrera presencial, quería estudiar dos carreras y me había inscrito a Unitec pero también me había registrado para el examen de la UNAM en Derecho, por lo que al inscribirme había comentado a la asesora que me daría de baja en caso de quedarme y ella me dijo que no tendría ningun problema de costos, además de eso en ningun momento entregue documentos originales, ni certificado de estudios, ni siquiera las fotografías, todo fue escaneado por whatsapp, y cuando tramito mi baja por que gracias a Dios me logré quedar en la UNAM me quieren cobrar más de 800 pesos, pero ¿por qué?, por documentos escaneados?, cuando ni siqueira les debo y ahora dicen que si no pago hasta el 2 de Diciembre me seguiran cobrando la siguiente colegiatura...que me recomiendan hacer?. 
Foto de  José Ramón Martínez

José Ramón Martínez

  • 80 puntos 75 badge 2x thumb
  • frustrado

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  Manne Miranda

Manne Miranda

  • 444 puntos 250 badge 2x thumb
Hola compañero!

En primer lugar te felicito por haberte quedado en la UNAM y te platico que por experiencia, los 800 que te están cobrando son el seguro y la incorporación a la SEP, las cuales no son reembolsables, pues supuestamente la universidad gestiona esos trámites desde que te inscribes y de alguna manera lo usas, además que me parece que cobran la baja definitiva, por lo que si aún no has cursado ningún cuatrimestre, y ya pagaste aunque sea la primer mensualidad, deben devolvertela pero menos los costos que te he mencionado.

Te sugiero revises los documentos que te entregaron cuando te inscribiste o bien los solicites y allí viene más detallada la información.

Saludos!
Gracias por tu respuesta. Solamente curse dos semanas de clases con ellos en línea, y pague el mes de noviembre...ahora incluso me dicen que si no pago mañana me cobraran lo correspondiente a colegiatura de Diciembre y lo de la baja ($2,405 pesos), imaginemos que me seguiran acumulando la deuda, no se si me puedan meter incluso a buró de crédito, hable con la Directora de Derecho y hasta ella me dio la razón, es ilógico pagar por documentos escaneados y enviados solamente por whatsApp, me dijo que el cobro de la baja se hace porque la gente ya dio sus documentos y los quiere recuperar cosa que no es mi caso, espero se solucione. Muchas gracias por la felicitación. 
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

  • 15,128 puntos 10k badge 2x thumb
Hola José, es importante que contemples que al inscribirte ya eres alumno y en tu caso, debes de tramitar la baja definitiva y su costo actual es de $845 pesos. Por favor facilítanos tu nombre completo para validar tu caso en el área de Admisión e indícanos el campus al que te inscribiste. 
Que pasa si me enferme por vía telefónica aclare eso pero la deuda siguió corriendo si en el caso que no llegara a pagar que sucede?