Perfil de José Ramón Martínez

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

domingo, 1 de diciembre de 2019 21:31

Baja definitiva

Que tal compañeros, les comparto mi situación, actualmente estudió una carrera presencial, quería estudiar dos carreras y me había inscrito a Unitec pero también me había registrado para el examen de la UNAM en Derecho, por lo que al inscribirme había comentado a la asesora que me daría de baja en caso de quedarme y ella me dijo que no tendría ningun problema de costos, además de eso en ningun momento entregue documentos originales, ni certificado de estudios, ni siquiera las fotografías, todo fue escaneado por whatsapp, y cuando tramito mi baja por que gracias a Dios me logré quedar en la UNAM me quieren cobrar más de 800 pesos, pero ¿por qué?, por documentos escaneados?, cuando ni siqueira les debo y ahora dicen que si no pago hasta el 2 de Diciembre me seguiran cobrando la siguiente colegiatura...que me recomiendan hacer?. 

16 Mensajes

 • 

496 Puntos

hace 4 años

Hola compañero!

En primer lugar te felicito por haberte quedado en la UNAM y te platico que por experiencia, los 800 que te están cobrando son el seguro y la incorporación a la SEP, las cuales no son reembolsables, pues supuestamente la universidad gestiona esos trámites desde que te inscribes y de alguna manera lo usas, además que me parece que cobran la baja definitiva, por lo que si aún no has cursado ningún cuatrimestre, y ya pagaste aunque sea la primer mensualidad, deben devolvertela pero menos los costos que te he mencionado.

Te sugiero revises los documentos que te entregaron cuando te inscribiste o bien los solicites y allí viene más detallada la información.

Saludos!

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

Gracias por tu respuesta. Solamente curse dos semanas de clases con ellos en línea, y pague el mes de noviembre...ahora incluso me dicen que si no pago mañana me cobraran lo correspondiente a colegiatura de Diciembre y lo de la baja ($2,405 pesos), imaginemos que me seguiran acumulando la deuda, no se si me puedan meter incluso a buró de crédito, hable con la Directora de Derecho y hasta ella me dio la razón, es ilógico pagar por documentos escaneados y enviados solamente por whatsApp, me dijo que el cobro de la baja se hace porque la gente ya dio sus documentos y los quiere recuperar cosa que no es mi caso, espero se solucione. Muchas gracias por la felicitación. 

6 Mensajes

 • 

184 Puntos

estoy en el mismo caso, que pasó contigo? no entiendo porque me quieren cobrar igual por documentos escaneados?? mmm se me hace ilógico

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Hola chicos estoy en la misma situación que ustedes, yo tengo hasta el día de mañana para pagar mi baja, que hicieron ustedes?
Tengo las mismas dudas...
Ayúdenme...

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

hace 4 años

Hola José, es importante que contemples que al inscribirte ya eres alumno y en tu caso, debes de tramitar la baja definitiva y su costo actual es de $845 pesos. Por favor facilítanos tu nombre completo para validar tu caso en el área de Admisión e indícanos el campus al que te inscribiste. 

2 Mensajes

 • 

162 Puntos

Eso deberían de explicarlo al momento de la inscripción, omiten información siempre.

6 Mensajes

 • 

184 Puntos

Según lo dice en el reglamento que te proporcionan hasta que ya te inscribiste, justo cuando ya te atoraron, muchas cosas no las informan hasta que ya pagaste y estás dentro, en fin si no hay documentos de por medio no le veo el caso.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Que pasa si me enferme por vía telefónica aclare eso pero la deuda siguió corriendo si en el caso que no llegara a pagar que sucede?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, este caso lo debes tratar directo con Cuentas por Cobrar. Si no tienes el correo, agradeceré me indiques tu campus y te lo brindo.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Hola muy buenas tardes mi caso es UTEL me inscribí y pague el primer mes, ahora que me quiero dar de baja el costo es de 4 mil pesos y si en dado caso me lo bajan a 2 mil pesos, pero en su página principal y publicidad es de 1000 si en dado caso te das de baja, que puedo hacer?

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 3 años

A mi me esta pasando igual desde octuvre estoy peleando porque me quieren cobrar 2600 para darme de baja... y yo tmbn solo envie mi documentación en forma de scanner nunca envie nada a mexico... y estoy super indignada porque ni si quiera dure ni 1 mes... dure como 2 semanas y ya... 

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola, ¿te inscribiste a Campus en Línea? Nos compartes por favor tu nombre completo para validar tu caso. Saludos 

12 Mensajes

 • 

180 Puntos

@kimm Pues aunque sea tu cursaste algo, yo ni siquiera he entrado a clases y ya me quieren cobrar lo mismo por darme de baja.

2 Mensajes

 • 

78 Puntos

hace 3 años

Hola.

BAJA DEFINITIVA

Me esta pasando lo mismo de la baja, yo ni si quiera hé entrado, ni dado documentos personales y me están cobrando la baja de $900 más el 10% de retención de la colegiatura y en mi caso es pagar $6800 para que me den de baja lo cuál me dijeron que tengo 1 mes para poder pagarlo y yo lo que quiero saber es que si esto me puede afectar en un futuro y que ya no me pueda meter en alguna otra escuela y aumente la cuota, además de que se me hace ilógico que me cobren demasiado por algo que ni hé empezado y que no hé dado documentos personales. 

Igual dan información escasa y te dan fechas que ni son, sus asesores no están bien capacitados.  

(Editado)

2 Mensajes

 • 

74 Puntos

hace 2 años

Hola buenos días

Yo ya curse un cuatrimestre con ellos, en campus Online, me inscribi el segundo cuatrimestre, pague 8000 por las materias de septiembre a diciembre, solo curse como 3 a 4 semanas y me di de baja, me quieren cobrar 945 más o menos por la baja y 4000 más, de los 8000 que pague me tienen que regresar algo de las materias que no cursare ? 

Gracias 

(Editado)

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

Belaa, no, ya que realizaste tu trámite de baja 4 semanas depués de iniciar el cuatrimestre. Por favor facilítanos nombre completo, número de cuenta y campus. Validaremos ru caso.  

2 Mensajes

 • 

74 Puntos

@melissa_martnez se lo envío por mensaje ? 

8 Mensajes

 • 

210 Puntos

hace 2 años

llevo 3 días enviando correos a servicios escolares esperando a procesar mi baja definitiva , mil correo y cero apoyo ,,,,,,

3 Mensajes

 • 

90 Puntos

@sayuri10 ya somos dos compañera, estoy desde el 20 de septiembre y mande mil correos y nadie contesta, incluso marque a los números y cuando les dije que me I a a dar de baja me pusieron en espera y dos minutos después colgaron 

8 Mensajes

 • 

210 Puntos

Wow 😳 1 mes queriendo procesar tu baja ? Y sin respuesta?!! No te han contestado ningún correo o algo ? Que fatal yo solo me quiero dar de baja y parece imposible querer deslindarse de ellos .Sigues pagando la mensualidad?

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

Sayuri, por favor facilítanos captura de pantalla del correo enviado en la que sea legible la fecha y hora; adicional, nombre completo,  número de cuenta y campus. 

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

metan queja en la profeco lo acabo de hacer hace 2 años me sali de la unitec sin ningun adeudo les pedi mis documentos y me dicen que pague yo no voy a pagar nada porque la sep no cobra nada por dar de baja a un alumno esos 900 y tantos que nos cobran es para su bolsa se hacen weyes nada mas a mi tambien me colgaron la llamada hasta el 5to intento de milagro me contestaron pero ni solucion me dieron y los correos ni se digan no salen de su paga y te los damos asi de ojetes son todos los administrativos

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

@angelica_hp​  Disculpa, tuviste alguna solución ante profeco?