¿Qué implica una baja temporal?

• 4
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: La vigencia de esta consulta ha caducado

Hola
Quiero saber que implica darse de baja temporal y el procedimiento para llevarlo a cabo.
Gracias
Foto de  Kar Yameli

Kar Yameli

• 8 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

• 4
Foto de  Mariant Valencia

Mariant Valencia, Employee

• 2245 mensajes
  • 165 Me gusta de la respuesta
Hola Kar, 
necesitas obtener
de Cuentas por Cobrar y de Biblioteca un comprobante de no adeudo (con fecha
del día que solicitas la baja), acudir con tu Director Académico para la
entrevista y autorización de la baja, llevar tu credencial de UNITEC y en
caso de ser menor acudir con el padre o tutor con credencial para votar. Este
trámite se realiza en Servicios Escolares de las 8:30 a las 21:00 horas de
lunes a viernes y los sábados de 9:00 a las 14:00 horas y no tiene costo. Saludos.

Estamos para servirte. 
Foto de  Iris Aux Etoiles

Iris Aux Etoiles

• 1 mensaje
Hola yo debo febrero..Estoy preocupada porque ya me llegó un vencimiento De marzo. Pero en oficinas me dijeron que podia darme de baja hasta el 6 y no se me cobraría éste mes. Y es que en mi trabajo no me han pagado con la regularidad que yo esperaba.. cómo soluciono el problema
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

• 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Iris. Lo ideal es realizar tu baja antes del 6 de marzo, para evitar ese cargo, como bien te orientaron. Adicionalmente, te comparto que para poder tramitar la baja, no debes tener saldos pendientes ni de colegiatura ni de Biblioteca; es decir, ya deberá estar cubierto el monto de febrero, con sus respectivos cargos adicionales. 
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

• 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Kar. Una baja temporal implica que tus materias no se mostrarán como reprobadas, pero en caso de tener una beca, estarías renunciando a ella, ya que entre los requisitos está no dar de baja asignaturas y con la baja temporal, estás dando de baja todas las materias.
Foto de  Brenn Vega

Brenn Vega

• 1 mensaje
Hola, yo estaba en tramites de una baja temporal, pero por cuestiones personales no termine ese tramite y deje de asistir, quisiera saber si podría incorporarme sin perder lo que ya había estudiado

• 2245 mensajes
  • 164 Me gusta de la respuesta
Hola Brenn, te sugerimos que acudas al área de Regresos de tu campus para que revisen tu caso y puedas re iniciar tus clases. El horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Saludos. 
Foto de  DaNaé Rdz

DaNaé Rdz

• 1 mensaje
Buen día si estás estudiando on Line y quieres darte de baja temporal pero tienes beca, y aún no te reinscribes como es el proceso ?

• 2245 mensajes
Hola Danaé, te compartimos el correo en el que deberás ponerte en contacto para realizar el trámite:  onlinese@mail.unitec.mx  es necesario que envíes tu nombre completo, número de cuenta y el motivo por el cual te contactas.

Saludos.

Estamos para servirte. 
Foto de  Viviana Iveth

Viviana Iveth

• 1 mensaje
Hola buenas tardes, ya envíe el correo y aún no tengo respuesta, y me están marcando a mi casa para que pague, pero cuando yo marco nadie me contesta.

• 2245 mensajes
Hola Viviana, ¿qué tramite deseas realizar?
Foto de  miranda

miranda

• 1 mensaje
Buenos días me di de baja temporal hace un año  y me llegan correos de que evite cargos extemporáneos, es decir, me van a cobrar hasta por que este de baja temporal?

• 2245 mensajes
Hola, hacemos envíos de correos a nuestros alumnos que no se han re inscrito. Si ya realizaste el trámite de baja temporal y tienes los comprobantes, basta con que los muestres para demostrar que no tienes adeudo.

Saludos.
Foto de  Elizabeth Monroy

Elizabeth Monroy

• 7 mensajes
Hola ya les e enviado muchos comentarios de que no puedo darme de baja ya que estoy fuera de la ciudad y me preocupa que se me haga algún cobro, mi familia y yo regresamos a principios de marzo!. Que puedo hacer?!
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3771 mensajes
  • 313 Me gusta de la respuesta
Hola Elizabeth, ¿eres estudiante de modalidad presencial o en línea?

Elizabeth Monroy

• 7 mensajes
Hola Miriam, de forma presencial
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3771 mensajes
Elizabeth, por favor, indícame nombre completo y tu campus.

Elizabeth Monroy

• 7 mensajes
Elizabeth Valerio Monroy campus Atizapán
Foto de  Isabel Monroy

Isabel Monroy, Official Rep

• 784 mensajes
  • 59 Me gusta de la respuesta
Hola Elizabeth, nos confirman en Finanzas que no cuentas con adeudo.

Saludos.
Foto de  Santander Querétaro

Santander Querétaro

• 1 mensaje
Hola buenas tardes, el día de hoy acudí a darme de baja definitivamente por cambio de domicilio pero no quisieron darmela, además de que me quieren cobrar mil pesos por devolverme mis papeles. No tengo ningún adeudo en UNITEC y realmente estoy muy molesta porque legalmente no se tiene porque cobrar la devolución de mis papeles originales, como puedo agilizar mi trámite sin tener que llegar a PROFECO para arreglar esta situación?
Foto de  Isabel Monroy

Isabel Monroy, Official Rep

• 784 mensajes
  • 59 Me gusta de la respuesta
Hola, ¿Nos puedes compartir tu número de cuenta y campus al que perteneces por favor?
Foto de  wichochavez

wichochavez

• 1 mensaje
hola.
Buenas tardes.
¿Puedo dar de baja 2 o 3 materias de 5 en un mismo ciclo??
O que puedo hacer para que no me afecte tanto??
Si soy de licenciatura ,mayor de edad es necesario acudir con los padres ??
¿Que costo tiene el dar de baja las materias??

Por su atención gracias.
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

• 1240 mensajes
  • 88 Me gusta de la respuesta
Hola, puedes dar de baja el número de materias que gustes, el trámite no tiene costo y debes acudir al área de Servicios Escolares para solicitar el trámite de baja de materias. Saludos. 
Foto de  Jack Ps

Jack Ps

• 1 mensaje
hola buen dia yo estoy estudiando licenciatura online y quiero darme de baja temporal hasta el siguien te año y poderme meter a la presencial que debo de hacer o como es el procedimiento
Foto de  José Edgar

José Edgar, Employee

• 520 mensajes
  • 34 Me gusta de la respuesta
Hola, 

En tu caso  puedes solicitar el trámite enviando un correo a la cuenta de onlinese@mail.unitec.mx, con tu nombre completo, número de cuenta y redacción de la solicitud. O bien, te compartimos el teléfono del área de Servicios Escolares (55) 2345-0500 ext. 55962. 

Saludos 
Foto de  Annie Rodriguez

Annie Rodriguez

• 1 mensaje
buen día
puedo realizar la baja temporal antes de iniciado el cuatrimestre? por motivos laborales debo de darme de baja por dos cuatrimestres, el tramite lo debo de hacer por cuatrimestre? 
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3771 mensajes
Hola Annie, con una baja tramitada es suficiente. Solo considera que, si dejas pasar más tiempo, puede tener actualizaciones el plan de estudios. Quedamos a tus órdenes.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.