Perfil de Connye Luviano

10 Mensajes

 • 

348 Puntos

jueves, 27 de abril de 2017 02:18

beca primer ingreso o beca académica

La beca de nuevo ingreso es la que mantendré durante toda la carrera o esta cambia a beca académica con el paso del tiempo? entiendo que para beca de nuevo ingreso el promedio general es de 8.0 y beca académica 8.5. Yo tengo beca de nuevo ingreso, pasare a 3 cuatrimestre y mi promedio sera de 8.42, sera que la voy a conservar la que tengo o ya se considera beca académica y la perdere?  Gracias de antemano.

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

hace 7 años

Hola Conny, las becas que ofrecemos son únicamente académicas ya sea porque te haya sido otorgada en primer cuatrimestre o en alguno de los demás cuatrimestres.  Por la naturaleza de nuestra becas se aplica un porcentaje fijo, es decir, si te otorgamos un porcentaje con un promedio por encima del 8.0 y al pasar al siguiente cuatrimestre éste bajó a 8.0 el porcentaje no disminuye, se mantiene y lo mismo sucede en caso de incrementar el promedio de un ciclo a otro, ya que el porcentaje no se modificará.

Saludos.

Estamos para servirte.

2 Mensajes

 • 

144 Puntos

Reprobe una materia pero en las demas llevo 9, mi promedio gral es de 8.2, pierdo la beca?

419 Mensajes

 • 

8.2K Puntos

Hola Brenda, aún con el promedio pierdes la beca ya que cuentas con una materia reprobada, te comparto un link en el que verás las condiciones para mantener la beca: http://preguntas.unitec.mx/customer/es_mx/portal/articles/1088627-renovaci%C3%B3n-de-beca-unitec

Saludos.

10 Mensajes

 • 

348 Puntos

hace 7 años

La cuestión es que no se cual es el promedio minimo que me piden por que en la información que dan sobre renovacion de becas hacen una distinción entre beca de nuevo ingreso y beca academica y tiene promedios minimos diferentes. Hasta ahora yo tengo la beca que me ofrecieron cuando entre, entonces, es de nuevo ingreso?

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

 En este link podrás hacer la consulta de la renovación de beca: http://j.mp/17ChiWF

10 Mensajes

 • 

348 Puntos

Esa es justo la información que vi y es por eso mi pregunta, que tengo yo beca nuevo ingreso o académica. 

419 Mensajes

 • 

8.2K Puntos

Hola Connye, la beca de primer ingreso es la que se te otorga al inscribirte a UNITEC, esa se te otorga por promedio. La beca académica es la que se otorga cuando los alumnos se postulan para un concurso de beca y la beca se otorga de manera variable y no por promedio.
Si tu cuentas con la beca de nuevo ingreso tu promedio mínimo debe ser de 8.0

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace 7 años

Buenas tardes,

Estudio la Lic. en Negocios Internacionales, con promedio general de 8.48, puedo pedir beca?

De antemano gracias.

419 Mensajes

 • 

8.2K Puntos

hace 7 años

Hola Rafel, si cumples con las siguientes condiciones puedes participar en el proceso de selección de beca: 


Debes entregar tu solicitud el 22 y 23 de mayo, entregar tus documentos del 24 al 27 de mayo y la publicación de los resultados es el 9 de junio.

Requisitos:
I. Haber cursado un mínimo de CINCOmaterias en el ciclo inmediato anterior (reingresos y regresos); así como lainscripción mínima de CINCO materias para primer ingreso (el idioma no cuentacomo materia en las carreras en que es optativo, pero sí cuenta en las carrerasen que es obligatorio, los Talleres no cuentan). II. No tener materias pendientes poracreditar y no haber cursado más de nueve cuatrimestres.

III. Contar con un promedio generalmínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para FACS, Diseño Gráfico y Ciencias de la Salud /8.0 (ocho punto cero) para Ingeniería y Preparatoria.

IV. Presentar la solicitud de beca,debidamente requisitadaen el área de Servicios Escolares, así como cumplir con las fechas indicadas enel Cronograma de Beca UNITEC.  

V. No contar con algún tipo de beca y/oapoyo al momento de solicitar la beca

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace 4 años

No entregue mis papeles tiempo y me cancelaron la beca. Me la van a regresar?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 4 años

Hola Diana, uno de los requisitos es haber cumplido con toda la documentación, por lo que, además de perder la beca, no podrás reinscribirte hasta que entregues toda la documentación. Saludos