Perfil de Lissette Gutierrez

5 Mensajes

 • 

180 Puntos

jueves, 11 de julio de 2019 14:27

Cédula Profesional Electrónica

Buen día:
Estoy empezando el tramite para obtener mi cédula profesional, mi titulo tiene fecha de expedición del día 09 de Octubre de 2018, por lo tanto tengo que tramitar mi cédula electrónica, pero mi titulo no aparece cargado en la página  por tal motivo acudí a la Dirección General de Profesiones y me comentaron que mi Institución Educativa debía realizar el proceso y subir de manera electrónica mi titulo para que yo pueda tramitar mi cédula, la verdad es que me urge demasiado por que ya me la están pidiendo en mi trabajo y únicamente me dieron un plazo de 1 mes para llevarla de lo contrario me van a solicitar la renuncia. 

Espero me puedan apoyar, se los agradeceré muchísimo. 


Dejo mis datos:
Alumna: Karen Lissette Bravo Gutierrez
No. de cuenta: 15223610
Campus: Ecatepec
Licenciatura en Administración de Empresas

36 Mensajes

 • 

762 Puntos

hace 5 años

Hola Lissette.

Yo aún no recibo mi título de posgrado, pero tengo la misma duda que tú, en la página de la SEP se especifica eso:

"¿Cuándo podré solicitar mi cédula profesional totalmente en línea?

Una vez que tu institución educativa cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos, el cual tiene la obligación de realizar entre el 16 de abril y el 1 de octubre de 2018, para sus egresados puedan obtener la cédula en la Dirección General de Profesiones de la SEP."

https://www.gob.mx/cedulaprofesional/articulos/preguntas-frecuentes-153422

Por otra parte, recuerda que si UNITEC registra el título electrónico en profesiones (lo cual debe de hacer con títulos expedidos después del 1 de octubre de 2018), necesitas tu e-firma (la cual la puedes tramitar en el SAT) para poder obtener tu cédula profesional 100% en línea.

5 Mensajes

 • 

180 Puntos

hace 5 años

Gracias, si ya cuento con e.firma, solamente estoy esperando que UNITEC cargue mi titulo al sistema de la DGP para tramitar mi cédula.

442 Mensajes

 • 

6.2K Puntos

hace 5 años

Hola Lissette, 



Unadisculpa por la demora en la respuesta, escalaremos tu solicitud al servicioescolar del campus, nos mantenemos en contactos. 

Saludos.