Perfil de ELISA LOPEZ ALMANZA

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

lunes, 29 de abril de 2019 20:14

Consulta EGEL en Derecho

Buen día, estoy en la carrera de Derecho en Línea; para terminar aún me falta el cuatrimestre mayo-agosto de 2019, son solo 2 materias las que me restan, mis dudas serian las siguientes:
1. ¿para cuando estaría presentando el EGEL? o ¿existe un tiempo limite para presentarlo después de concluir la carrera?
2. ¿cuantas preguntas contiene el EGEL en Derecho?
3. Yo soy de Guanajuato, y mi instituto esta en Campus Cuitláhuac, ¿en que lugar presentaría el examen EGEL? ¿Sería posible que lo presente en Campus León (en Guanajuato)?
4.¿Si obtengo "sobresaliente" podré solicitar el titularme por el solo hecho de aprobar con ese resultado el EGEL?
5. Existe un curso de preparación para el EGEL, si es afirmativo ¿es en linea o presencial; es obligatorio o es opcional?
6. ¿que costo tendrá el examen EGEL aproximadamente?
7. ¿Cuanto tiempo tiene de duración la aplicación del examen EGEL? yo tengo una lesión en la espalda y no puedo estar demasiado tiempo sentada.
Por lo pronto, estas serían mis dudas, espero me puedan apoyar aclarándome estos puntos.
Saludos cordiales.

419 Mensajes

 • 

8.2K Puntos

hace 5 años

Buenas tardes Elisa en relación a tus dudas te indico losiguiente:

1. ¿Para cuándo estaría presentando el EGEL? o ¿existe un tiempo límite parapresentarlo después de concluir la carrera?

El examen se aplicara en la semana 10 delcuatrimestre. 

2. ¿Cuántas preguntas contiene el EGEL en Derecho?

El número de reactivos es aproximadamente de 180.

3. Yo soy de Guanajuato, y mi instituto está en Campus Cuitláhuac,¿en qué lugar presentaría el examen EGEL? ¿Sería posible que lo presenteen Campus León (en Guanajuato)? 

Sólo se presenta en campus Cuitláhuac.

4.¿Si obtengo "sobresaliente" podré solicitar eltitularme por el solo hecho de aprobar con ese resultado el EGEL?

Si obtiene el grado de sobresaliente y el promedio de lalicenciatura fue mínimo de 8, se utiliza como opción de titulación.

5. Existe un curso de preparación para el EGEL, si es afirmativo ¿es en línea o presencial;es obligatorio o es opcional?

Una de las materias que tienes pendientes esla de Seminario de Titulación, que precisamente tiene que ver con el examenEGEL.

 6. ¿Qué costo tendrá el examen EGEL aproximadamente?

El pago de tu materia, en caso de no acreditarlo, es deaproximadamente $2,320.00

7. ¿Cuánto tiempo tiene de duración la aplicación del examen EGEL? yo tengo unalesión en la espalda y no puedo estar demasiado tiempo sentada. 



Para todos los alumnos inicia a las 9 am. un receso a las 13:00 horas, regresan a las 14:00 horas y termina a las 19:00 horas aproximadamente.

Saludos.

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

Gracias, aun me queda la duda en la pregunta 5. Existe un curso de preparación para el EGEL, si es afirmativo ¿es en línea o presencial;es obligatorio o es opcional?

Una de las materias que tienes pendientes es la de Seminario de Titulación, que precisamente tiene que ver con el examen EGEL.

¿Se refiere al Seminario de Derecho? porque es la que yo tengo como pendiente.
Gracias.