Perfil de Universidad Tecnológica de México

martes, 12 de mayo de 2020 17:55

Convocatoria de Becas C23-2, escuelas cuatrimestrales

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO S.C. TE INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE LA “BECA UNITEC” PARA ESTUDIANTES DE REINGRESO A BACHILLERATO, LICENCIATURA Y POSGRADO (EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES), PARA EL CICLO ESCOLAR 23 - 2 (ENERO - ABRIL 2023)


Cronograma para estudiantes presencial
Entrega de solicitudes: del 23 y 24 de enero
Recepción de documentos: del 25 al 28 de enero
Proceso de selección: del 30 de enero al 04 de febrero

Reunión del comité: del 07 al 09 de febrero
Publicación de resultados: 10 de febrero


*Se recomienda verificar la información contenida en la solicitud de beca así como sus criterios de renovación*

La entrega de solicitudes, la recepción de las mismas, así como de los documentos requeridos se realizará de manera digital por medio de las direcciones de contacto virtual de servicios escolares de su campus, en los días establecidos para cada proceso. En el asunto del correo se deberá colocar BECAUNITEC_N°CUENTA y ser enviado desde tu correo MYUNITEC.


La entrega de resultados se llevará a través de la dirección académica correspondiente (FACS, Ingeniería, ciencias de la Salud, Preparatoria, Posgrado) .

Es responsabilidad del solicitante estar al pendiente de las fechas preestablecidas, dentro del cronograma de la presente convocatoria.

La UNITEC otorga becas, a través de concurso, a estudiantes que cursan programas académicos de PREPARATORIA, FACS, INGENIERÍA, CIENCIAS DE LA SALUD Y POSGRADO, con reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El Comité de Becas será el órgano encargado de asignar el monto y/o porcentaje de beca a otorgar; mismo que se aplicará a las cuotas de colegiaturas correspondientes al ciclo escolar vigente, el cual será reintegrado a los alumnos seleccionados en el cuatrimestre en que fue asignado.

Son requisitos para participar en el proceso de selección Preparatoria y Licenciatura Presencial:

  1. Haber cursado mínimo CINCO materias curriculares o la carga académica correspondiente a su plan de estudios en el ciclo inmediato anterior (reingresos y regresos); de igual forma, inscribir carga mínima de CINCO materias curriculares o la carga académica correspondiente a su plan de estudios en el cuatrimestre que solicita la beca (el idioma no cuenta como materia en las carreras en que es optativo, pero sí cuenta en las carreras en que es obligatorio, los Talleres no cuentan).
  2. Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para F.A.C.S., Diseño Gráfico y Ciencias de la Salud / 8.0 (ocho punto cero) para Ingeniería y Bachillerato.

Son requisitos para participar en el proceso de selección Licenciatura e Ingeniería en línea:

  1. Haber cursado un mínimo de CUATRO materias en el ciclo inmediato anterior (reingresos y regresos).
  2. II. Inscribir mínimo CUATRO materias en el cuatrimestre en que solicita la beca (el idioma no cuenta como materia en las carreras donde es optativo, pero sí cuenta en las carreras en que es obligatorio).
  3. III. Contar con un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) para F.A.C.S. Online y 8.0 (ocho punto cero) para Ingeniería Online.

Son requisitos para participar en el proceso de selección Posgrado:

  1. Haber inscrito mínimo TRES materias curriculares o la carga completa de asignaturas del cuatrimestre en su ciclo inmediato anterior (regresos y reingresos) de igual forma, inscribir mínimo TRES materias curriculares o la carga completa de asignaturas en el cuatrimestre que solicita la beca (el idioma no cuenta como materia).
    II. Promedio general de 9.0 (nueve punto cero).

Adicionalmente, para todos los niveles académicos anteriores:

  1. No tener materias reprobadas pendientes por acreditar y no haber cursado más de nueve cuatrimestres.
  2. Presentar la solicitud de beca, debidamente requisitada, en el área de Servicios Escolares o de manera digital por medio de las direcciones de contacto virtual de servicios escolares de su campus (Ventanilla Virtual), cumpliendo con las fechas indicadas en el cronograma de beca.
  3. No contar con algún tipo de beca y/o apoyo al momento de solicitar la beca.

Documentación requerida:

  • Historial académico o tira de materias y copia de certificado de licenciatura o bachillerato según sea el caso.
  • Carta de Estructura familiar así como carta de relación de ingresos y gastos familiares.
  • Fotocopia de recibo telefónico, luz, renta (en su caso) o predial.
  • Fotocopia de los últimos dos meses de nómina o comprobantes de ingresos de quienes contribuyan al ingreso familiar (2 mensuales o 4 quincenales).

Información importante sobre el otorgamiento de becas:

  • Las becas son intransferibles entre personas, instituciones, programas y niveles académicos.
  • El resultado de cada solicitud será comunicado al estudiante a través de su Dirección Académica o Coordinación y el resultado es inapelable.
  • La solicitud que realice el aspirante únicamente garantiza su participación en el proceso de selección,sin que la UNITEC esté obligadas a otorgar beca alguna.
  • Para conservar la beca es necesario apegarse al reglamento institucional de la UNITEC y cumplir con las condicionesreferidas en la solicitud de cada estudiante.

No se dará trámite a la solicitud de beca o se cancelará el beneficio otorgado en caso de omisión o falsedad en los datos y/o la documentación proporcionada.

Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes 9:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

3 Mensajes

 • 

152 Puntos

hace 4 años

1. Las solicitudes donde se entregan? de manera presencial o es por correo?

2. Qué debe llevar la carta de solicitud?

3. ¿Se puede adjuntar la documentación en la solicitud o estrictamente es por separado?

1 Mensaje

 • 

130 Puntos

hace 4 años

¿Hola, los formatos quién los entrega? ¿Qué pasa si tengo el descuento de primer ingreso?, ¿Cuenta como beca?

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

hace 4 años

Hola, 

Los entrega el área de servicios escolares de tu campus, en caso de tener ya beca académica debes renunciar a ella para poder participar en la convocatoria, saludos. 

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Yo sólo quiero recuperar mi beca que perdí. Es lo mismo?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, ¿la perdiste en el ciclo que apenas terminó o el ciclo pasado?

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Buenas Tardes, tengo el mismo caso de la persona que le hizo la pregunta, pero yo la perdí hace 2 cuatrimestres. ¿Podría participar o por las fechas me tendría que esperar o algo? Gracias, espero su respuesta

2 Mensajes

 • 

120 Puntos

hola buenas tardes yo tambien perdi mi beca y me gustaria recuperarla se puede recuperar 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Carla si cumples con los requisitos que se mencionan en la convocatoria, puedes participar en el proceso de selección. 

Saludos.

1 Mensaje

 • 

130 Puntos

hace 4 años

Si actualmente tengo la beca de ingreso del 25% pero con promedio de 9.1 puedo accedeer a una beca mayor? Saludos.

1 Mensaje

 • 

130 Puntos

hace 4 años

Mi promedio este cuatrimestre fue de 9.3 y tengo beca de nuevo ingreso, ¿puedo renunciar a la que tengo y aspirar a una mas alta por mi promedio? ¿y si no me la dan ya no puedo regresar a la que tenia? 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Sarahi y Jose Manuel como tal no hay incrementos de beca, en dado caso, necesitan participar en la convocatoria de becas. Sin embargo, primero deberán renunciar a la beca con la que ya cuentan y deben saber que en la convocatoria de becas pudieran ser acreedores a una beca mayor, a una beca menor o bien incluso pudieran no alcanzar beca. Saludos.

11 Mensajes

 • 

240 Puntos

hace 4 años

Buenos días!
Cuál es el porcentaje de esta beca?

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Vicky no hay un porcentaje específico. Varía de acuerdo a lo que establezca el comité de becas.

Saludos.

2 Mensajes

 • 

120 Puntos

hace 4 años

Puedo meter la solicitud de esta beca si tengo una beca de ingreso de 15%?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 4 años

Hola, al ser un concurso de beca, no podemos garantizarte el porcentaje. Solo podrán participar si no tienen otra beca y cumplen con los siguientes requisitos: https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/convocatoria-de-becas-c20-3

2 Mensajes

 • 

120 Puntos

Si renunció a mi beca actual y me inscribo al concurso pero no la consigo podré regresar a la beca académica que tengo actualmente?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, sí podrás hacerlo, solo considera que al ser un concurso de beca no podríamos garantizarte que te la den, ni el porcentaje, el cual puede ser mayor o menor al actual. Saludos

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

hola, apenas me entere de esta beca...... ¿esta beca es renovación de la beca de primer ingreso? y en caso de que no si no hago la solicitud ¿aun puedo mantener mi beca que tengo?

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Diana la convocatoria de becas es para aquellos que contaban con algún tipo de beca y la perdieron. En caso de que tú tengas beca, no es necesario participar en esta convocatoria. La beca se renueva automáticamente si cumples con todos los requisitos para conservarla. 

Saludos.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Hola, ¿donde puedo consultar los resultados de la convocatoria de becas?

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Roberto, deberás consultar los resultados con tu Director Académico. 

Saludos.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Buena noche. 

¿Esto ya termino?, muchos alumnos desconocíamos de estas becas.

Saludos.

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Gerardo la convocatoria de becas se realiza cada cuatrimestre. Por este cuatrimestre ya concluyeron. 

Saludos.

4 Mensajes

 • 

212 Puntos

hace 4 años

¿Se puede tener la beca y seguir facturando a una persona moral?

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

@lvaro_mendoza si puedes seguir facturando aún con beca académica, te pedimos acercarte al área de finanzas de tu campus para que puedan apoyarte con detalles, saludos. 

2 Mensajes

 • 

70 Puntos

hace 3 años

 Soy alumna de preparatoria el cuatrimestre pasado fue mi primer cuatrimestre entre con la beca que ofrecen de acuerdo al promedio, mi pregunta es 

¿la beca con la que inicias se reactiva automaticamente el siguiente cuatrimestre ?

si subi de promedio se puede solicitar de nuevo un mayor porcentaje de beca?

se reactiva automaticamente la beca o hay que hacer de nuevo un tramite ?

me ayudan con sus respuesta porfavor

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola, si cumpliste con los requisitos, la beca te será renovada automáticamente y se indicará en tu Tira de Materias. Saludos 

2 Mensajes

 • 

70 Puntos

hace 3 años

Solo para confirmar entonces si paso al segundo cuatrimestre y tengo promedio de beca , mi beca de primer cuatrimestre se renueva automaticamente?

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Es correcto, si no reprobaste o diste de baja materias  y cursaste cinco materias y alcanzaste el promedio, sí te la renovarán. Saludos