Perfil de Eliza GD

1 Mensaje

 • 

130 Puntos

miércoles, 15 de enero de 2020 22:16

Alta de empresa para servicio social.

Buenas tardes.Lo que pasa es que estoy iniciando labores en una institución pero no está dada en convenio con la unitec. Es la preceptoria juvenil regional de reintegración social de Toluca, me preguntaba si hay alguna manera de poder hacerlo ahí y que sea tomado en cuenta? Realmente me gusta mucho... Porfavor, espero respuestas.

5 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace 4 años

Hola Eliza.

Se debe de comunicar el director del centro donde quieres hacer tu servicio al departamento de servicio social de tu campus y decir que hay un alumno que quiere hacer su servicio ahí y que se quieren dar de alta como empresa para realización de servicio social, después de esto el departamento de servicio social envía una serie de archivos que debe de llenar el director del centro en el que quieres hacer tu servicio para valorar si es factible hacer el convenio con este centro, una de las cosas que evalúan para darlo de alta es que mas alumnos de UNITEC puedan hacer su servicio ahí.

Te comparto lo que enviaron al centro en el que yo quería hacer mi servicio:




"Los aspectos principales que la UNITEC tomará en cuenta al momento de analizar su propuesta  serán los siguientes:

•             Actividades propias del perfil de carrera.

•             Ambiente, condiciones y espacio adecuado para el desarrollo de las mismas.

•             Que le brinde al alumno una experiencia enriquecedora de acuerdo a su perfil.

•             Expectativa y posibilidad de considerarlos en futuras vacantes de empleo.

•             Se tengan los controles y la supervisión necesaria a fin de que el alumno cumpla con sus actividades teniendo una duración mínima de 6 meses completando un total de 480 horas de servicio social.

•             Conocer y respetar lo establecido en el reglamento de Servicio Social de la UNITEC.

Una vez recabada toda la documentación solicitamos que el responsable del programa programe una cita para acudir al Campus al área de Servicio Social y Apoyo Comunitario y de esta manera tener una primera entrevista. 

Posteriormente se solicitará agendar una visita a sus instalaciones para conocer los espacios, condiciones, ambiente y se intentará  conocer más a detalle las características y actividades de su programa. El reporte de esta visita se anexará a la documentación presentada.

Al final del proceso, el comité de la UNITEC decidirá si el proyecto es incluido o no dentro de sus programas autorizados, En caso de que la propuesta no sea aceptada la Dirección de Soporte Estudiantil no estará obligada a emitir ningún reporte que explique  los motivos de rechazo (Artículo 8 del reglamento de servicio social de la UNITEC)."





Si UNITEC no hace convenio con ellos no te harán valido tu servicio y tendrás que buscar otra opción, pero el primer paso es que el director del centro donde quieres hacer tu servicio (o bien la persona encargada de la parte de servicio social en el centro que quieres dar de alta) se comunique con el departamento de servicio social de tu campus, tu como alumno ya no intervienes en ese proceso, solo se comunican con el responsable del programa en del centro que se quiere dar de alta.

Espero te sirva la información, yo en lo personal ya no seguí con el proceso para hacer el convenio con el centro en el que yo quiera hacer mi servicio porque no tuve el apoyo suficiente del mismo para hacer todo este proceso que pide UNITEC.

¡Saludos!