Perfil de Luis Jerryman-san Ramirez

5 Mensajes

 • 

242 Puntos

sábado, 28 de septiembre de 2019 05:50

Dudas sobre resultados de EGEL y titulación.

Hola. Acabo de pasar el examen EGEl con satisfactorio y estoy apunto de inscribirme a una maestría como opción de titulación. Mi pregunta es ¿puedo meter ya papeles para iniciar con el proceso de titulación de la licenciatura? Es que tengo entendido que solamente puedes iniciar con el proceso una vez que llevas el 40% de créditos de la maestría,pero por otra parte también tengo entendido que si sacas satisfactorio en EGEL este NO tiene la duración de 1 año como SI lo tiene el sobresaliente, entonces ¿tendría que meter ya documentos para el proceso de titulación ?

63 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

hace 5 años

La duración de un año del egel es para que vallas a recoger la constancia en las oficinas de la CDMX, independiente de eso tienes que cursar 3 cuatrimestres para poder iniciar los trámites de titulación de la licenciatura.

5 Mensajes

 • 

242 Puntos

Hola,gracias johny.
¿Osea que tengo que ir a recoger la constancia de aprobación del EGEL a las oficinas de Ceneval? ¿Sabes cuanto tiempo tardan en entregar la constancia y que se necesita?

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola, 

La constancia tarda dos meses posterior a la entrega de resultados. 

Saludos 

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

hace 5 años

Yo te recomendaría que ya inicies tu maestría, porque finalmente es necesario para que te titules cubrir el 40% y como te comenta Johny sería hasta que termines 3 cuatrimestres; primero la UNITEC te entrega un certificado de la carrera, que tarda aproximadamente unos 4 meses; después de que terminas tu carrera el sistema detecta ese dato, este tengo entendido que se genera en automático, ellos luego te contactan para decirte que ya esta listo para que lo pagues (actualmente cuesta $1,700); ese documento es también necesario para comenzar el tramite de titulación, además es necesario que también ya hayas concluido tu servicio social, para eso ocupas la carta de liberación, ya que tengas esos documentos ocuparas ir a solicitar una carta a la biblioteca de que no les debes ningún libro, y con el resto de los documentos personales que solicita la UNITEC podrías iniciar al termino del tercer cuatrimestre tu tramite de titulación. El resultado del EGEL pues igualmente ellos lo reciben, así que lo importante es que no te atrases con la maestría.