Perfil de Francisco Morales

1 Mensaje

 • 

120 Puntos

miércoles, 14 de junio de 2017 18:14

EGEL



Buen día, hoy vengo solo con la intenciónde hacer reflexionar sobre un tema que en verdad me dejo decepcionado, lo máslamentable es que no puedo echar el tiempo atrás y poder cambiarme deuniversidad, mi problema al igual que varios que he leído en este blog es sobreese obstáculo que unitec te pone para no titularte y es ese examen ridículo egel,realmente sería más coherente hacer este examen para titularse pero nooo, esteexamen se hace pero para solamente elegir el método de titulación , esto enverdad es ridículo, mi pregunta y aunque me escuche exagerado ¿Si no paso esteexamen en más de 20 ocasiones hasta el 2040, en verdad me seguirían prohibiendoel poder elegir el método de titulación? En cierto modo me siento traicionadopor esta universidad y decepcionado, pero caray es que realmente quien no se va a sentir así y al inscribirte no te dicen nada y el reglamento lo he leído y el egel solo aparece como opción.

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

hace 7 años

Hola Francisco. 

Presentar el examen EGELes para todos los alumnos que concluyen carrera, en el caso de no acreditarlo,debes acudir con tu Director Académico para que te gestione una aplicaciónmás. Este criterio aplica para todas las carreras de UNITEC.

Te pedimos por favor te acerques con tu Director Académico, con el podrás asesorarte al respecto.



Saludos. 

6 Mensajes

 • 

264 Puntos

hace 7 años

A mi me explicaron que hay muchas maneras de titularte, incluyendo el EGEL , que en la actualidad en la mayoria de universidades ( y no sólo unitec) lo están aplicando para titularse de la mayoria de Licenciaturas que se encuentran en oferta . No entiendo por qué el descontento. Si no lo pasas en varias ocasiones, creo que lo que debes de hacer es PONERTE A ESTUDIAR UN POCO MAS .   Saludos :)

5 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace 4 años

Pero el EGEL es un método de titulación y un requisito a la vez? osea si no lo pasas no te puedes titular hasta que lo pases? acabo de presentarlo y mi nota fue satisfactoria sin embargo, conozco a alguien que al no pasarlo en UNITEC le dijeron que no se preocupara que hiciera la maestría con ellos y al final de darían el titulo de la licenciatura y la maestría, ahora que yo tengo mi nota de satisfactorio me dicen que debo elegir mi método de titulación y lo primero que me ofrecen es seminario o maestría, mi duda es, entonces es requisito pasarlo o no para titulación? porque así parece que no tiene ningún sentido pasarlo, si no es con nota sobresaliente, me parece que ofrecen las mismas formas de titulación a quienes lo pasan con satisfactorio y a los que no, o estoy en un error? espero haberme sabido explicar.
Gracias 

36 Mensajes

 • 

762 Puntos

Hola.
Para titularte es obligatorio pasar el Egel y elegir aparte un método de titulación
El Egel sólo cuenta como método de titulación si es con resultado "sobresaliente".

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola, 

Sí, pero es dependiendo de la licenciatura que estés estudiando presentan el examen, ya que es un requisito para posterior realizar tu titulación, si es tu resultado sobresaliente puedes elegir la opción de titularte directamente, en caso de lo contrario debes acreditarlo para posterior elegir una forma de titulación 

Saludos