Perfil de Miguel

1 Mensaje

 • 

322 Puntos

martes, 25 de agosto de 2015 01:59

Cerrado

El examen de EGEL lo esta imponiendo la UNITEC faltando a su propio reglamento.

El examen de EGEL lo esta imponiendo la UNITEC faltando a su propio reglamento, lo estan imponiendo como forma obligatoria para la titulación, sin embargo en su propio reglamento indica que hay mas opciones de titulación y el mismo reglamento se contradice, pueden ver las opciones para los que estudian licenciatura en el articulo 180 y el 116 de la licenciatura en linea, yo intente optar por otro medio de titulacion en lugar del examen EGEL y terminante mente lo negaron faltando completamente a lo escrito en sus artículos de su reglamento, esto es un fraude.

LICENCIATURA

CAPITULO XVI DE LA TITULACIÓN, la cual según el índice se encuentra a partir de la página 56.
Página 56 ARTICULO 180, indica las opciones que se ofrecen para la titulación entre las cuales se encuentra el examen EGEL en el inciso “C” del mismo artículo.
Página 57 ARTICULO 185, el cual a la letra dice “Los alumnos que opten por la opción de titulación mediante el Examen General para Egresos de Licenciatura (EGEL), deberá”
Página 60 ARTÍCULO 196, indica los trámites a realizar para la titulación y los requisitos, en la fracc. III del mismo artículo indica que es un requisito el examen EGEL.

LICENCIATURA EN LINEA.

CAPITULO XIV DE LA TITULACIÓN, la cual según el índice se encuentra a partir de la página 39.
Página 39 ARTICULO 116, indica las opciones que se ofrecen para la titulación entre las cuales se encuentra el examen EGEL en el inciso “C” del mismo artículo.
Página 40 ARTICULO 121, el cual a la letra dice “Los alumnos que opten por la opción de titulación mediante el Examen General para Egresos de Licenciatura (EGEL), deberá”
Página 42 ARTÍCULO 131 (El cual es el que me envió en la presentación del correo anterior), indica los trámites a realizar para la titulación y los requisitos, en la fracc. III del mismo artículo indica que es un requisito el examen EGEL.

Como pueden ver la estructura del reglamento tanto de la Licenciatura como de la Licenciatura en Línea es la misma solo varia en los capítulos y artículos.

Sobre la inconsistencia, tanto en el artículo 196 del reglamento de la Licenciatura como en el 131 del reglamento de la Licenciatura en Línea indican que es un requisito para poder titularse el examen EGEL con la puntuación mínima establecida, sin embargo los artículos 180 y 116 de los mismos reglamentos indican que es una opción, mas no una obligación presentar el examen EGEL, lo cual se confirman en los artículos 185 y 121 igual de los reglamentos citados y que indican que los alumnos que opten por la opción del examen EGEL.

Lo anterior genera una laguna en sus reglamentos ya que para dar un ejemplo y de acuerdo al artículo 116 del reglamento de la Licenciatura en Línea si yo solicito una opción diferente a la del examen EGEL es una opción completamente válida para la titulación, dejando a un lado el examen EGEL, pero de acuerdo al artículo 131 del mismo reglamento tendría que acreditarlo necesariamente, lo cual genera una controversia entre la institución y un servidor, ya que a la fecha en que le mando este correo el 21 de Agosto del 2015 es su reglamento oficial publicado en su página oficial de UNITEC.

Les mando un saludo y exijan su derecho a que se cumpla el reglamento.

Si tienen dudas pueden escribirme a [email protected] o al mismo correo de UNITEC [email protected]

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Sin respuestas