Cómo consulto mis Facturas electronicas

  • 4
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
  • (Editado)
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: La vigencia de esta consulta ha caducado

Hola necesito facturar hace mucho di mi alta en servicios escolares y he leido que en el recibo viene el nombre y usuario que te piden en esta pagina http://u47facturae02.unitec.mx/SCFD_E... pero no entiendo que datos meter para que puedo imprimir la factura y me urge un poco gracias
Foto de  Adriana Garcia

Adriana Garcia

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 años

  • 4
Foto de  Erick Müller

Erick Müller

  • 1 mensaje
  • 4 Me gusta de la respuesta
Hola Adri, fíjate que yo tenía el mismo problema. Antes que nada es importantísimo que hayas guardado tus tickets de pago ya que los requerirás para obtener tus facturas.

Si te das cuenta en tus tickets al final, en la parte de abajo, viene un usuario y una contraseña (que de hecho es el mismo número que el nombre de usuario) utiliza esos datos para entrar en el siguiente link: http://u47facturae02.unitec.mx/SCFD_E...

Una vez que escribes esos datos podrás entrar al sistema y te aparecerá la siguiente página:


En esta página selecciona lo siguiente:

Tipo de comprobante: FACTURA
Serie: (Déjalo en blanco)
Folio: (Déjalo en blanco)
Campus: Selecciona tu campus de la lista
Fecha Emisión Inicial: Selecciona 1 enero de 2013 (para que te aparezcan todas tus facturas del año)
Fecha Emisión Final: Selecciona el día en el que entres al sistema

Cuando hayas capturado esa información, haz clic en Buscar y ¡Listo!

En la parte inferior te aparecerán todos tus comprobantes del año en curso.



Te recomiendo que inmediatamente cambies la contraseña dando clic en el link de la parte superior derecha que dice: "Cambiar contraseña". Esto con dos fines: la seguridad de tu cuenta y que recuerdes la contraseña para futuras emisiones de facturas.

Es importante que guardes muy bien estos datos (usuario y contraseña) ya que el nombre de usuario que viene en tus tickets es el que deberás usar siempre que quieras obtener tu factura electrónica.

Espero que te sea de utilidad este artículo
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Adriana. Es muy buen consejo el que te da Érick; sin embargo, me preocupa que dices que te diste de alta en Servicios Escolares. Tu RFC se da de alta en Cuentas por Cobrar, no en Servicios Escolares, ¿me puedes indicar por favor si realizaste este trámite?
Foto de  hermy

hermy

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta
hola q tal fíjense q meto mis datos como indican y al dar clic para q aparezcan los datos de la factura..me regresa al inicio ..estará bien el sistemita o ya no es oficial  help !!
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Hermy. Recuerda no colocar ningún dato de folio, fechas ni ticket, solo debes ingresar y hacer clic en "buscar" para que te arroje toda la información.
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Hermy. Recuerda no colocar ningún dato de folio, fechas ni ticket, solo debes ingresar y hacer clic en "buscar" para que te arroje toda la información.
Foto de  Guadalupe Castillo C

Guadalupe Castillo C

  • 2 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Lamentablemente en mi caso, solicite la factura por los servicios dentales que pague en el plantel de marina y no me aparece nada, de acuerdo con las indicaciones que explicaron anteriormente, no me aparece ningún comprobante o algo parecido y supuestamente les dí una copia del RFC para que se emitieran mis facturas en el sistema y nada lamentablemente. Y esto es una violación a la LISR y al CFF, sobre que me deben de entregar la factura inmediatamente o en dado caso recibirla en mi correo y no cuentan con esto, acaso es necesario levantar una queja en el SAT, para que me hagan caso...
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Guadalupe. ¿Me puedes compartir la pantalla para validar en la fase donde se te da este inconveniente?
Foto de  Guadalupe Castillo C

Guadalupe Castillo C

  • 2 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
LOS DATOS DE LA FACTURA NO ME CORRESPONDEN A MI, Y YO LES PROPORCIONE MI RFC Y NO APARECEN SON DE OTRA PERSONA Y ADEMAS DICE QUE SON COMPROBANTES EMITIDO AL PUBLICO EN GENERAL...,??? Y NO PUEDO ENVIARLE LA COPIA DE LA PANTALLA POR QUE SU CORREO NO ME PERMITE JALAR LOS ARCHIVOS CORREPONDIENTES APARENTEMENTE TIENEN HABILITADO SU CORREO PUEDE DESCARGAR MIS ARCHIVO PERO NO ME LO PERMITE, HE HABLADO POR TELEFONO Y NO ME RESUELVEN NADA..., EN VERDAD YA ESTOY MUY MOLESTA Y SE QUE PUEDO PROCEDER A DENUNCIAR EL HECHO DE QUE NO CUMPLEN CABALMENTE CON LA EMISIION DE COMPROBANTES FISCALES... LE EMITO EL LINK DE LA PANTALLA QUE ME APARECE... http://u47facturae02.unitec.mx/SCFD_E...
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
En este medio puedes copiar la impresión de pantalla o, si gustas, puedes enviármela a UNITECresponde@my.unitec.edu.mx para poder hacer el seguimiento. ¿Tienes a la mano el usuario que te facilitaron?
Foto de  Angélica Franco Cuervo

Angélica Franco Cuervo

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta
Martes 1 de marzo 2016. 
Guadalupe Castillo: Me ha pasado lo mismo que a ti y me han dicho que "soy la única que se queja... soy la única que necesita que la factura diga que pagué por medio del banco, etc." Tuve problemas en esta declaración anual porque mis recibos decían que pagué en efectivo. Y tuve que hacer muchas cosas para que me hicieran caso... en parte, porque se supone que me iban a enviar mis facturas a mi correo, y ahora veo que solamente enviaron una factura, y me falta otra. Y me dan una liga que no existe (y que nunca comprobaron) y de pura chiripa por medio del google di con esta página porque tampoco encontré la forma de acceder a la ruta que me dieron. Casi les llevo mi lap para que me digan paso por paso dónde están los íconos y pestañas que dizque existen en la página web de la UNITEC. Ay no, por Dios! si es tanto relajo una simple factura, no quiero ni pensar lo que sería pagar colegiatura, libros, estar al pendiente de las calificaciones, etc. Lo pensaba dos veces antes de inscribir a mi hijo aquí. Y eso que ya los llevaron a conocer las instalaciones y hasta me han llamado ocho mil veces por teléfono para ofrecerme las becas. No, yo paso. La atención con las alumnas-dentistas es excelente, a cada una las he felicitado, son muy eficientes pero alrededor, el aspecto administrativo me estresa mucho. Si llegué a la UNITEC fue porque salí corriendo de la burocracia dental del IMSS y de los centros de salud. En fin. Espero que se resuelva tu problema y que se resuelva el mio. Saludos. 
Foto de  Patricia Maturano

Patricia Maturano

  • 441 mensajes
  • 38 Me gusta de la respuesta
Hola, Angélica.

Lamentamos que la entrega de este comprobante no te resultará accesible, probablemente se debe a que el portal recientemente tuvo algunos cambios y quizás fue por ello que la información proporcionada no fue tan clara, nos gustaría apoyarte y contar con los detalles para brindarte más información, por lo que te pido que nos escribas al correo unitecresponde@my.unitec.edu.mx

Te agradecemos la confianza depositada en nuestros alumnos y esperamos poder continuar en contacto contigo para apoyarte a resolver este detalle, así como brindarte la oportunidad de conocer las diversas plataformas y modalidades de pago que hacen de la experiencia del alumno (y su familia) algo accesible y fácil de consultar.

Saludos  
Foto de  Angie Maran

Angie Maran

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Yo tengo el mismo problema para poder generar mis facturas y por ningun lado me han podido dar solución,  
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Angie. Hay cuatro Comentarios acerca del tema, ¿a cuál es igual tu caso?
Foto de  Angie Maran

Angie Maran

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Pague el mes de septiembre antes obviamente di de alta mis datos fiscales, pero siempre que intento entrar mi correo y/o mi contraseña son incorrectos, en la escuela nadie sabe nada, y ni mencionar que la pagina no te dirige a facturación electrónica hay que buscar en google, al igual que con el examen de ingreso no hay información en la pagina donde encontrar los resultados en la pagina del ceneval ingreso el folio y me dice que es muy antiguo y no existe, quedaron de enviarme mi horario, y nada, llamo a la persona que segun es mi contacto o le escribo y nada, la verdad. en conclusión nadie da soluciones!!! 
Foto de  Ma. Fernanda Santibáñez

Ma. Fernanda Santibáñez

  • 2317 mensajes
  • 147 Me gusta de la respuesta
Hola, Angie. Los datos para acceder a tu portal de facturación no están relacionados con tu correo electrónico, por eso es que no puedes ingresar. Tu usuario y contraseña son los que te facilitaron en el área de cuentas por cobrar y que se encuentran impresos en la parte inferior de tus recibos de pago.
¿Podrías indicarme quién es tu asesor o en qué campus comenzarás tus estudios para poder orientarte acerca de el horario y los resultados de tu examen?
Con respecto a tu horario, tu misma puedes consultarlo en tu sistema de servicios en línea http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login...
Foto de  Angie Maran

Angie Maran

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Yo sé que debo entrar con la información del ticket pero sólo por primera vez puesto que lo único que aparece es el primer pago que realizas los posteriores ya no aparecen y en cuenta por pagar me dicen que debo hacer una carta dirigida a "X" ??? Para que cheques mi cuenta sin embargo mis facturas ni me las repondrán
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

  • 3780 mensajes
  • 314 Me gusta de la respuesta
Angie, si son de este año sí lo podrían considerar, pero deberás entregar dicha carta a la brevedad.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.