Perfil de ivan ruz lopez

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

domingo, 31 de agosto de 2014 23:54

Que debo hacer para que el consejo académico me de una cuarta oportunidad

Este cuatrimestre reprobe 5 materias de 6 que llevaba incluida la materia en la que requiero la cuarta oportunidad

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

hace 10 años

Hola Iván, deberás ingresar un par de cartas al Consejo Académico, una que debes escribir tú, solicitando la cuarta oportunidad para cursar la materia reprobada (mencionar la materia, nombre completo, número de cuenta, número telefónico, fecha y firma) y comprometiéndote a acreditarla.

La segunda carta debe venir de parte de alguno de tus padres o tutor, manifestando que tienen conocimiento de tu situación académica, reiterando el compromiso de apoyo a cursar la materia reprobada (mencionar la materia, nombre completo, número de cuenta, número telefónico, fecha y firma).

Ambas cartas deberán ser entregadas en la Dirección de Preparatoria en el periodo de re inscripciones y en compañía de alguno de tus padres o tutor.

Estamos para servirte.

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

Hola disculpa el atrevimiento quisiera saber que respuesta te dieron estoy pasando una situación similar en mi caso no acudí a tres cuatris seguidos por causas de inseguridad en el país extorsion y amenazas ya entregue mi carta dirigida al consejo académico pero tengo miedo que no se aceptada que otra manera hay de no causar baja definitiva

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Hola Jorge, la respuesta dependerá de cada caso, acorde a lo que la Dirección de Preparatoria y el Consejo Académico determinen, pues cada uno es distinto. Si gustas te puedes poner en contacto con la Dirección Académica en el 5624-770 extensión 49141 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Saludos.

A tus órdenes.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Hola, buenas tardes, estoy muy molesta ya que el consejo y la Universidad me traen dando vueltas a la espera de la respuesta, y no me dicen si me daran cuarta oportunidad o no, ¿Donde queda la seriedad de dicha institución? Quisiera que me pudiera asesorar, ya que esta tercera vez no pude aprobar la materia, por causas de fuerza mayores.
UNITEC ECATEPEC

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Hola Danny, la respuesta del Consejo depende del número de casos y peticiones que está revisando antes que el tuyo, no es un asunto de seriedad, pues todos los casos son tan importantes como el tuyo y no hace distingo entre ellos. Puedes estar segura que te darán una contestación. 

4 Mensajes

 • 

190 Puntos

Hola ... una pregunta reprobe una materia por faltas ... pero no sabia el dia limite de dar de baja materias.. que pasa la recurso es la primera vez que me pasa