Que debo hacer para que el consejo académico me de una cuarta oportunidad

• 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
  • (Editado)
Este cuatrimestre reprobe 5 materias de 6 que llevaba incluida la materia en la que requiero la cuarta oportunidad
Foto de  ivan ruz lopez

ivan ruz lopez

• 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

• 1
Foto de  Mariant Valencia

Mariant Valencia, Employee

• 2245 mensajes
  • 163 Me gusta de la respuesta
Hola Iván, deberás ingresar un par de cartas al Consejo Académico, una que debes escribir tú, solicitando la cuarta oportunidad para cursar la materia reprobada (mencionar la materia, nombre completo, número de cuenta, número telefónico, fecha y firma) y comprometiéndote a acreditarla.

La segunda carta debe venir de parte de alguno de tus padres o tutor, manifestando que tienen conocimiento de tu situación académica, reiterando el compromiso de apoyo a cursar la materia reprobada (mencionar la materia, nombre completo, número de cuenta, número telefónico, fecha y firma).

Ambas cartas deberán ser entregadas en la Dirección de Preparatoria en el periodo de re inscripciones y en compañía de alguno de tus padres o tutor.

Estamos para servirte.
Foto de  Jorge perez

Jorge perez

• 4 mensajes
Hola disculpa el atrevimiento quisiera saber que respuesta te dieron estoy pasando una situación similar en mi caso no acudí a tres cuatris seguidos por causas de inseguridad en el país extorsion y amenazas ya entregue mi carta dirigida al consejo académico pero tengo miedo que no se aceptada que otra manera hay de no causar baja definitiva

• 2245 mensajes
Hola Jorge, la respuesta dependerá de cada caso, acorde a lo que la Dirección de Preparatoria y el Consejo Académico determinen, pues cada uno es distinto. Si gustas te puedes poner en contacto con la Dirección Académica en el 5624-770 extensión 49141 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Saludos.

A tus órdenes.
Foto de  Danny Buendia

Danny Buendia

• 1 mensaje
Hola, buenas tardes, estoy muy molesta ya que el consejo y la Universidad me traen dando vueltas a la espera de la respuesta, y no me dicen si me daran cuarta oportunidad o no, ¿Donde queda la seriedad de dicha institución? Quisiera que me pudiera asesorar, ya que esta tercera vez no pude aprobar la materia, por causas de fuerza mayores.
UNITEC ECATEPEC
(Editado)

• 2245 mensajes
Hola Danny, la respuesta del Consejo depende del número de casos y peticiones que está revisando antes que el tuyo, no es un asunto de seriedad, pues todos los casos son tan importantes como el tuyo y no hace distingo entre ellos. Puedes estar segura que te darán una contestación. 
Foto de  Daniel

Daniel

• 6 mensajes
Hola ... una pregunta reprobe una materia por faltas ... pero no sabia el dia limite de dar de baja materias.. que pasa la recurso es la primera vez que me pasa

• 2245 mensajes
Hola Daniel, sí, en ese caso deberás volver a cursar la materia. Te sugerimos que te acerques a platicarlo con tu Coordinador Académico, él podrá brindarte más información.

Saludos.
Foto de  jose castillo

jose castillo

• 5 mensajes
Hola Buenas noches... Yo tengo el mismo problema que reprobe 5 materias de 6 y una de esas 5 es para cuarta oportunidad..!! Que puedo hacer si soy de licenciatura... también quisiera saber si existiera la posibilidad de que pueda volver a cursarlas en el otro cuatrimestre me atrasaria mucho???

Saludos.
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3463 mensajes
  • 281 Me gusta de la respuesta
Hola José, también deberás ingresar una carta al Consejo Académico, quienes serán los que te darán una respuesta sobre tu situación académica.
Foto de  Karla  Sanchez

Karla Sanchez

• 1 mensaje
Hola ..Buenos dias ..Yo estoy en mi tercer oportunidad para cursar una materia
me dejaron presentar una carta a consejo academico ..quisiera saber que es lo que debe llevar la carta para que me la acepten
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3463 mensajes
Hola, además de tus datos, como nombre completo, carrera y número de cuenta, deberás indicar los motivos por los cuales no has aprobado la materia y a qué te comprometes el siguiente ciclo para aprobarla.
Foto de  Alessandra Hernandez

Alessandra Hernandez

• 1 mensaje
  • 1 Me gusta de la respuesta
Hola que debo hacer para que me den 5 oportunidad en una materia
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3463 mensajes
Hola Alessandra, de igual manera deberás  ingresar una carta al Consejo Académico, en el que evaluarán si aún procede la quinta oportunidad.
Foto de  Ramiro Ortiz

Ramiro Ortiz

• 1 mensaje
Alessandra te dieron oportunidad? Buen día
Foto de  luis arizmendi

luis arizmendi

• 2 mensajes
¿En que área y oficina se presenta la Carta para el Consejo Académico?
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3463 mensajes
La presentas en Servicios Escolares de tu campus.