Perfil de Fernanda Osalde

10 Mensajes

 • 

300 Puntos

martes, 16 de julio de 2019 16:18

Hola, tengo unas dudas con respecto al EGEL y la titulación.

Hola, tengo unas dudas con respecto al EGEL y la titulación.
Estudio la carrera de Comunicación y Medios online, y actualmente vivo en Francia por lo que me es muy complicado viajar a México, por con siguiente, mis dudas son:
- El EGEL se presenta al finalizar todos los créditos de la licenciatura?
-¿Es posible realizar el EGEL de manera en línea? 
-¿En que momento se abren las fechas para realizar el examen? 
-¿Hay algún tipo de preparación previo por parte de UNITEC o es de manera autónoma?

-¿El EGEL es un medio de titulación? 
-¿Si decido titularme por maestría, cuánto tiempo después de iniciar la maestría me entregan el título? 

Gracias de antemano. 

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

hace 5 años

Hola, yo estudio Derecho, ayer nos dieron una platica justamente para lo de la Titulación, el Egel es estrictamente necesario aplicar para todas las carreras, para los que están en Estados Unidos si les dijeron que tendrían que revisar directamente con la institución de los del CENEVAL para conocer donde pueden acercarse a aplicarlo, lo más cerca de sus residencias (supongo que en la frontera de México); pero nadie comento que fuera de tan lejos como tu, lo que sí es que recomendaron que se contactaran con su Director Académico de preferencia por teléfono para que los apoye en ese sentido y vean la mejor forma para proceder, creo que les piden documentación que demuestre que no viven en México, y por lo de la titulación por maestría, es al completar 45 créditos, no se si para todas las carreras aplique pero nos ofrecieron una modalidad que es una maestría intensiva lo que conlleva a obtener esos 45 créditos cursando 2 cuatrimestres (cada uno de 4 materias) de toda la maestría intensiva y así permiten titularse de la carrera; sin embargo, el tramite para la titulación lo puedes realizar a la distancia sin problemas mandando tus documentos por mensajería y tus fotos, pero lo que sí no se puede es que te manden por mensajería el título obtenido, ese tiene que ser presencial a fuerza o que envíes a alguien con una carta poder que le permita recogerlo, la cédula profesional no la tramitan ellos, esa se puede tramitar en línea con la Dirección General de Profesiones, y también tiene costo. El tiempo que ellos estiman puede tardar la entrega de un titulo es de 7 meses, siempre y cuando hayas entregado todos los documentos que ellos te soliciten, incluyendo tu liberación del servicio social, esa es otra, tienes que ver también con tu Director Académico como puedes realizarlo, creo que también hay servicio social en línea. El Egel es un medio de titulación, siempre que obtengas sobresaliente, tengas un promedio de 8, cuentes con la liberación de tu servicio social, que no adeudes ningún pago ni libros de la biblioteca (esta es como una carta también de liberación que solo tiene vigencia por 24 horas y la expiden ahí en la escuela), cubriendo todo eso ya puedes proceder al tramite de titulación por Egel. Respecto a si se presenta al terminar todos los créditos, yo difiero porque tengo compañeros que ya van a presentar este 27 de julio pero terminan sus créditos hasta agosto y hay otros que igual terminan hasta el siguiente cuatrimestre porque les van a faltar  1 o dos materias para concluir toda la carrera, ¿porque razón? no la se, eso ya fue situación de la escuela. Otro detalle es que el Egel solo tiene vigencia por un año, el resultado que obtengas solo tendrá validez por 1 año. Las fechas para presentar el Egel la escuela te las indica, el primer examen ellos lo programan, a menos que tu decidas presentarlo por tu cuenta propia sería directamente con CENEVAL ellos en su página publican las fechas. Si te preparan para presentarlo en Derecho nos están dando un Seminario en linea y con 4 clases presenciales, a quienes cursaron presencial les dan un taller, en el Seminario igual nos aplican exámenes al final de cada área que se estudia del Egel, te dan tips y es una guía para que también tu estudies por tu cuenta lo más que puedas abarcar antes del examen.
Bueno creo que abarque todas tus dudas, lo que si te recomiendo es que contactes cuanto antes a tu director académico, para que te oriente de una mejor forma.

Éxito!

10 Mensajes

 • 

300 Puntos

hace 5 años

Muchas gracias por tu apoyo Elisa!!!

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

hace 5 años

¡Hola, Fernando como lo comenta Elisa así debes realizar tu trámite. Si tienes alguna duda adicional, te compartimos el correo electrónico al que puedes escribir: [email protected]

Saludos.