Información prácticas profesionales

• 3
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas
  • (Editado)
hola para esta universidad cual es la diferencia de servicio social y practicas profesionales y cuales son los requisitos para las practicas profesionales, en que influyen para la titulación o si son requisitos para este o si después de terminar el servicio social tengo que realizar las practicas, ante mano les agradecería mucho su pronta respuesta a mis diversas dudas
Foto de  JUAN HERNANDEZ

JUAN HERNANDEZ

• 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

• 3
Foto de  Mariant Valencia

Mariant Valencia, Employee

• 2070 mensajes
  • 146 Me gusta de la respuesta
Hola Juan, la prestación del servicio social es un requisito para obtener el título o grado académico que corresponda y lo deben realizar todos los estudiantes de las instituciones de educación superior pública y privada con carácter de obligatorio.
Se realiza en 480 horas (tiempo mínimo es de 6 meses y el máximo de dos años), el prestador debe haber cubierto mínimo el 70% de créditos de su carrera. Ahora bien, en el caso de las practicas profesionales es también un requisito obligatorio que se debe cumplir pero sólo algunas carreras, por ejemplo, los alumnos de la Licenciatura Internacional en Administración de Hoteles y Complejos Turísticos realizan sus prácticas profesionales en sexto y noveno cuatrimestre en un lapso de 520 horas en cada cuatrimestre, los alumnos consultan un catálogo de convenios y no reciben pago por realizarlas. En pocas palabras, el servicio social lo deben realizar todos los alumnos que desean obtener un título académico a nivel superior y las practicas profesionales sólo las realizan aquellos alumnos que por su carrera exija la realización de las mismas, a parte de cumplir con el servicio social.
Estamos para servirte.
Foto de  JUAN HERNANDEZ

JUAN HERNANDEZ

• 2 mensajes
muchas gracias su respuesta a cubierto la mayoría de mis dudas de lo cual se lo agradezco de ante mano y quisiera abusar de su pronta respuesta para hacer una ultima pregunta la carrera d licenciatura en derecho esta dentro de las carreras en las cual pide las practicas profesionales o es opcional

• 2070 mensajes
Ok Juan, esa carrera no requiere realizar prácticas profesionales.
Foto de  Luis Beatle

Luis Beatle

• 2 mensajes
En las Ingenierías se tiene que hacer prácticas profesionales? Por ejemplo Mecatronica o Sistemas Digitales Y Robotica? Gracias

• 2070 mensajes
Hola Luis, no, no se realizan prácticas profesionales, únicamente servicio social.
Saludos.
Foto de  alejandro montiel

alejandro montiel

• 1 mensaje
Hola en la carrera de publicidad y medios se realizan prácticas profesionales ? Muchas gracias

• 2070 mensajes
Hola Alejandro, no, únicamente las carreras que pertenecen a la Escuela de Hospitalidad y Turismo y Ciencias de la Salud.
Saludos.
Foto de  Ivonne Mtz

Ivonne Mtz

• 1 mensaje
hola una pregunta la carrera de finanzas requiere prácticas profesionales?
Foto de  Laura Suarez

Laura Suarez

• 1 mensaje
Hola Buen día!
Quisiera informes para celebrar un convenio con la institución para  realizar prácticas profesionales o servicio social. Gracias.

• 2070 mensajes
Hola Laura, si estás interesado en dar de alta la empresa para que forme parte del programa de Servicio Social en campus Sur, por favor contacta a la Lic. Lilia García para que ella revise la propuesta, 5624-7700 extensión 49623 o bien escríbele a: lgarciaa@mail.unitec.mx

Saludos.
Foto de  Ale Godinez

Ale Godinez

• 1 mensaje
En la carrera de contaduria publica. Se pueden hacer las practicas en hacienda SAT??

• 2070 mensajes
Hola Ale, el servicio social se debe realizar en empresas que pertenecen a las autorizadas por UNITEC; sin embargo, si estás interesado en dar de alta una, para que forme parte del programa, por favor contacta a la Lic. Lilia García para que ella revise el caso, 5624-7700 extensión 49623 o bien escríbele a: lgarciaa@mail.unitec.mx

Saludos.
Foto de  Julian Gl

Julian Gl

• 1 mensaje
Tengo una duda las prácticas profesionales en gastronomía en que consisten
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

• 772 mensajes
  • 50 Me gusta de la respuesta
Hola Julian.
Te compartimos que las prácticas profesionales son el en 6to y 12vo cuatrimestre de la carrera de Gastronomía, durante cada cuatrimestre realizaras prácticas en hoteles o restaurantes en el área de bebidas y alimentos, tenemos convenio con  3 empresas para que puedas realizar tus practicas al extranjero, E.U, Tailandia, España o si lo prefieres también  en el interior.
Foto de  Mariana Reyes

Mariana Reyes

• 2 mensajes
Hola me gustaría saber cuantos cuatrimestres son de la carrera de psicología y en cuanto esta la colegiatura
Foto de  Juan López

Juan López, Employee

• 318 mensajes
  • 19 Me gusta de la respuesta
Hola Mariana, en la UNITEC tienes la posibilidad de concluir en 3 o 4 años tus estudios de Licenciatura. En el siguiente link podrás realizar una simulación de colegiaturas: https://goo.gl/2LDYuD
Quedo a tus órdenes.
Foto de  Mariana Reyes

Mariana Reyes

• 2 mensajes
Muchas gracias por contestar
Foto de  David Morales

David Morales

• 1 mensaje
Hola buenas noches, por ejemplo si estudio Ingenieria Mecanica en UNITEC ECATEPEC, en que consiste mis practicas profesionales, y que convenios tiene la UNITEC?
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

• 772 mensajes
  • 50 Me gusta de la respuesta
Hola David, en tu caso las prácticas profesionales no son obligatorias, pueden ser opcionales y para mayor información te pedimos te acerques con tu Director Académico.  Saludos. 
Foto de  Jzhz Liz

Jzhz Liz

• 1 mensaje
Hola yo estudio mercadotecnia, es necesario que realice practicas?
Foto de  Miriam Sánchez

Miriam Sánchez, Employee

• 3115 mensajes
  • 258 Me gusta de la respuesta
Jzhz, en tu caso las prácticas profesionales no son obligatorias. Saludos
Foto de  Gloria Elizabeth Ibañez Hernandez

Gloria Elizabeth Ibañez Hernandez

• 1 mensaje
y en arquitectura? soy de campus guadalajara, si es el caso, donde lo puedo realizar?
Foto de  Isabel Monroy

Isabel Monroy, Employee

• 562 mensajes
  • 46 Me gusta de la respuesta
Hola, en el caso de Arquitectura no realizas prácticas profesionales, solo Servicio Social a partir de que cuentes con el 70% de tus créditos.

Saludos.