Perfil de JUAN HERNANDEZ

2 Mensajes

 • 

152 Puntos

viernes, 6 de junio de 2014 23:10

Información prácticas profesionales

hola para esta universidad cual es la diferencia de servicio social y practicas profesionales y cuales son los requisitos para las practicas profesionales, en que influyen para la titulación o si son requisitos para este o si después de terminar el servicio social tengo que realizar las practicas, ante mano les agradecería mucho su pronta respuesta a mis diversas dudas

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

hace 10 años

Hola Juan, la prestación del servicio social es un requisito para obtener el título o grado académico que corresponda y lo deben realizar todos los estudiantes de las instituciones de educación superior pública y privada con carácter de obligatorio.
Se realiza en 480 horas (tiempo mínimo es de 6 meses y el máximo de dos años), el prestador debe haber cubierto mínimo el 70% de créditos de su carrera. Ahora bien, en el caso de las practicas profesionales es también un requisito obligatorio que se debe cumplir pero sólo algunas carreras, por ejemplo, los alumnos de la Licenciatura Internacional en Administración de Hoteles y Complejos Turísticos realizan sus prácticas profesionales en sexto y noveno cuatrimestre en un lapso de 520 horas en cada cuatrimestre, los alumnos consultan un catálogo de convenios y no reciben pago por realizarlas. En pocas palabras, el servicio social lo deben realizar todos los alumnos que desean obtener un título académico a nivel superior y las practicas profesionales sólo las realizan aquellos alumnos que por su carrera exija la realización de las mismas, a parte de cumplir con el servicio social.
Estamos para servirte.

2 Mensajes

 • 

152 Puntos

muchas gracias su respuesta a cubierto la mayoría de mis dudas de lo cual se lo agradezco de ante mano y quisiera abusar de su pronta respuesta para hacer una ultima pregunta la carrera d licenciatura en derecho esta dentro de las carreras en las cual pide las practicas profesionales o es opcional

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Ok Juan, esa carrera no requiere realizar prácticas profesionales.

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

En las Ingenierías se tiene que hacer prácticas profesionales? Por ejemplo Mecatronica o Sistemas Digitales Y Robotica? Gracias

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Hola Luis, no, no se realizan prácticas profesionales, únicamente servicio social.
Saludos.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Hola en la carrera de publicidad y medios se realizan prácticas profesionales ? Muchas gracias

6 Mensajes

 • 

240 Puntos

hace 5 años

hola,en el inicio de la plataforma virtual de UNITEC, aparece una publicacion de one campus, me gustaría saber como se accede y si cobran los cursos, gracias. soy estudiante en línea en pedagogía/6to cuatrimestre 2018.

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Hola Maria, vamos a realizar la consulta, por favor espera nuestra respuesta. Agradecemos tu comprensión. 

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 5 años

Hola, una pregunta para la Licenciatura de Negocios Internacionales, ¿Es obligatorio las practicas profesionales?

655 Mensajes

 • 

23.1K Puntos

Hola Eloisa,  únicamente las carreras que pertenecen a la Escuela de Hospitalidad y Turismo y Ciencias de la Salud, realizan prácticas profesionales.

Saludos.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Buena tarde!

La licenciatura de administración de empresas requiere practicas profesionales?

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Karla no se realizan prácticas profesionales para la Licenciatura en Administración de Empresas.

Saludos.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Hola mi nombre es Kibsaim. Actualmente estudio con ustedes la carrera de diseño digital y animación en línea. Y mi duda es ¿que si yo también debo hacer la practicas profesionales? y bien, si no fuera obligatorio tambien ¿las podria hacer? .

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Yo estudio Lenguas extranjeras, tengo compañeros que hasta donde tengo entendido ya están haciendo prácticas. Pero también son obligatorias para mi carrera que estoy estudiando?

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola, te compartimos que las prácticas profesionales, no son obligatorias, pero tú Director Académico te puede brindar información correspondiente a tu carrera, así como los requisitos, solicitados.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Buen buen día quisiera saber si en la licenciatura se pedagogía que hacen prácticas profesionales 

(Editado)

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 1 año

Buen día, estoy estudiando la licenciatura de Mercadotecnia Digital y Publicidad en su modalidad On Line. ¿Tengo que presentar prácticas profesionales y también servicio social, o únicamente el servicio social?

Otra duda, para presentar mi servicio social ¿debe ser forzosamente donde UNITEC tiene convenio ¿no podría ser en INEGI? por ejemplo, dado que conozco quien puede ayudarme a presentar aquí mi servicio social.

¡Saludos!

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 1 año

Hola, para la carrera de Contaduría Pública y Finanzas ¿Es una requisito obligatorio el realizar Prácticas Profesionales?
Muchas gracias por su atención.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 4 meses

Hola soy egresada de esta universidad y me gustaría saber que necesita proporcionar la universidad para liberar mis practicas en un estudio de afuera.

Eh llamado por teléfono y ninguno contesta o da una respuesta entendible solo se limitan a dar un correo que tampoco contestan.

Y el servicio de practicas de estas plataformas tampoco ayudo en nada.

¿Qué me tiene que dar la universidad para liberar mis prácticas en una agencia aparte? No quiero perderlas y tengo muy poco tiempo de respuesta