¿Cuántas oportunidades hay para presentar el examen EGEL?

• 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
  • (Editado)
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Son respuesta del alumno.

Hola muy buenos dias yo tengo una duda... no he pasado mi examen EGEL y es mi 2 vez que lo presento y no lo apruebo, cuantas veces tengo oportunidad de presentarlo o cual es el limite?? espero su respuesta gracias.
Foto de  Ariana Espinosa

Ariana Espinosa

• 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

• 1
Foto de  Monse Soto

Monse Soto, Employee

• 879 mensajes
  • 71 Me gusta de la respuesta
Hola Ariana. Como bien te comentaba, NO existe límite para que lo presentes, sin embargo, con nosotros ya no lo podrías realizar por que excediste el número de oportunidades para aprobarlo. Para seguirlo intentando, debes buscar alguna cede para presentarlo, esto lo puedes hacer en las oficinas del CENEVAL.
Foto de  Fabiola Vega Ochoa

Fabiola Vega Ochoa

• 5 mensajes
Cada cuando se hace este examen EGEL?
Foto de  Allan

Allan

• 42 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
Se hace en enero,mayo y septiembre, pero tienes que inscribirte un par de meses antes
Foto de  Ariana Espinosa

Ariana Espinosa

• 3 mensajes
ok muchas gracias.. por responder, que tengas excelente tarde
Foto de  Monse Soto

Monse Soto, Employee

• 879 mensajes
  • 71 Me gusta de la respuesta
Estamos para servirte Ariana, éxito en tu próxima oportunidad y no desistas hasta lograr tu objetivo. ¡Saludos y buen fin de semana!
Foto de  Vicente Delgado Teliz

Vicente Delgado Teliz

• 4 mensajes
Hola ¿Todavía aplica esta regla en este año?
Foto de  Mariant Valencia

Mariant Valencia, Employee

• 2245 mensajes
  • 163 Me gusta de la respuesta
Hola Vicente, ¿Cuál es tu duda especifica? 

Vicente Delgado Teliz

• 4 mensajes
¿Cual es limite de veces para pasar el EGEL?
Foto de  Melissa Martínez

Melissa Martínez, Employee

• 1049 mensajes
  • 72 Me gusta de la respuesta
Hola Vicente, no existe límite para que lo presentes, si excediste el número de oportunidades para aprobarlo (dos oportunidades), aún puedes seguirlo intentando, es importante que en la siguiente oportunidad busques alguna cede para presentarlo y el proceso deberás hacerlo en las oficinas del CENEVAL.
Foto de  Allan

Allan

• 42 mensajes
A mi me parece mal que después de casi 4 o 5 años de haber pagado una licenciatura que se supone es una inversión, te hagan presentar el examen egel como requisito para poder titularte siendo que en el examen vienen muchísimas cosas que no se vieron en la licenciatura al menos en mi carrera y después de una oportunidad reprobada unitec se desentienda de ti y ya no te apoye con el examen y casi casi te diga que regreses hasta que lo pases y encima te estén llame y llame a todos lados para que te inscribas al seminario o maestría y darles mas dinero sabiendo de la situación en la que estas, sepan que muchos alumnos salen decepcionados de la institución y sin ganas de regresar a hacer una maestría, ademas de que cuando entras en admisión nadamas te hablan bonito y te ocultan o se les "olvida" comentar lo del egel, al menos a muchos, te enteras a la mitad de la carrera por compañeros cerca de terminar o algunos profesores.
(Editado)
Foto de  Juan López

Juan López, Employee

• 318 mensajes
  • 19 Me gusta de la respuesta
Allan, ¿me podrías indicar el campus del que egresaste? Tus comentarios son importantes para identificar áreas de oportunidad en el servicio que se brinda a nuestra comunidad. Quedo a tus órdenes.
Foto de  Allan

Allan

• 42 mensajes
Egrese de Campus Atizapan de la carrera en ingeniería en sistemas computacionales, se que hace un tiempo se modifico el plan de estudios pero eso ya no me toco ya que solo se le aplicaba a los de nuevo ingreso, incluso se quitaron materias, se sustituyeron o simplemente cambiaron de nombre, si bien algunos pasan el examen y hasta tienen calificación de sobresaliente, le invito a que revisen el grado de reprobación que es muy alto y analicen si realmente el alumno es el culpable, vean el contenido del examen y compárenlo con el plan de estudios que se tiene en la universidad, al final si pasas el examen sera porque terminaste estudiando por tu cuenta de libros o bibliografias de temas que nunca se vieron en clase y entonces ahí ¿Donde quedaron mis años estudiando en unitec? ¿Para que me sirvieron? Si quieren que sus alumnos pasen ese examen hagan un plan de estudios apegado a èl y a la bibliografia utilizada por los maestros que elaboran el examen, ya que los profesores que hacen los reactivos del examen egel los realizan deacuerdo a su criterio, a su experiencia y sus propias fuentes, casi casi es como tomar un curso nuevo de tu carrera y al final ustedes salen mas beneficiados de esto ya que la escuela gana renombre por alumnos que acreditan el examen, algo que no me parece justo, y hasta sus costos pueden elevar con el pretexto de esto, tomen en cuenta también que el no acreditar el examen egel es un gasto ya que no cuesta $100 volverlo a presentar y repito, si esto se mencionara al entrar en el departamento de admisión de UNITEC no tendría queja alguna ya que seria bajo mi propia responsabilidad y fue mi decisión pero nunca fue así y por favor no se respalden en el reglamento que te obligan a firmar  para poder inscribirte ya que nadie lo lee en el tiempo que estas haciendo el tramite de tu inscripción
Foto de  victor

victor

• 2 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
hola alan, entonces es necesario aprobar el examen egel para titularte? apenas voy a iniciar la ingenieria y nunca me comentaron ese punto cuando pregunte los requisitos de titulacion. gracias por tu respuesta saludos.
Foto de  Allan

Allan

• 42 mensajes
así es amigo, cuando estas por terminar te inscriben al egel para que lo presentes gratis al final del cuatri y tienes que sacar calificacion satisfactoria para poder titularte, ya sea por medio de seminario, tesis,etc, la opción que tu quieras, mientras no lo pases asi hagas el seminario, maestria o segunda carrera, no puedes iniciar con los tramites de tu titulo, entonces después de esa oportunidad gratis las demás ya corren por tu cuenta, el examen cuesta alrededor de 2000 pesos cada vez que lo presentas, tal vez la única "ventaja" es que si sales con calificacion sobresaliente no es necesario hacer seminario tesis u otra forma de titulación, te puedes titular directamente con tu comprobante de calificación sobresaliente, pero para que veas como son, entra a los blogs de UNITEC ( http://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/licenciatura-presentar-examen-egel ) y en la misma universidad investiga con tus compañeros mas adelantados o con los de nuevo ingreso y veras que no somos los únicos a los que no se nos informa esto, lo cual me parece que no es correcto, ya que muchos se enteran avanzada la carrera y ni modo de salirse o iniciar en otro lado, asi que si tomas la decision de quedarte te recomiendo que estudies por tu parte en los ultimos cuatrimestres de las bibliografias que tienen en la pagina de ceneval ya que tus cuadernos y libros no seran de mucha ayuda, al menos asi me paso a mi en mi carrera, no se si es igual en todas
(Editado)
Foto de  victor

victor

• 2 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
cual es la calificacion que debes obtener para ser considerado sobresaliente? 
Foto de  Allan

Allan

• 42 mensajes
En el examen vienen 4 secciones, tienes que pasar las 4 secciones con mas de mil puntos y mínimo 3 con cierta cantidad de puntos, no recuerdo cuantos pero me parece que 1150 o más aprox para salir 'sobresaliente' y para solo salir 'satisfactorio' tienes que pasar 3 secciones minimo con mil puntos, osea puedes reprobar una seccion, que es con menos de mil puntos. Si solo pasas 2 secciones o 1 es calificación 'no satisfactorio' así se califica. No se califica con 5, 8, 9, etc como en la escuela

Vicente Delgado Teliz

• 4 mensajes
¿Cual es limite de veces para pasar el EGEL?

• 1058 mensajes
Vicente, no existe límite para que presentes el EGEL , te pedimos te acerques con tu Director Académico, el podrá orientarte con el proceso. 
Foto de  saul leyva gonzalez

saul leyva gonzalez

• 8 mensajes
el director de carrera me comento que puedo hacerlo desde la pagina del egel, esto es correcto? ya que es segunda vez que lo voy a aplicar. Gracias

• 1058 mensajes
Saúl, ¿en qué campus estudias?. 

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.