Perfil de Andii Horan Styles Malik Jb

3 Mensajes

 • 

194 Puntos

viernes, 11 de mayo de 2018 18:31

¿Puedo cancelar el Plan de Protección Escolar?.

Quisiera saber, si es necesario paga la "Protección escolar" si estoy cursando una materia Online, ya que se me hace algo ilógico tener que pagar eso, si el seguro solo cubre al alumno en el traslado de la casa a la universidad, pero al ser online obviamente no hay un traslado.

Espero su respuesta y gracias.

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

hace 6 años

Hola Andii, es importante mencionar que también gozas de los mismos beneficios: tu lugar de estudio es tu casa; estás cubierto en eventos dela oficina a tu casa y viceversa.  Además del resto de coberturas: el fallecimiento o invalidez y desempleo involuntario de tusustento económico.

ElPrograma de Protección Escolar no es obligatorio. Lo que si es necesario es que todoslos alumnos dentro de las instalaciones deben estar cubiertos por un seguro; el que el alumno elija. Para poder solicitar lacancelación del Plan de Protección Escolar, debes de contar con póliza propiade un seguro de gastos médicos mayores y póliza de seguro de vida de tu padre otutor. En caso de ser tu propio sustento económico, es tu póliza de seguro devida.  Ambos documentos debespresentarlos en Cuentas por Cobrar.
Saludos.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

vaya,¿ contar con un seguro de gastos médicos mayores? y de ¿seguro de vida?
increíble, y ¿porque no piden seguro del automovil?, ¿que el domicilio este asegurado? 

3 Mensajes

 • 

180 Puntos

hace 6 años

Ya dejen morir el tema, año con año es lo mismo. El seguro se lo van a cobrar a menos que: Contrates un seguro particular, independientemente si estudian en linea o no, si están afiliados al IMSS o no.

Como dato curioso, en ninguna legislación mexicana, al menos que aplique en la CDMX existe el fundamento legal sobre el pago de un "seguro obligatorio" mismo que es inexistente en la política de la UNITEC, esto se resume como una mala práctica la cual, se ha hecho costumbre.

De hecho el pago del seguro no debería ser mayor a $600.00 anuales, pero nosotros pagamos $2,025.00 anuales :v

Supongo que la única forma de librarse de este seguro es por medio de la CONDUSEF.

En este enlace pueden validar que el GOBIERNO MEXICANO NO CONTEMPLA EL PAGO FORSOZO DE UN SEGURO EN ALGUNA ESCUELA. Comunicado emitido por la CONDUSEF.

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/otros/309-protegidos-de-la-casa-a-la-escuela

En este enlace pueden validar que la UNITEC tampoco contempla el seguro como una obligación, al menos, fundamentada de forma jurídica.

https://www.unitec.mx/PDF/seguro_accidentes_escolares.pdf

Saludos y suerte.

1 Mensaje

 • 

112 Puntos

hace 6 años

Pero es hacer un escrito hacia la CONDUSEF o algo por el estilo?