Perfil de Susana Olea

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

jueves, 9 de enero de 2020 04:21

¿Son obligatorios los pagos de SEP y PPE?

¿El pago de los tramites de Sep y PPE son los pagos de reinscripcion o es aparte? Cuando me inscribí me dijeron que no iba a pagar reinscripción durante toda mi carrera y quiero saber si eso es lo que no debería pagar ya que me esta deteniendo mi reinscripcion

16 Mensajes

 • 

496 Puntos

hace 4 años

Hola compañera.

El pago de la SEP y el seguro se tiene que pagar cada 4 meses y es adicional a la colegiatura. El único que puedes exentar es el seguro, llevando la póliza de tu seguro de gastos médicos mayores(no imss o similar) y de vida a la escuela y llenando un formato, pero el de la SEP es afuerzas, además de la primer colegiatura del mes.

Saludos!

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 4 años

Hola, lo que te indica Manne es correcto. En la UNITEC no pagas reinscripción ni inscripción, solo tus materias y cada cuatrimestre los conceptos de Plan de Protección Escolar y el Trámite SEP. Saludos

3 Mensajes

 • 

150 Puntos

osea en el trabajo tengo mi seguro de vida desde el ingreso y no debería ser obligación un seguro de gastos médicos por ello estoy afiliada al ISSSTE, y menos que se incluya el concepto en una reinscripción en alumnos de modalidad en línea, toda vez que son una institución educativa no gestora de seguros.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, una disculpa, al momento son los documentos que solicita Finanzas para aplicar la cancelación. Saludos

3 Mensajes

 • 

150 Puntos

Uno, en que radica el seguro de Gasto médicos para ustedes, dos si soy modalidad en linea y pago en una sola exhibición de que me sirve tener su plan de protección escolar, que hasta el momento sigo sin conocer su alcance y beneficios y tres con las posturas de Austeridad saben que el servicio de gastos médicos es considerado un lujo, me resulta poco clara la explicación del porqué del cargo.

9 Mensajes

 • 

228 Puntos

Lo  mismo pienso, ya mande un correo solicitando que me digan cual es el proceso para dar de baja la protección escolar y todavía no me contestan. No veo muchos beneficios para los que estudiamos en línea!!

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, requieres copia de póliza de gastos médicosmayores vigente (alumno), copia de póliza de seguro de vida vigente (padre otutor si es el respaldo económico, en caso contrario, sería la del alumno), asícomo original y copia del formato “Renuncia de Protección Escolar” que tebrindarán en Cuentas por Cobrar.