Perfil de Yesenia Miranda

4 Mensajes

 • 

150 Puntos

lunes, 8 de julio de 2019 16:52

Pagos de Financiera Estudia Más no aplicados.

Soy alumna del campus Marina. Al parecer los pagos que ha realizado la financiera Estudia Más a la Unitec no están siendo aplicados, según cuentas por pagar yo tengo adeudo, siendo que la financiera ya le pago a la escuela. Esta situación es urgente se solucione, porque a mi perjudica, si esta situación continua no me podre escribir al siguiente cuatrimestre, lo cual es injusto ya que yo he cumplido puntualmente con los pagos de mi financiamiento y por por lo comentado con la financiera ellos también. Entonces es un tema administrativo del campus. Con quien necesito hablar para resolver esta problemática, que sea mas allá de un analista de cuentas por pagar o respaldo económico porque ellos no me han sabido dar ni información ni resuelto nada. Necesito contactar con el coordinador de área, ya tengo un mes con este problema.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 5 años

Hola, indícanos por favor tu número de cuenta para validar tu caso.

4 Mensajes

 • 

150 Puntos

hace 5 años

Número de cuenta 19696583

4 Mensajes

 • 

150 Puntos

hace 5 años

Sigo en espera de que me den una respuesta a esta problmetica, con que persona del corporativo si es necesario debo dirigirme. Urgente esta situación.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 5 años

Hola Yesenia, nos indican de Cuentas por Cobrar que la Lic. Erika Silva está en contacto contigo vía correo, medio por el cual seguirá al pendiente de tu caso y te dará respuesta en cuanto ella la reciba. Saludos

3 Mensajes

 • 

150 Puntos

hace 5 años

Hola, buscando un correo del área de finanzas del campus ecatepec, vi tu consulta y la situación de la financiera eenti que es con la que estamos nosotros es la misma que platicas, según no a pagado a la escuela desde hace un año y nosotros no nos hemos atrasado ni un día en los pagos, la preocupación es la misma que la tuya porque en el cuatrimestre pasado una compañera su financiera dejo de pagar y ella ya no se pudo escribir en este cuatrimestre que esta terminando

4 Mensajes

 • 

150 Puntos

hace 5 años

Lo que la Financiera "Estudia Más" que es con quien tengo el crédito, argumenta que si realizó los pagos hasta el mes de julio de 2019 y que Corporativo de UNITEC, no los estaba reconociendo porque no se realizaron con la referencia adecuada. En resumen, hasta el mes de julio, después de demasiadas llamadas con la escuela y la financiera, mi cuenta ya no mostraba irregularidades de pago, pero nuevamente hasta el día de hoy mi cuenta muestra un adeudo, y me preocupa porque si no se soluciona esta situación me voy a ver afectada en la reinsripción. 

Ahora, en tu comentario haces mención que, con Ennti es la misma situación, es mucha coincidencia que ambas financieras tengan el mismo problema, considero que, más bien, es una problemática de la UNITEC, lo cual debe resolver de inmediato.

UNITEC, que se necesita hace para que su proceso administrativo relativo a los pagos de las financieras sean más eficiente? No puede ser posible, que siempre estemos con la incertidumbre de que por falta de organización entre ustedes y las financiera los alumnos corramos el riesgo de perder nuestra oportunidad educativa.

Actualmente estoy estudiando la Maestría de Impuestos en el Campus Marina.

3 Mensajes

 • 

150 Puntos

hace 5 años

Buen día estimada Yesenia.

Agradezco tu atención y comentarios.
.
En el cuatrimestre que inicio en enero de este año se presentó también el problema y nos decían que por el nuevo año había errores en el sistema y que pronto se solucionaría y finalmente no tuvimos problema de inscripción, aunque déjame decirte que hubo mucha ambiguedad en las respuestas que nos daban unitec y eenti.

En el cuatri que acaba de terminar fue lo mismo: que la financiera les debía dinero y que hasta que se regularizara la situación se podía realizar la inscripción, por lo que la inscripción se realizó al final del periodo y ya no hubo oportunidad de escoger horarios.

Pero como comenté, una compañera que tenia financiamiento con otra financiera y ésta le debía dinero a unitec, ya no tuvo posibilidades de inscribirse en este cuatrimestre porque no podía pagar, aparte del financiamiento, la colegiatura a unitec.

Yo entendería que si yo firmo un pagaré en el cual la financiera se compromete a realizar el pago total de la colegiatura del cuatrimestre al inicio del mismo y yo convengo con ella que le voy a pagar en parcialidades y con el interés pactado sobre los saldos insolutos, y a la fecha después de tres año que vengo cumpliendo ininterrupidamente con mi compromiso de pago mensual ante la financiera, me dicen en finanzas de unitec que la financiera les debe un año y que si no paga no puedo realizar mi inscripción con financiamiento, si es cierta esa versión, la financiera estaría cometiendo un fraude hacia mi, porque con la unitec deben tener en el contrato que firman entre ellos unas clausulas sobre penalizaciones que se aplican en caso de que haya incumplimiento de pago por parte de la financiera, aparte de que debe existir una garantía de cumplimiento de obligaciones, por lo cual en el momento que desee unitec puede hacerla efectiva, cosa que la financiera haría conmigo en el momento en que yo dejara de incumplir con mis compromisos de pago, pero yo no puedo moverme para hacer algo parecido en contra de la financiera si ésta incumple hacia unitec en perjuicio mío.

Sean errores del sistema o verdaderamente problemas de pago por parte de la financiera, lo cierto es que unitec no te da una respuesta formal y por escrito respecto a esta situación, por lo que te deja en una situación de indefensión y te obstaculiza moverte por tí mismo para buscar una solución que te favorezca.

También eenti no te da nada por escrito en que conste que realiza los pagos conforme a lo pactado entre ellos.

En ese sentido, habrá que dejar transcurrir los plazos que nos dijo unitec había que esperar a ver si solucionaban el problema, pensando en que no nos dejen fuera de la jugada porque si requerimos de financiamiento es porque no tenemos posibilidades de pagar la colegiatura completa y si quedamos fuera estamos peor que los alumnos que pagan la colegiatura sin financiamiento.

Habrá que encomendarse para que todo salga bien.

Saludos y que tengas un excelente día. 

2 Mensajes

 • 

162 Puntos

Compañero, me encuentro en la misma situación que tu amiga.
Estoy en mi ultimo cuatrimestre de mi carrera... 
Lamentablemente no podre cursarla por que ennti me dejo sin financiamiento y la escuela su única solución es ''pagar la colegiatura'', cosa que obviamente no puedo hacer. 

Lo peor de todo es que avientan la bolita entre la escuela y la financiera, dejándonos a nosotros perjudicados, preocupados y con el estrés de no poder hacer mucho. 

Espero todo salga bien al final...

3 Mensajes

 • 

150 Puntos

Hola estimado.
Todo esto es muy malo y como dices se avientan la bolita, lo grave es que esta de por medio la continuidad para poder seguir estudiando.

A nosotros nos ofrecieron aumentar la beca y haciendo un sacrificio pues le vamos a entrar porque perderíamos mas si no lo hacemos.

Que mala onda con ennti porque si visitas su pagina o la de finae, ahí todo como si nada pasara y ofertan servicios que al parecer ya no tienen.

Saludos.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 5 años

Hola, para estos casos, nos piden del área de Finanzas que se presenten personalmente y a la brevedad. Podrán acudir de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Saludos