Perfil de Universidad Tecnológica de México

miércoles, 29 de abril de 2020 14:28

Preguntas Frecuentes de Reinscripciones C20-3 [COVID-19]

Aquí podrás encontrar tanto las preguntas frecuentes de reinscricpiones en línea como las adaptaciones que estos procesos podrían tener a causa de la Contingencia por Covid-19, recuerda que no hay servicio en campus.

Preguntas frecuentes de reinscripciones:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/reinscripciones-por-internet


¿Cuándo serán los exámenes de segunda vuelta y cómo lo voy a hacer?

Aquí podrás encontrar las circulares y los detalles de los exámenes:

FACS e Ingeniería:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-facs-e-ingenieria
Licenciaturas en Línea:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-licenciaturas-en-linea
Gastronomía:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-gastronomia
Ciencias de la Salud:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-ciencias-de-la-salud
Corporativas:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-corporativas
Taller de Habilidades Profesionales:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-talleres-de-habilidades-profesionales
Prepa:
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/segunda-vuelta-c20-2-prepa


DIRECTORIO DE CAMPUS:

En caso de dudas, puedes acercarte a tus directores académicos, en este link puedes ver el directorio de tu campus
https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/directorio-de-campus-reinscripciones

¿Habrá ajuste de colegiaturas por estudiar en línea?

Por el momento no se preveen cambios, sin embargo te invitamos a que te comuniques al teléfono [teléfono y correo de campus] o bien a contactar a tu director académico para que te pueda asesorar de forma personal. También te invitamos a compartir con nosotros tu nombre completo, número de cuenta, correo y teléfono para que podamos analizar tu caso y poder contactarte lo antes posible.

¿Cuál será el proceso de reinscripción?

El proceso será 100% en línea a través de la ventanilla virtual, si tienes duda sobre cómo hacerlo puedes ver el tutorial en el siguiente link: https://bit.ly/2Wslh8L

¿Ya hay una fecha establecida para el regreso a clases presenciales?

Hasta el momento, tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación, han señalado el 1ro de junio como la fecha en la que podemos retomar la impartición de clases de forma presencial. Te invitamos a estar pendiente e informado de la comunicación a través de nuestros medios como son redes sociales, correo electrónico y App móvil. 


¿Cuándo ingresaremos? ¿Lo haremos en línea?


Como sabes, la Secretaría de Salud anunció que el regreso a clases presenciales se reanudará a partir del 1ro de junio. Debido a esto y pensando en nuestra comunidad, la UNITEC recorrió una semana el inicio del ciclo 20-3,es decir iniciaremos las clases el 25 de mayo, esto con la finalidad de disminuir el tiempo de estudio en línea y disfrutes de las clases presenciales lo antes posible. En caso de ser alumno de primer ingreso, debes estar atento a tu correo pues te indicarán tu fecha de inducción, así como tus datos para ingresar a la plataforma. Saludos.

¿Se recorrerán las fechas de reinscripción?

A partir del 7 de mayo puedes consultar tu tira de materias (a través de la ventanilla virtual), a partir del 8 y hasta el 23 de mayo puedes realizar tu proceso de reinscripción. El 25 de mayo iniciaremos clases para el ciclo 20-3. Recuerda que si tienes problemas al ingreso por favor comunícate al teléfono: 1102-0022, chat, Alan (ventanilla Virtual) y/o por este medio. Considera que al hacer una consulta es indispensable enviar tu nombre completo, número de cuenta, campus y correo electrónico.

En caso de que seas alumno de campus Online,a partir del 7 de mayo puedes consultar tu tira de materias (a través de la ventanilla virtual), a partir del 8 y hasta el 17 de mayo puedes realizar tu proceso de reinscripción. El 18 de mayo iniciaremos clases para el ciclo 20-3. Si necesitas asesoría para tu reinscripción puedes enviar un correo a: [email protected], Servicios Escolares OL: [email protected] y Finanzas OL:[email protected]

¿La Institución nos proporcionará cubre bocas para nuestra seguridad?

La principal acción para evitar el contagio es mantener una sana distancia, en el campus contaremos con gel antibacterial en diferentes puntos del campus, en cuanto al cubrebocas sugerimos que los adquieras de manera personal, por cuestiones de higiene y para evitar riesgos de contagio.

Soy de nuevo ingreso, ¿cómo iniciará mi ciclo y cuándo?

Iniciaremos clases el 25 de mayo, debido a la contingencia tu curso de Inducción se llevará a cabo en la plataforma Blackboard, tu usuario y contraseña la puedes encontrar en la tira de materias, Por favor ingresa el día [día] a las [hora] horas. Es necesario realices también el curso en línea de la plataforma Blackboard, pues iniciaremos tus clases en modalidad Online durante la primera semana del ciclo.


¿Qué hago si mi situación económica no me permite reinscribirme, habrá algún apoyo económico, descuento o prorroga?

Envía el detalle de tu situación al correo de finanzas de tu campus para que evalúen tu caso y en medida de lo posible se te brinden alternativas, consulta el directorio: https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/directorio-de-campus-reinscripciones

Recuerda mencionar tu nombre, número de cuenta, correo y teléfono y con gusto solicitamos validen tu caso y que se contacten contigo. Es importante que consideres que para conservar la beca no debes darte de baja.

¿Cuándo y cómo nos depositarán lo del tarjetón cuatrimestral que ya no se usó?

Si pagaste el concepto de estacionamiento en el ciclo 20-2, tendrás una bonificación en la compra de tu tarjetón cuatrimestral para el ciclo 20-3. Recuerda que el regreso presencial al campus, depende de la autorización de la Secretaría de Salud.

¿Las clases prácticas hasta cuándo se repondrán?

Debido a la contingencia se realizaron algunos cambios en los programas adelantando materias teóricas para este cuatrimestre, y las materias prácticas se programarán en su mayoría para el cuatrimestre de septiembre. Te recomendamos contactar a tu director académico quien te podrá dar más información en caso de duda.

¿La colegiatura que pagamos de Campos Clínicos o Prácticas profesionales nos lo reembolsarán?

Es necesario que te acerques con tu Director Académico, ellos son los únicos que te pueden brindar asesoría al respecto.

¿Qué pasará con mi Servicio Social?

Por el momento las actividades de Servicio Social presencial están suspendidas, toma en cuenta que se reanudarán una vez que la Secretaría de Salud autorice el regreso a clases de manera presencial y nosotros regresemos a campus.
Si tu servicio social fue pausado por la contingencia, ese tiempo no afectará tu fecha de término, sin embargo al momento de reincorporarnos a las actividades, también deberás hacerlo en tu servicio social.

En caso de que hayas tenido la oportunidad de realizar tu servicio a distancia, podrás regresar a tu servicio de manera habitual.
Si estás por iniciar tu servicio social, puedes hacerlo a distancia, cada jueves estaremos publicando nuevas ofertas /vacantes en la página de facebook de tu campus para evitar que retrases tu proceso.

Soy de nuevo ingreso y pague modalidad tradicional, ¿me regresarán algo de mi colegiatura?

Acércate a tu Director Académico para que pueda analizar tu caso y explorar las alternativas disponibles. 

Si apenas me inscribí y no tengo computadora para estudiar en línea, ¿me reembolsarán lo que pagué de la colegiatura?

Acércate a tu Director Académico para que pueda analizar tu caso y explorar las alternativas disponibles. 

Deje de estudiar un cuatrimestre, ¿dónde y cómo haré mi proceso de reincorporación?

Comunícate al área de regresos, puedes contactarlos a través del correo: [email protected] o bien puedes hacerlo a través del Whats App: (55)1457-6885 o bien puedes contactarte al: (55)8660-6760

¿Cuál es el plan para capacitar a los alumnos y docentes para el arranque?

En cuanto a los docentes no debes preocuparte pues ya están capacitados, los nuevos docentes están en ese proceso desde hoy. Los docentes considerarán llevar a cabo el inicio de actividades en línea y posteriormente las actividades de manera presencial (de acuerdo a las indicaciones que nos brinden las autoridades gubernamentales).
Si eres alumno de nuevo ingreso debes estar atento a tu correo pues te indicarán tu fecha de inducción, así como tus datos para la capacitación e ingreso a la plataforma Blackboard.

¿Qué estará haciendo la Institución para mantener las medidas de prevención una vez que regresemos?

Trabajamos en la sanitización de la totalidad de las instalaciones de manera diaria, por otro lado el cerco sanitario continuará operando. En cuanto regresemos a clases, contaremos con los protocolos de prevención así como de atención en servicio médico.

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Buen día, me quiero inscribir en mi maestría pero el sistema no me deja, ya que me aparece la siguiente leyenda en: Requisito no cumplido. 
Alumno adeudo de documentos, debe los siguientes documentos : COPIA DE CONSTANCIA DE TERMINACION DEL SERV.SOC., contacta a Servicios Escolares de tu campus.
por lo cual ya llame a la línea que dejaron en su anuncio, pedí atención por servicios escolares y llevo una hora esperando me contesten y no hay respuesta!
espero puedan ayudarme dándome una solución o la atención por servicios escolares. 


1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, ¿cuál es tu campus y número de cuenta?

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

Mi nombre es Diego Esquivel gress
Número de cuenta 16502781
Licenciatura derecho
Quisiera saber si hay forma de que pueda cursar mis materias online actualmente estoy en el modo presencial
Pero por cuestión de la epidemia pues prefiero hacerlo de manera en línea hay forma de hacerlo

1 Mensaje

 • 

110 Puntos

hace 4 años

Hola buenas tardes, yo tengo problemas para mi inscripción dado a que no acepta el pago he marcado a la institución UNITEC campus sur, y no contestan en la linea de finanzas el problema es que ya esta acabando los horarios para poder inscribirme. si me podrían proporcionar los números o correos por los cuales pueda solucionar mi problema se los agradecería.

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola Luis, 

Te compartimos el correo y número telefónico del área de servicios escolares donde podrán apoyarte con el trámite de tu re inscripción  [email protected]

2 Mensajes

 • 

120 Puntos

hace 4 años

Buen dia, soy Isaac y desde hace una semana hice el deposito de reinscripcion en un banco el cual no paso nisiquiera despues de 48 h por lo que mande un correo a cuentas por cobrar campus sur y me respondio que ya habia resuelto mi problema que podia formular mi horario sin problemas. el asunto es que si, ya fue aceptado el pago porque ya no se me aparecen saldos vencidos solo que as la hora de ingresar a mi "horario" me aparece en pantalla que no tengo acceso por no estar incrito. ya mande correo a ventanilla virtual y servicios escolares pero no contestan y esto me esta molestando cada vez mas porque el tiempo pasa y los horarios se acaban. espero puedan ayudarme dandome un telefono en el que contesten por favor.

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

hace 4 años

Hola, por favor compártenos tu número de cuenta y ¿cuál licenciatura estás inscrito? para poder escalarlo al área correspondiente, saludos. 

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

hace 4 años

Buenos días desde la semana pasada hice mi cambio de presencial a en linea y ya me aparece mi tira de materias pero no puedo inscribirme ya que aparece que adeudo documentos ya mande correos y según ya podía pero todavía me aparece la misma problemática, favor de apoyarme para resolver esta situación ya que tengo que inscribirme en tiempo y forma mi numero de cuenta es 16473330 maestría en administración de negocios on line  

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Karen nos indicaron que pudiste realizar tu proceso de inscripción sin problema alguno. 

Saludos.

2 Mensajes

 • 

120 Puntos

¿Cual es la fecha límite para inscribir otra materia este cuatrismestre 20-3?

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, lo ideal es que sea antes del 1 de junio, pero ya será en periodo extemporáneo. Saludos

7 Mensajes

 • 

164 Puntos

hace 3 años

Favor de apoyar, soy estudiante de ingenieria online y no puedo inscribir la ultima materia de la carrera, me aparece el mensaje:

Requisito no cumplido El periodo de Reinscripciones no se encuentra abierto.

    419 Mensajes

     • 

    8.2K Puntos

    Hola, envíenos sus datos a la siguiente dirección.
    onlinese@mail.unitec.mx

    Anexando la toma de pantalla.