Perfil de IMPE Psicología de Emergencia

miércoles, 30 de enero de 2019 05:57

Cerrado

Queja por mala atención servicio social Campus SUR

El pasado miércoles 23 de enero acudí a una cita para entregar documentos del servicio social para una alumna de la licenciatura en psicología misma que nos contactó para realizarlo con nosotros  Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C. cita que fue solicitada con mas de un mes de demora y  hasta que la alumna dio seguimiento al proceso le indicaron que  no habían visto el correo, siendo hasta ese momento que se agendó la cita. 
El dia de la misma al llegar al área de registro llevaba a mi hijo ya que no tenía con quien dejarlo, una elemento de seguridad le marcó a la C. Lourdes Lilia García indiciando que no  podría pasar, que agendara cita para otro día.  Por lo que procedí a dejar a mi hijo en el vehículo al cuidado del chofer; regresando a la oficina de la multicitada empleada de esa universidad. 

Al llegar a su oficina le hago entrega de los papeles y me interpela cerrando el folder y se pone de pie diciéndome: "La noto molesta y así no podemos continuar con la entrevista, esto es un acuerdo entre instituciones y así no podía continuar". Pidiéndome que me retirara, y al salir de su oficina llama a Seguridad para que me escoltaran a la salida; después de lo cual se me acerca una persona de seguridad preguntándome que había ocurrido; a quien le explique toda la situación y solicite hablar con el superior de la C. Lourdes Lilia García Alonso respondiendo la misma que ella no se hacía responsable de que yo me estuviera "paseando" por la Universidad.

El elemento de seguridad me llevó con su superior quien me indico que el personal de seguridad no toma la decisión de ingreso de menores y que en varias ocasiones incluso ingresan familiares menores de visita. El personal de seguridad hace lo que les piden las personas que reciben estas visitas; así mismo, me indico que desconocía quién es el superior de la multicitada empleada, incluso la buscó en sistema y apareció que ella estaba adscrita a otro campus, indicándome que fuera al área de Recursos Humanos para presentar mi queja acompañándome una elemento de Seguridad hasta la oficina de RH. Siendo atendida por el C. Lic. Víctor Manuel Delgado Martínez, quien me sugirio poner mi queja de manera electrónica. 

Por todo lo expuesto hacemos de su conocimiento que los trámites se iniciaron a principios del mes de noviembre de 2018, lo que provoca perjuicios a sus propios alumnos. No es de nuestro interés afectar a sus alumnos cuando el servicio social con nostros fue solicitado por el interés de ellos y es supervisado en el campo clínico, en situaciones como es el campamento de población migrante y otras emergencias, adicionalmente se les brinda capacitación  sin costo alguno. 

Desafortunadamente el comportamiento y trato recibido por la C. Lourdes Lilia García Alonso retrasa el proceso de Servicio Social, por lo que mucho agradeceremos nos indiquen lo conducente o si es la alumna quien deberá realizar los trámites correspondientes.

Atentamente. 

Lic. Marlen Nava Miranda. 
Presidenta del Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencias, A.C.

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Sin respuestas