QUEJA UNITEC GUADALAJARA

  • 1
  • Problema
  • Actualizado Hace 5 meses
  • En proceso

Hola buenos días, espero que la persona a la que corresponda pueda leer mi mensaje o en su defecto se lo puedan hacer llegar. Soy una madre de familia frustrada debido a que mi hijo el cual ama la cocina entro a estudiar con ustedes en el campus UNITEC TLAQUEPAQUE, pagando el mismo su carrera ya que por lo pronto tanto yo como mi esposo pasamos una racha económica no tan buena.

Se anima a inscribirse porque le comentan que por su promedio puede acceder a una beca del 50% por lo cual pagaba mensualmente $2400, quedó encantado con sus y profesores y lo que ellos le enseñaban, pero durante su primer cuatrimestre le dicen que tiene que tomar una materia en línea, la cual nunca les explicaron bien a él y sus compañeros como funcionaba, lo veía en casa en la computadora contestando cuestionarios de preguntas de psicología, ecología etc  con opción múltiple en muchas ninguna de las respuestas era coherente, el caso es que al final del cuatrimestre  el grueso de su salón reprueba esta materia, y se las toman en cuenta para su promedio, cuando los chicos presentan su queja sobre dicha materia la responsable de la misma solo argumenta “esta probando la plataforma y aún no funciona bien”. Todo lo anterior provoca que la mayoría baje su promedio de tal manera que ya no alcanzan la beca.

Y yo me pregunto ¿es acaso una estrategia para que muchos pierdan beca y cobrar más? ¿es sólo una irresponsabilidad de promediar una materia de una plataforma que aún están a prueba y error? La cuál ni siquiera es parte fundamental dentro de su carrera.

Todo lo anterior desencadeno en que mi hijo Sergio Alejandro Alvizo Díaz quien ama esa carrera y la pagaba ahorrando hasta el último peso de su sueldo ya no pudo pagar con el nuevo precio de $3900 mensuales por lo cual lo orillaron a darse de baja. La opción que proponían era firmar una carta responsiva para mantener la colegiatura anterior comprometiéndose a subir el promedio...¿pero con que confianza de que este cuatrimestre no resultara algo que les baje de nuevo el promedio?, porque en sus material de carrera pueden ver que tiene promedios de 90, 80 lo que les afecto no solo a él si no a todo el salón fue “La plataforma  que apenas están contruyendo”

Y no crean en mí investiguen: Cuatrimestre de primer ingreso iniciado en septiembre en CAMPUS TLAQUEPAQUE en carrera de gastronomía, el cuál inicio el grupo de mi hijo con 60 alumnos aproximadamente y hoy sólo quedaron 18 alumnos aprox, y 15 alumnos firmaron la carta responsiva lo que significa que un examen y están en espera de que les confirmen que son “APTOS” y en su defecto tendrán que pagar la colegiatura de hasta $5000 y fracción. Y yo me pregunto le conviene a su institución invertir tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir 60 clientes (al fin de cuenta eso son los alumnos cliente que pueden garantizar no solo la solidez si no el crecimiento de su empresa) para que al fin del cuatrimestre sólo tengan 18...¿no es esto un desperdicio de recursos? Yo analizaría ¿que estamos haciendo mal para no poder retener a nuestros alumnos? Recuerden que en esta época la competencia es muy reñida, y ya lo dicen los conocedores “un cliente satisfecho te recomienda con 3 posibles clientes, en cambio un cliente insatisfecho te mal-recomienda con 20 posibles clientes”

Y si mi hijo acudió a una institución que no ofrece esa carrera que le apasiona pero que puede pagar la colegiatura que es fija y no habrá “sorpresas”, y probablemente la situación de mi hijo y todos sus compañeros que se quedaron sin estudiar lo que les gusta no les interesa a ustedes y tal vez ustedes seguirán trabajando por obtener gran cantidad de primer ingreso y no les importa perder a la mayoría para l segundo cuatrimestre...Pero yo tenía que expresarlo, Gracias.
Foto de  Isabel Diaz

Isabel Diaz

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb
  • FRUSTRADA, MOLESTA Y TRISTE

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  José Edgar

José Edgar, Employee

  • 7,330 puntos 5k badge 2x thumb
Hola Isabel, 

Gracias por compartirnos su comentario, ya lo escalamos al área correspondiente y en breve se comunicarán con usted para poder agendar un a cita en e campus o si prefiere puede compartirnos algún día u hora en particular así como un número telefónico para poder comunicarnos con usted, seguimos a sus órdenes, saludos.