Perfil de Leonardo Juarez

4 Mensajes

 • 

152 Puntos

miércoles, 24 de junio de 2020 19:57

Tira de materias UNITEC

Hola, buen día. 

Yo egresé como Ing. en Sistemas de UNITEC en Septiembre de 2008 pero ese mismo año (yo estaba a la mitad de mi último cuatrimestre cuando) Laureate International Universities adquirió a la UNITEC y el campus específicamente en el que yo estaba estudiando (Coyoacán) fue convertido en UVM.

Actualmente estoy haciendo trámites para estudiar un posgrado en el extranjero y básicamente me piden dos documentos para iniciar mi trámite: mi tira de materias original y mi título universitario original (ambos traducidos ante un perito traductor que ya tengo contratado).

A principios de año acudí a Servicios Escolares de Coyoacán (que ahora es UVM) me mencionaron que me podrían emitir la tira de materias.

Realicé el pago y esperé el tiempo que me pidieron, sin embargo, al recibir la tira de materias los colores, logo, encabezados, formatos, etc. son de UVM (aunque mi título diga UNITEC). Les solicité que, si no me podrían dar la tira en “formato” de UNITEC, pero me mencionaron que desde 2008, que fue la venta, ya no tienen ningún tipo de papelería asociada a UNITEC (bastante justificado).

Al ir a UNITEC para saber si me pueden dar tira de materias con formato UNITEC me mencionaron que no pueden hacer eso porque yo soy egresado de campus Coyoacán y que UNITEC no tiene ningún campus Coyoacán desde 2008 (aunque me confirmaron que sí pueden verme en los sistemas de UNITEC).

 Mi pregunta es:

¿De qué manera puedo obtener una tira de materias de UNITEC debido a que mi título es UNITEC, yo cursé mi carrera en UNITEC y la documentación que me es requerida debe de decir UNITEC?

Debido a la pandemia todos los trámites en el extranjero fueron detenidos y México no fue la excepción por lo que mi trámite ha estado en pausa, sin embargo, en el extranjero ya reanudaron actividades y me están pidiendo iniciar de nuevo mi trámite.

Entiendo que debo de esperar a que abran de nuevo las oficinas en todos los campus, sin embargo, me gustaría saber con quién debo de acudir para poder resolver mi trámite.

 

Leonardo Juarez

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

hace 4 años

Hola, Leonardo te ofrecemos una disculpa por la demora en nuestra respuesta. Escalamos tu comentario al área correspondiente y nos indican que el equipo corporativo de Campus Coyoacan, nos enviará tu historial académico, en estos días. 

Seguimos a tus órdenes. Saludos.

4 Mensajes

 • 

152 Puntos

hace 4 años

Hola Eileen! Te agradezco mucho tu respuesta.  Aún no te he mandado mis datos completos. Qué tipo de datos necesitas para poder realizar la solicitud? Quedo atento a sus indicaciones así como la información para poder hacer el pago correspondiente. Saludos. 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Leonardo, ¿nos podrías por favor compartir tu nombre completo y en caso de contar con, tu número de cuenta de estudiante?

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Leonardo, ¿podrías por favor compartirnos las datos solicitados para poder darle el seguimiento oportuno a tu caso?

Quedamos pendientes de tu respuesta

4 Mensajes

 • 

152 Puntos

Hola Eileen, buen día. Con gusto. Leonardo Rafael Juáre z Tagl e. Mi número de cuenta es el 02393207. Quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias. 

754 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

Hola, Leonardo te enviamos tu historial académico por correo electrónico.

Seguimos a tus órdenes. Saludos.

4 Mensajes

 • 

152 Puntos

Hola Eileen, buena tarde. 

Te agradezco mucho la pronta respuesta. Recibí el documento en digital como lo mencionas. ¿Hay manera de tener el documento físico? 

Entiendo que tengo que pagar por el documento en cajas de algún campus para poderlo obtener como un trámite que otorga la Institución. 

Tengo dos opciones para finalizar mi trámite: 

1. Enviar en un sobre sellado por correo postal certificado a British Columbia, Canadá:
a) Mi historial académico original con copia traducida y certificada por un Perito Traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 
b) Copia de mi título con copia traducida y certificada por un Perito Traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

2. Un colaborador de mi escuela debe de enviar por correo electrónico, en formato PDF a [email protected]:
a) Mi historial académico original con copia traducida y certificada por un Perito Traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 
b) Copia de mi título con copia traducida y certificada por un Perito Traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 


Adjunto ligas para referencia:


https://www.bcit.ca/ices/country-specific-information/ (Sección México)
https://www.bcit.ca/ices/eca/requirements/  (Sección How to submit official documents) 

Me podrías orientar por favor? 

De antemano gracias. 

Leonardo.