Perfil de G B

5 Mensajes

 • 

200 Puntos

domingo, 7 de julio de 2019 05:03

¿Cómo inicio el proceso de trámite de titulación?

Buen día.
Porque la institución demora tanto en hacer entrega de los títulos, si ya son electrónicos??

DOF: 13/04/2018
Con fundamento en los artículos 21 y 23, fracción XV de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y 11 de su Reglamento, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL ESTÁNDAR PARA LA RECEPCIÓN EN FORMA
ELECTRÓNICA DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES O GRADOS ACADÉMICOS, PARA EFECTOS DE SU REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

ÚNICO.- Se emite el estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones, el cual se detalla en el anexo 
del presente Aviso.
Ciudad de México, a 12 de abril de 2018.- El Secretario de Educación Pública, Otto René Granados Roldán.- Rúbrica.- El Director General de Profesiones, Israel Barrios Hernández.- Rúbrica.




 

36 Mensajes

 • 

762 Puntos

hace 5 años

Hola.

Tengo entendido que el título electrónico "en teoría" UNITEC lo debe de registrar ante la dirección general de profesiones para que nosotros en la página de la SEP podamos pagar y descargar nuestra cédula, ya que se especifica en la página de la SEP que los títulos posteriores al 1 de octubre de 2018 deben estar en formato electrónico para tramitar la cédula profesional en línea:

"Presencial: Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita."
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

"¿Cuándo podré obtener mi cédula profesional electrónica 100% en línea?A partir del 1 de octubre, cuando tu institución educativa cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos, estarás en la posibilidad de realizar tu solicitud completamente en línea. Si deseas mayor información consulta el Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal."

"¿Cuándo podré solicitar mi cédula profesional totalmente en línea?

Una vez que tu institución educativa cumpla con el estándar de título, diploma o grado académico electrónicos, el cual tiene la obligación de realizar entre el 16 de abril y el 1 de octubre de 2018, para sus egresados puedan obtener la cédula en la Dirección General de Profesiones de la SEP."

https://www.gob.mx/cedulaprofesional/articulos/preguntas-frecuentes-153422


Por otra parte, tengo entendido que eso no sustituye a los títulos en "físico", otra vez, "en teoría", se debería entregar el título normal y un título electrónico previamente registrado en profesiones. 

8 Mensajes

 • 

208 Puntos

si yo quisiera  saber lo mismo porque están haciendo el trámite más difícil y además considerando que estamos en pandemia tiene mucho más responsabilidad de hacerlo en línea 

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola @jessica_dh  actualmente las realizaciones de trámites de titulación están en pausa debido a que no hay acceso a Campus por la contingencia. Por lo que es importante esperar a que se reanuden las actividades de forma habitual.

Te anticipamos que por el momento no tenemos una fecha establecida para la apertura del campus, debemos esperar instrucciones de la Secretaria de Salud y es importante que se encuentre en color verde para el regreso a las actividades presenciales, por favor mantenerse al pendiente de nuestras redes sociales para futura información. Saludos 

19 Mensajes

 • 

402 Puntos

hace 5 años

UNITEC, nos podrias aclarar este asunto por favor...gracias!

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

hace 5 años

Yo también quisiera saber como funciona esto del proceso de titulación

8 Mensajes

 • 

210 Puntos

hace 4 años

yo tambien, me urge y no es posible que tarden tanto en responder,

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

Hola, actualmente las realizaciones de trámites de titulación están en pausa debido a que no hay acceso a Campus por la contingencia. Por lo que es importante esperar a que se reanuden las actividades de forma habitual.

Te anticipamos que por el momento no tenemos una fecha establecida para la apertura del campus, debemos esperar instrucciones de la Secretaria de Salud y es importante que se encuentre en color verde para el regreso a las actividades presenciales, por favor mantenerse al pendiente de nuestras redes sociales para futura información. Saludos 

5 Mensajes

 • 

220 Puntos

En relación a los trámites, en mi caso de certificado, a ya más de un año no tengo respuesta alguna, envié un correo adjuntando documentos de liberación de Servicio Social y tampoco he tenido respuesta de al menos acuse de recibo. No dan respuesta a nada, desconozco el status de mis trámites.

Estoy registrada en campus Sur y mi número de cuenta 17853036. 

Será posible me den contestación?

Atte..

Martha San Juan López 

4 Mensajes

 • 

110 Puntos

¿Por qué justifican diciendo que no hay acceso a campus? Los trámites de titulación ya son electrónicos. ¿Por qué la universidad no lo hace electrónico aún cuando el costo de titulación es tan elevado?

1.9K Mensajes

 • 

21.4K Puntos

Andrea, desde hace unas semanas el área de Servicios Escolares está agendando citas para la recepción de los documentos para trámite de titulación. 

 

¿En qué campus estudias?

8 Mensajes

 • 

210 Puntos

hace 4 años

Porque nadie da respuesta, no fuera para el pago de colegiaturas porque ahi si se la pasan marcando todo el dia.