Perfil de Erik Cárdenas Sánchez

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

sábado, 16 de mayo de 2020 17:53

Titulo Electronico/Registro ante la DGP

Buenas tardes, me gustaría conocer el estado del registro de mi titulo de maestría ante la DGP, la UNITEC tiene la responsabilidad de llevar a cabo el registro para que se genere el titulo electrónico, así que escribo para saber donde puedo consultarlo o quien me ayuda con ello.

Me urge tramitar mi cédula profesional y me piden este requisito.

Mis datos:

Nombre: Erik Cárdenas Sánchez
No. de cuenta: 02395343
Posgrado: MBA
Modalidad: Presencial

Gracias de antemano.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

hace 4 años

Hola, nos indican en Servicios Escolares que no hay título electrónicos, lo que hay es la cédulaelectrónica, pero necesitas hacer el trámite de titulación de la Maestría enAdministración de Negocios, el cual tarda 9 meses a partir de que entreguesla documentación en campus y tiene un costo de $10,780.00 (sujeto sin cambio sin previo aviso). El campus aún no se encuentra abierto. Para dar seguimiento, puedes escribir a: [email protected] Saludos

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace 4 años

Buenas tardes, Miriam, gracias por tu respuesta, conozco bien el tema, por ello les pregunto como revisar con ustedes, resulta que para poder hacer el tramite de la cédula electrónica, se requiere previamente que la universidad haya realizado el registro de titulo electrónico ante la Dirección General de Profesiones (DGP), esta es una obligación que tiene la universidad derivado de la iniciativa formalizada el 1 de octubre del 2018 y propuesta en el DOF el 05 de abril del 2018, en esta materia (Cedula profesional electronica), revisar el siguiente link http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5518146&fecha=05/04/2018.

Entiendo que esto no debería tener costo para el alumno, ya que el alumno prefiere hacer todo en electrónico, el tramite de titulación que mencionas, es el tradicional que implica tener un titulo y cédula en físico, el tramite electrónico esta diseñado para ser mas económico, ágil y controlado por el interesado que es el profesionista.

Por favor, indiquenme con quien escalo este tema para tener claridad sobre el mismo y la pocision de la UNITEC ante el decreto mencionado anteriormente, ya que me es urgente contar con mi cedula electronica la que es cual me autentica como profesionista.

Gracias.

1.3K Mensajes

 • 

44.8K Puntos

Hola, sería por medio del correo que te brinde, en este periodo, el tiempo de respuesta es de 24 a 48 horas hábiles: [email protected]  Saludos

7 Mensajes

 • 

190 Puntos

hace 4 años

Buenas tardes Erik, me encuentro en tu misma situación, leí que te dieron un correo para tu asesoría al respecto, ¿la universidad ya te dio alguna respuesta satisfactoria?, te pregunto porque yo escribí al correo y me negaron el servicio hasta que según se regrese a labores.
Si tu tuviste una buena respuesta por parte de la Universidad espero me la puedas compartir, por favor.

Gracias.

4 Mensajes

 • 

170 Puntos

hace 4 meses

Ahora es 2023, ya pasaron 4 años y UNITEC simplemente se niega a darme mi certificado electronico de la maestria, este certificado debe emitirlo la universidad para que ante la DGP PUEDA TRAMITAR MI GRADO ACADEMICO Y TIULO ELECTRONICO.

Yo puedo hacerlo, no necesito mas que el certificado de estudios de la maestria electronico.

Los títulos profesionales o grados académicos, para que puedan ser registrados por la Dirección General de Profesiones, deben de ser recibidos en forma electrónica, conforme al estándar que ésta publique en el Diario Oficial de la Federación.