L

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

lunes, 4 de octubre de 2021 17:54

Quieren aplicarme un EGEL que no me coresponde

Mi carrera es Ingenieria en Sistemas Computacionales, y la Universidad quiere aplicarnos el EGEL de Ingenieria de software, es ilogico que quieran acreditarnos la carrera con un examen que es evidente no es mi carrera, a si sea minimas cosas las que cambian, me prepare 4 años y medio para ISC, no para Software, quiero saber que s epuede hacer, o en todo caso se anule el EGEL y nos permitan titularnos por otor medio que no sea el EGEL. 

447 Mensajes

 • 

4.6K Puntos

hace 3 años

El egel es obligatorio y no se puede anular todas las universidades lo aplican  ya.... Te recomiendo insistir con tu director o el rector ...y si no te solucionan hechale ganas pasalo y libérate de ese punto la escuela te prepara bien para el examen... Muchos lo han pasado 

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

@mirna_45ostiguin

Primero, no, no en TODAS las universidades es "Obligatorio" presentar el examen Egel, otras universidades te lo ponen como opcion de titulacion, COMO OPCION, si tu deseas Titularte por otro medio, incluso por promedio existe la opcion sin tener que presnetar este examen, y en otras universidades, no depende de eso avanzar con el tramite de Titulacion como en UNITEC.  

Segundo, efectivamente la universidad te prepara bien para el examen de la CARRERA que estudiaste durante los 4 años y medio, sin embargo como esperan que pasemos un Examen que no es de nuestra Carrera es Similar pero no es lo mismo, es como si a alguien que estudio enfermeria le pongan el examen de fisioterapia o medicina, si van relaiconados pero no es lo mismo, de esta manera Ingenieria de sistemas computacionales, no es lo mismo que Ingeneria de Software, son relacionadas si, pero no es lo mismo, y el hehco de que a muchos les valga y "lo pasen", no significa que me voy a quedar callado, porque UNITEC quiere sacar su tajada, sabiendo que nadie de ISC podra sacar el sobre saliente, en un examen que no es de nuestra carrera. 

419 Mensajes

 • 

8.2K Puntos

hace 3 años

Hola para más información te pedimos contactar a tu director acádemico con gusto te compartiran la información.