Perfil de juan corral shingu

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

domingo, 29 de septiembre de 2019 04:46

¿Si no me presente al examen egel en pasado 27 de julio, cuenta como oportunidad quemada?

no me presente al examen egel, me registre y todo pero no fui. y por ultimo quisiera saber si el examen egel vale 40% pasándolo o no, ya que estoy tomando de nuevo el curso de seminario de ingeniería industrial 

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

hace 5 años

Hola, 

El examen EGEL es por puntuación, Si obtienes “Sobresaliente” en el EGEL, puedes tomarlo como opción de titulación, siempre y cuando tengas 8.0 de promedio (o más) en tu carrera. 

Saludos 

2 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace 5 años

Me refiero a la puntuación que tiene el examen egel en el curso de seminario de ing industrial de noveno cuatrimestre, en mi carta descriptiva mensiona que los exámenes semanales tienen un valor de 60% y el examen egel 40%.

112 Mensajes

 • 

3.3K Puntos

hace 5 años

El 40% en realidad es un porcentaje que obtienen de tu resultado del EGEL, suponiendo que obtienes el 60% de lo correspondiente al Seminario que estas tomando y en el EGEL sacas una puntuación menor al total de puntos (sobresaliente), hacen una regla de tres, donde el 40% vendría a ser el total de puntos que se obtienen en el EGEL así obtendrán el porcentaje por la cantidad de puntos que obtengas en realidad, así al final de 100% en el seminario variaría tu calificación en el seminario conforme el resultado del EGEL. Por ejemplo, si 40% fueran equivalentes a 3000 puntos del EGEL, pero obtienes 1500 puntos, el porcentaje que te darían sería solamente 20%, más los 60% de las materias del Seminario suponiendo que obtuviste la totalidad de ese porcentaje, al final tu calificación en el Seminario sería de 80. Eso es solo para pasar la materia, si no pasas el EGEL, pero obtienes buena calificación en el seminario ya no lo vuelves a cursar ese seminario, pero si vuelves a presentar el EGEL hasta que obtengas como mínimo satisfactorio. Como no presentaste la primera vez, reprobaste seguramente el seminario así que por esa razón estas tomando nuevamente esa materia.