Perfil de Isabel Diaz

2 Mensajes

 • 

140 Puntos

miércoles, 22 de enero de 2020 14:00

QUEJA UNITEC GUADALAJARA

Hola buenos días, espero que la persona a la que corresponda pueda leer mi mensaje o en su defecto se lo puedan hacer llegar. Soy una madre de familia frustrada debido a que mi hijo el cual ama la cocina entro a estudiar con ustedes en el campus UNITEC TLAQUEPAQUE, pagando el mismo su carrera ya que por lo pronto tanto yo como mi esposo pasamos una racha económica no tan buena.

Se anima a inscribirse porque le comentan que por su promedio puede acceder a una beca del 50% por lo cual pagaba mensualmente $2400, quedó encantado con sus y profesores y lo que ellos le enseñaban, pero durante su primer cuatrimestre le dicen que tiene que tomar una materia en línea, la cual nunca les explicaron bien a él y sus compañeros como funcionaba, lo veía en casa en la computadora contestando cuestionarios de preguntas de psicología, ecología etc  con opción múltiple en muchas ninguna de las respuestas era coherente, el caso es que al final del cuatrimestre  el grueso de su salón reprueba esta materia, y se las toman en cuenta para su promedio, cuando los chicos presentan su queja sobre dicha materia la responsable de la misma solo argumenta “esta probando la plataforma y aún no funciona bien”. Todo lo anterior provoca que la mayoría baje su promedio de tal manera que ya no alcanzan la beca.

Y yo me pregunto ¿es acaso una estrategia para que muchos pierdan beca y cobrar más? ¿es sólo una irresponsabilidad de promediar una materia de una plataforma que aún están a prueba y error? La cuál ni siquiera es parte fundamental dentro de su carrera.

Todo lo anterior desencadeno en que mi hijo Sergio Alejandro Alvizo Díaz quien ama esa carrera y la pagaba ahorrando hasta el último peso de su sueldo ya no pudo pagar con el nuevo precio de $3900 mensuales por lo cual lo orillaron a darse de baja. La opción que proponían era firmar una carta responsiva para mantener la colegiatura anterior comprometiéndose a subir el promedio...¿pero con que confianza de que este cuatrimestre no resultara algo que les baje de nuevo el promedio?, porque en sus material de carrera pueden ver que tiene promedios de 90, 80 lo que les afecto no solo a él si no a todo el salón fue “La plataforma  que apenas están contruyendo”

Y no crean en mí investiguen: Cuatrimestre de primer ingreso iniciado en septiembre en CAMPUS TLAQUEPAQUE en carrera de gastronomía, el cuál inicio el grupo de mi hijo con 60 alumnos aproximadamente y hoy sólo quedaron 18 alumnos aprox, y 15 alumnos firmaron la carta responsiva lo que significa que un examen y están en espera de que les confirmen que son “APTOS” y en su defecto tendrán que pagar la colegiatura de hasta $5000 y fracción. Y yo me pregunto le conviene a su institución invertir tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir 60 clientes (al fin de cuenta eso son los alumnos cliente que pueden garantizar no solo la solidez si no el crecimiento de su empresa) para que al fin del cuatrimestre sólo tengan 18...¿no es esto un desperdicio de recursos? Yo analizaría ¿que estamos haciendo mal para no poder retener a nuestros alumnos? Recuerden que en esta época la competencia es muy reñida, y ya lo dicen los conocedores “un cliente satisfecho te recomienda con 3 posibles clientes, en cambio un cliente insatisfecho te mal-recomienda con 20 posibles clientes”

Y si mi hijo acudió a una institución que no ofrece esa carrera que le apasiona pero que puede pagar la colegiatura que es fija y no habrá “sorpresas”, y probablemente la situación de mi hijo y todos sus compañeros que se quedaron sin estudiar lo que les gusta no les interesa a ustedes y tal vez ustedes seguirán trabajando por obtener gran cantidad de primer ingreso y no les importa perder a la mayoría para l segundo cuatrimestre...Pero yo tenía que expresarlo, Gracias.

760 Mensajes

 • 

8.9K Puntos

hace 4 años

Hola Isabel, 

Gracias por compartirnos su comentario, ya lo escalamos al área correspondiente y en breve se comunicarán con usted para poder agendar un a cita en e campus o si prefiere puede compartirnos algún día u hora en particular así como un número telefónico para poder comunicarnos con usted, seguimos a sus órdenes, saludos.

3 Mensajes

 • 

82 Puntos

hace 2 años

Lo vuelvo a poner por qué como que lo borraron, chicos antes de aser un pago o entrar a otra materia pregunten yo pedí que me metieran a otra materia el día 25 de mayo del 2022 y me dijeron que pagará el 30 de mayo del 2022, yo pedí información y me asesore en todo y nomás me isieron pagar antes para que pagará en estas fechas de junio del precente año yo les dije que me buscarán una solución por qué no fue culpa mía, pero no isieron caso nomás me dijeron tienes que pagar, otro compañero lo pago y a el si le rembolsaron el dinero y Ami no y no se me ase justo que una universidad de paga aga eso y más por qué tienen a personas supuestamente capacitadas para dar cualquier información y nomás no lo asen y asta el día de hoy no me an resolvió nada de la devolución del dinero o una solución exacta, así que chicos asecciorence antes de todo y lo que más me da vergüenza que las personas que me recordaron esa universidad de buena universidad y que sabe que y no lo es y lo más feo del caso que yo tmb la recomendé ya que yo vengo de lejos de Guadalajara y la verdad ya no la recomendaría en absoluto por qué no dan la información que tiene que ser🙌🤗 aver si este no me lo borran🙌

634 Mensajes

 • 

6.2K Puntos

Hola, Wendy. Lamentamos la mala experiencia, apóyanos compartiendo los siguientes datos por favor, junto con una toma de pantalla de los correos, no fotografía. Para poder comunicar tu caso al área correspondiente.



Nombre Completo

Cuenta

Maestría o Licenciatura

Campus

Correo

Teléfono de Contacto

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Hola buena tarde mi nombre es Omar, estoy muy molesto por que acabo de ir a pagar la mensualidad de la colegiatura de mi hija y en caja me salen con que debo 2700 pesos de unos libros,  le comento a la señorita que mi hija no los pidio, y me manda a la biblioteca para checar eso, allá me dicen que si los pidió pero eso no es cierto ya que en ese momento le marque a mi hija para corroborarlo y claro que me lo confirmo , son unos ABUSIVOS, cobran los libros a la fuerza es un robo lo que hacen, para cualquier cosa dejo mi numero 3316910854.