4 Mensajes
•
150 Puntos
Pagos de Financiera Estudia Más no aplicados.
Soy alumna del campus Marina. Al parecer los pagos que ha realizado la financiera Estudia Más a la Unitec no están siendo aplicados, según cuentas por pagar yo tengo adeudo, siendo que la financiera ya le pago a la escuela. Esta situación es urgente se solucione, porque a mi perjudica, si esta situación continua no me podre escribir al siguiente cuatrimestre, lo cual es injusto ya que yo he cumplido puntualmente con los pagos de mi financiamiento y por por lo comentado con la financiera ellos también. Entonces es un tema administrativo del campus. Con quien necesito hablar para resolver esta problemática, que sea mas allá de un analista de cuentas por pagar o respaldo económico porque ellos no me han sabido dar ni información ni resuelto nada. Necesito contactar con el coordinador de área, ya tengo un mes con este problema.
Miriam Sánchez
1.3K Mensajes
•
44.8K Puntos
hace 5 años
0
0
Yesenia Miranda
4 Mensajes
•
150 Puntos
hace 5 años
0
0
Yesenia Miranda
4 Mensajes
•
150 Puntos
hace 5 años
0
0
Miriam Sánchez
1.3K Mensajes
•
44.8K Puntos
hace 5 años
0
0
José Luis Sánchez
3 Mensajes
•
150 Puntos
hace 5 años
0
Yesenia Miranda
4 Mensajes
•
150 Puntos
hace 5 años
Ahora, en tu comentario haces mención que, con Ennti es la misma situación, es mucha coincidencia que ambas financieras tengan el mismo problema, considero que, más bien, es una problemática de la UNITEC, lo cual debe resolver de inmediato.
UNITEC, que se necesita hace para que su proceso administrativo relativo a los pagos de las financieras sean más eficiente? No puede ser posible, que siempre estemos con la incertidumbre de que por falta de organización entre ustedes y las financiera los alumnos corramos el riesgo de perder nuestra oportunidad educativa.
Actualmente estoy estudiando la Maestría de Impuestos en el Campus Marina.
0
0
José Luis Sánchez
3 Mensajes
•
150 Puntos
hace 5 años
Agradezco tu atención y comentarios.
.
En el cuatrimestre que inicio en enero de este año se presentó también el problema y nos decían que por el nuevo año había errores en el sistema y que pronto se solucionaría y finalmente no tuvimos problema de inscripción, aunque déjame decirte que hubo mucha ambiguedad en las respuestas que nos daban unitec y eenti.
En el cuatri que acaba de terminar fue lo mismo: que la financiera les debía dinero y que hasta que se regularizara la situación se podía realizar la inscripción, por lo que la inscripción se realizó al final del periodo y ya no hubo oportunidad de escoger horarios.
Pero como comenté, una compañera que tenia financiamiento con otra financiera y ésta le debía dinero a unitec, ya no tuvo posibilidades de inscribirse en este cuatrimestre porque no podía pagar, aparte del financiamiento, la colegiatura a unitec.
Yo entendería que si yo firmo un pagaré en el cual la financiera se compromete a realizar el pago total de la colegiatura del cuatrimestre al inicio del mismo y yo convengo con ella que le voy a pagar en parcialidades y con el interés pactado sobre los saldos insolutos, y a la fecha después de tres año que vengo cumpliendo ininterrupidamente con mi compromiso de pago mensual ante la financiera, me dicen en finanzas de unitec que la financiera les debe un año y que si no paga no puedo realizar mi inscripción con financiamiento, si es cierta esa versión, la financiera estaría cometiendo un fraude hacia mi, porque con la unitec deben tener en el contrato que firman entre ellos unas clausulas sobre penalizaciones que se aplican en caso de que haya incumplimiento de pago por parte de la financiera, aparte de que debe existir una garantía de cumplimiento de obligaciones, por lo cual en el momento que desee unitec puede hacerla efectiva, cosa que la financiera haría conmigo en el momento en que yo dejara de incumplir con mis compromisos de pago, pero yo no puedo moverme para hacer algo parecido en contra de la financiera si ésta incumple hacia unitec en perjuicio mío.
Sean errores del sistema o verdaderamente problemas de pago por parte de la financiera, lo cierto es que unitec no te da una respuesta formal y por escrito respecto a esta situación, por lo que te deja en una situación de indefensión y te obstaculiza moverte por tí mismo para buscar una solución que te favorezca.
También eenti no te da nada por escrito en que conste que realiza los pagos conforme a lo pactado entre ellos.
En ese sentido, habrá que dejar transcurrir los plazos que nos dijo unitec había que esperar a ver si solucionaban el problema, pensando en que no nos dejen fuera de la jugada porque si requerimos de financiamiento es porque no tenemos posibilidades de pagar la colegiatura completa y si quedamos fuera estamos peor que los alumnos que pagan la colegiatura sin financiamiento.
Habrá que encomendarse para que todo salga bien.
Saludos y que tengas un excelente día.
2
0
Miriam Sánchez
1.3K Mensajes
•
44.8K Puntos
hace 5 años
0
0