A

3 Mensajes

• 

90 Puntos

martes, 6 de agosto de 2024 00:50

QUEJA: ASPECTOS TOMADOS EN CONSIDERACIÓN PARA ASIGNAR CAMPO CLÍNICO

Ciudad de México a 5 de agosto de 2024.

CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSITARIO

A QUIEN CORRESPONDA:

Adriana Mereles Salinas por propio derecho y en representación de la alumna PAMELA ECHEVERRÍA MERELES, con número de matricula 21021931 de la Licenciatura en Fisioterapia, solicito se me dé una respuesta a la queja que por este medio expongo, atento a lo siguiente:

Con fecha 31 de julio de 2024, las autoridades escolares del campus Marina realizaron la asignación de los campos clínicos; sin embargo, éstos fueron asignados de una forma poco ética, razón por la cual solicito se me informe de manera precisa ¿Cuáles fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para la asignación de los campos clínicos?, ya que dicha información fue negada a mi hija tanto por el Director del Plantel CARLOS ALFREDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ como por la Coordinadora Académica JESSICA GUADALUPE PABLO COSQUILLA. 

Con todo respeto, les hago la aclaración que esta información no la está solicitando la estudiante, sino una madre de familia que ha cumplido con la realización del pago de colegiaturas en tiempo y no me parece que con todo el cinismo, poco profesionalismo y falta de responsabilidad y ética el Director y la Coordinadora antes mencionados, solo le hayan dejado ver a mi hija que ya no hay forma de asignarla a un Hospital y solo le queda tomar la opción de una Clínica.

Por lo tanto, en términos del artículo 8° Constitucional, pido se haga de mi conocimiento por escrito en un término de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de la presente queja, de los aspectos que fueron considerados para la asignación de los campos clínicos a los alumnos, ¿Qué tipo de personal académico es quien lleva a cabo la tarea de asignar dichos campos?, ¿Quién autoriza éstas designaciones?, ¿Por qué el Director y la Coordinadora hicieron caso omiso, cuando mi hija les planteó la situación?, ¿Cuántos lugares están destinados para Hospitales y cuántos para Clínicas? todo ello deberá estar fundado y motivado legalmente.

Lo anterior, derivado a que ninguna autoridad académica del campus Marina, asume su responsabilidad violando con dicha conducta omisa, los derechos a la educación, preparación, experiencia profesional de los alumnos; y solo generando una desigualdad y un favoritismo.

Agradezco de antemano la atención que se sirvan brindar a la presente. No omito manifestar que me mantendré atenta a su respuesta.

Gracias.

3 Mensajes

• 

90 Puntos

hace 3 meses

Buen día.

Solicito que por favor den respuesta a mi queja de fecha 5 de agosto, ya que de lo contrario me veré forzada a presentar ante instancia legal.

Gracias.

1.3K Mensajes

• 

15.5K Puntos

Adriana, buen día. 

Lamentamos la situación, ¿nos apoyas con los datos completos para poder darle seguimiento al caso?

3 Mensajes

• 

90 Puntos

hace 3 meses

Después de más de ocho días que puse la queja y hasta ahorita me contesta y solo es para pedir datos completos, sin especificar que datos necesita. 

Por favor sean responsables, no pueden dejar sin respuesta a cada una de las inconformidades que se presentan por este medio.

Le pido por favor, me señale que datos específicos requiere. Gracias.

1.3K Mensajes

• 

15.5K Puntos

Lamentamos la situación, y en seguimiento a su caso.

Nos apoya con los siguientes datos: 

• Nombre completo alumna
  • Matricula
  • Cuatrimestre
  • Modalidad
  • Correo
  • Número telefónico

Gracias.