Perfil de jos_ramn_martnez

dom., 1 de dic. de 2019 21:31

Baja definitiva

Que tal compañeros, les comparto mi situación, actualmente estudió una carrera presencial, quería estudiar dos carreras y me había inscrito a Unitec pero también me había registrado para el examen de la UNAM en Derecho, por lo que al inscribirme había comentado a la asesora que me daría de baja en caso de quedarme y ella me dijo que no tendría ningun problema de costos, además de eso en ningun momento entregue documentos originales, ni certificado de estudios, ni siquiera las fotografías, todo fue escaneado por whatsapp, y cuando tramito mi baja por que gracias a Dios me logré quedar en la UNAM me quieren cobrar más de 800 pesos, pero ¿por qué?, por documentos escaneados?, cuando ni siqueira les debo y ahora dicen que si no pago hasta el 2 de Diciembre me seguiran cobrando la siguiente colegiatura...que me recomiendan hacer?. 

Respuestas

16 Mensajes

• 

496 Puntos

hace 2 años

Hola compañero!

En primer lugar te felicito por haberte quedado en la UNAM y te platico que por experiencia, los 800 que te están cobrando son el seguro y la incorporación a la SEP, las cuales no son reembolsables, pues supuestamente la universidad gestiona esos trámites desde que te inscribes y de alguna manera lo usas, además que me parece que cobran la baja definitiva, por lo que si aún no has cursado ningún cuatrimestre, y ya pagaste aunque sea la primer mensualidad, deben devolvertela pero menos los costos que te he mencionado.

Te sugiero revises los documentos que te entregaron cuando te inscribiste o bien los solicites y allí viene más detallada la información.

Saludos!

1.6K Mensajes

• 

19K Puntos

hace 2 años

Hola José, es importante que contemples que al inscribirte ya eres alumno y en tu caso, debes de tramitar la baja definitiva y su costo actual es de $845 pesos. Por favor facilítanos tu nombre completo para validar tu caso en el área de Admisión e indícanos el campus al que te inscribiste. 

1 Mensaje

• 

110 Puntos

hace un año

Que pasa si me enferme por vía telefónica aclare eso pero la deuda siguió corriendo si en el caso que no llegara a pagar que sucede?

1 Mensaje

• 

60 Puntos

hace 8 meses

A mi me esta pasando igual desde octuvre estoy peleando porque me quieren cobrar 2600 para darme de baja... y yo tmbn solo envie mi documentación en forma de scanner nunca envie nada a mexico... y estoy super indignada porque ni si quiera dure ni 1 mes... dure como 2 semanas y ya...