CU

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

jueves, 8 de septiembre de 2022 20:37

Preguntas Frecuentes Campus en Línea

Hola, aquí podrás responder la mayoría de las preguntas que se generan al iniciar clases en Campus en Línea, en caso de no encontrarla por favor háznoslo saber a través de tus comentarios.

 

1.    

1.       ¿Con qué datos ingreso a la plataforma Blackboard?

 

a.       El acceso a Blackboard es con tu correo myUNITEC, el cual lo encuentras indicado en tu horario. Si tienes algún problema para ingresar o con el uso de la plataforma contáctanos a través de https://cae.unitec.mx/

2.       No veo mis materias en plataforma

 

a.       Asegúrate de ingresar a la sección Cursos en la página principal de Blackboard, en esta sección encontrarás las materias disponibles para cursar. Las materias se activan conforme la  fecha de inicio indicada en el horario.

3.       ¿Cómo accedo a la biblioteca virtual?

 

a.       Debes ingresar en la desde la página de UNITEC en https://www.unitec.mx/biblioteca-virtual/ con tu correo My UNITEC y contraseña

4.       ¿Cómo obtengo mi correo My UNITEC?

 

a.       Este se indica en tu horario y la primera vez que ingresas podrás emplear tu número de cuenta como contraseña, si a pesar de ello no puedes ingresar contacta a [email protected]

5.       ¿Cómo contacto a mi docente?

 

a.       Desde la sección Mensajes dentro de tu materia, elige crear nuevo para iniciar un correo y de la lista de contactos utilizando las flechas del centro mueve hacia la caja de destinatarios, procede a escribir tu asunto y mensaje, si tu profesor te brindó otros medios de contacto es importante seguir sus instrucciones.

6.       ¿Dónde reviso si se envió mi trabajo?

 

a.       Desde la sección Calificaciones dando clic sobre el nombre de la actividad podrás obtener la vista previa de tu envío.

7.       ¿Cómo subo mi tarea?

 

a.       Ingresa al enlace que tu profesor dispuso para la actividad dando clic sobre el nombre de la entrega, elige examinar mi equipo y localiza el archivo a adjuntar, una vez adjunto da clic en enviar y espera a que tu intento se complete.

 

b.       Puedes enviar más de un archivo en un solo intento, adjunta uno a uno los archivos a entregar antes de dar clic en enviar.

8.       ¿Cómo ingreso a la aplicación de Blackboard?

 

a.       Puedes descargarla desde la tienda de tu dispositivo móvil, en el nombre de la escuela ingresa UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

(UNITEC –MX) e ingresa con los mismos datos de tu sesión web.

9.       Me equivoque al subir mi trabajo ¿qué puedo hacer?

 

a.       Debes contactarnos de inmediato a través del portal https://cae.unitec.mx/, si los criterios lo permiten podrán habilitarte una segunda oportunidad, caso contrario podrás revisar la situación con tu docente.

 

10.   Estaba haciendo mi test y se fue la luz (el internet, se apagó mi equipo, etc.) ¿Qué puedo hacer?

a.       Solicita soporte técnico a través de https://cae.unitec.mx

11.   ¿Cómo puedo contactar a soporte?

 

a.       Desde Blackboard dentro del menú Assist , solicita apoyo a través de https://cae.unitec.mx, o vía telefónica de 9am a 9pm de lunes a viernes y los sábados de 9am a 2pm desde el 23450500 ext. 55963

12.   ¿Cómo puedo comprobar que mi trabajo se subió correctamente?

 

a.       Al completarse la carga del archivo la plataforma te indicará que tu trabajo se ha cargado correctamente y te arrojará un ID de comprobación, es importante guardarlo, luego de ello observarás la vista previa de tu envío.

13.   ¿Dónde puede revisar mi material de consulta?

 

a.       Podrás acceder a tu material desde tus Contenidos Semanales/Unidades dentro de tu materia.

14.   ¿Qué ocurre si no puedo ver bien mi material de consulta (no se descarga o se muestra incompleto)?

 

a.       Desde Chrome, borra cookies archivos temporales e ingresa nuevamente, si la situación reincide verifica que tu conexión este correcta y prueba en otro navegador. Si a pesar de esto no puedes observar tu material ingresa a https://cae.unitec.mx/

15.   ¿A qué enlace ingreso a Blackboard?

 

a.       https://uniteconline.blackboard.com/

16.   No puedo entrar a mi APP de UNITEC

 

a.       Debes escribir a [email protected] para validar tus accesos, recuerda que tus materias podrás revisarlas en la app de Blackboard

17.   Como hago mi participación en un foro?

 

Te comentamos que las Funciones básicas de un Foro de Discusión, son Crear tu Secuencia y Retroalimentar a tus compañeros.

Te adjuntamos las ligas de los vídeos tutoriales de cómo realizar estas funciones.

 

Cursos con vista original

Crear Secuencia: https://www.youtube.com/watch?v=8AG-4UpNzoU

Retroalimentar a un Compañero: https://www.youtube.com/watch?v=BSlTGhkLKYg

 

Cursos con vista Ultra

                https://youtu.be/n_hzLxgH700

 

Para verificar tus participaciones en el foro, lo puedes realizar desde la sección de calificaciones, dando clic en el nombre del foro en el cual participaste.

 

18.   Puedo mandar una actividad por mensaje

 

Te comentamos que no está permitido mandar los archivos o entregables por la sección de mensaje, esto porque la plataforma no te lo detectaría como una actividad, y como tal no merecería una calificación, además de que, si llegaras a tener un problema, en cuanto a esta, no habría evidencia de que entregaste o no tu archivo.

 

19.   ¿Qué es Blackboard?

 

A continuación, te describimos brevemente las herramientas de la plataforma:

Al ingresar a la plataforma observaras el nombre del curso en donde estés inscrito, darás un clic en el nombre del curso, ingresaras al portal de la materia y encontrarás las siguientes secciones:

 

Ética y Disciplina

·         Reglamento programas en línea.

1.       Información del curso: tendrás a tu disposición los siguientes documentos:

  1. Modelo educativo para los programas en línea.
  2. Funcionamiento del curso
  3.        Carta descriptiva: documento donde tu profesor te describe las actividades a realizar semana a semana.
  4.      Calendario de actividades: el calendario indica las fechas de cada una de las actividades a realizar dentro del curso.
  5.        Contenidos Semanales/Unidades: en esta sección tu profesor publicara los recursos didácticos necesarios para realizar tus actividades semanales (lecturas, archivos, vídeos, etc. mismas que podrás bajar y guardar en tu computadora), clasificadas por semana establecidas en la Carta descriptiva.
  6.          Rúbricas: diferentes documentos donde se detallan las rubricas utilizadas para evaluar las actividades de la materia.
  7.          Foros:  en esta sección se encuentran publicados los foros o debates en los que deberás participar y retroalimentar a tus compañeros.
  8.          Entregables y test: Aquí tendrás publicados los vínculos para enviar tus entregables (trabajos de investigación, mapas conceptuales, ensayos, test automatizados, etc.) muy importante considerar estarán vigentes solo durante un periodo de tiempo determinado.
  9. Anuncios: esta sección es como un pizarrón de mensajes en donde el profesor coloca de forma constante (a veces diaria) indicaciones, avisos, mensajes de interés o importantes para el grupo.  (Leer cada uno de los avisos publicados).
  10. Mensajes: Es como un buzón de correo electrónico, que te permite enviar mensajes a tu profesor y demás compañeros de tu grupo.

Para comprender un poco más estas herramientas, en la página principal de la institución podrás descargar el MANUAL DEL ALUMNO, así como vídeos que te describen como utilizar las herramientas virtuales.

24 Mensajes

 • 

338 Puntos

hace 2 años

HOLA

EStoy en la maestria online de de direccion de la construccion.

+NO puedo acceder a blackboard desde ventanilla-enlinea.unitec.mx ni tampoco desde https://uniteconline.blackboard.com/, por lo que no puedo tomar el curso introductorio para maestria online.

 +NO puedo generar ticket en https://cae.unitec.mx/ , me da error , correo invalido.

+el correo [email protected] da error de entrega
+Donde consulto el director academico de la Maestria en linea de direccion de la contruccion.
-Puedo usar la cuenta de outlook y entrar a ventanilla virtual.
pero no puedo hacer uso de blackboard.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Estoy en una maestría online.

Al inscribirme me indican que debo entregar fotos tamaño ovalo en original junto con el certificado, pregunta: estos documentos se cargan en el blackboard? o hay que entregar en algún campus

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 1 año

La Mtra. Fanny Martinez Quintero indica indica participar en una sesión sincronica el día de hoy 21 de marzo pero no hay instrucciones para acceder a ella o algún link. Evidentemente ya perdí esa sesión =(.

Se informa escuchar el podcast de la presente semana pero no esta algún link o no se indica a donde consultarlo. Por favor ayudenme.