IC

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

martes, 3 de enero de 2023 22:06

No estoy inscrito y realice mi Reinscripción Anticipada

Israel Cruz Esquivel

Alumno, Matrícula: 340016153

Campus En Línea

Duda:

El día de ayer quería revisar mi horario para este nuevo ciclo escolar, y me apareció un recuadro el cual me menciona que para poder ver mi horario debo estar inscrito al cuatrimestre, lo cual se me hizo raro ya que yo realice mi proceso de *Reinscripción Anticipada* en el periodo de tiempo que estubo vigente, antes del 14 de diciembre del 2022, hice un pago aproximadamente de 2700 pesos en el cual incluía la incorporación a la SEP, y la primera colegiatura de este ciclo que viene siendo la de Enero 2023.

Al ver este recuadro decidí entrar al apartado de Pago en linea, para ver si me aparecían los próximos pagos, pues cabe mencionar que cuando realice mi Reinscripción Anticipada, me aparecía un recuadro que decía *Detalle de Próximos Pagos* y ahí venían las colegiaturas de Febrero, Marzo y Abril, sin embargo ahora que entre no me aparecía nada...

Posteriormente me dirigí al apartado de inscripción anticipada para ver si ahí podía encontrar información o algo que me pudiera explicar que estaba sucediendo, y me apareció un recuadro con el mensaje que dice: *Estimado Usuario, no te encuentras inscrito en el ciclo actual, requisito indispensable para pagar anticipadamente el siguiente ciclo*.

Aquí fue donde me preocupé ya que como antes mencioné, yo si realice mi pago de Reinscripción Anticipada en tiempo y forma.

Después entre al apartado de Reinscripción, todo esto dentro de la plataforma, y ahí me aparecían las materias para seleccionar, yo seleccióne 4 materias y al momento de continúar con el proceso, me llevo a una página de pago, dónde me aparece un monto de 1250 pesos para este mes de enero, y me aparecen las siguientes colegiaturas, sin embargo no me cuadra ya que mi tutora de CADE me mencionó que haciendo la Reinscripción Anticipada, no tendría que pagar más en este mes de Enero, sino hasta febrero las colegiaturas normales.

Tengo las capturas de los recuadros que me aparecen, y también cuento con mi comprobante de pago de la Reinscripción Anticipada, por si hacen falta, espero puedan ayudarme por favor.

344 Mensajes

 • 

4.7K Puntos

hace 1 año

Hola Israel, ¿Podrías compartirnos de qué campus eres?

7 Mensajes

 • 

212 Puntos

hace 1 año

Hola Israel estoy en la misma situación que tú solo que mi proceso fue diferente;

1. Contacté a cuentas por cobrar para aclarar y comprobar que los pagos estuviecen hechos; al parecer lo único que me faltaba era el pla de protección (seguro) ya que yo lo tengo activo, posteriormente me subieron ese monto para pagarlo. Ya una vez realizado se supone que ya debería elegir mis materias y no fue así.

2. Llamé a servicios escolares y después de mucho intentar me dieron una respuesta; que actualizarían mi situación en el sistema y que sí pasaba de cierto tiempo tendría que enviar mensaje al siguiente email: [email protected] que prácticamente son los de sistemas y que ellos serían los que me apoyarían.

Así que te recomiendo primero consultes tus pagos con cuentas por cobrar dependiendo del campus, posteriormente a servicios y si no a los de it. :) Ojalá también logres reinscribirte pronto.